+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Persiguió al ladrón pero no llegó a alcanzarlo

Asaltaron a Lorena Maciel

La periodista fue víctima de un atraco en la esquina de las calles 9 de julio y Corrientes en Capital Federal. Un "trapito" le arrebató el celular, la golpeó y escapó del lugar.


Martes 30.9.2014
 10:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La periodista Lorena Maciel fue víctima de un robo en la esquina porteña de 9 de Julio y Corrientes por parte de un ‘trapito‘ que, tras simular limpiar el vidrio de su auto, logró arrebatarle el celular, le pegó en la mandíbula y salió corriendo, mientras la mujer bajó del vehículo e inició una persecución sin poder alcanzarlo.

‘No fue un segundo, fue un minuto eterno, en un lugar lleno de gente, a plena luz del día y no había un solo policía‘, se quejó la periodista del canal de cable TN, quien señaló que agentes de la Metropolitana le dijeron que ‘hasta que no se solucione el tema del predio Papa Francisco, en Villa Lugano, todos los efectivos‘ están afectados en esa zona.

En declaraciones periodísticas, Maciel contó que el episodio ocurrió a las 18.20 de ayer cuando salió del canal para ir a buscar a su hija al club donde concurre asiduamente, y que ya pasada la situación, ‘la Federal y la Metropolitana se empezaron a pelear por el lugar donde hacía yo la denuncia‘.

‘En el semáforo de la 9 de julio y Corrientes -avenida que no voy a tomar más, al menos hasta que se solucione el tema en el predio Papa Francisco-, se me tira encima un trapito; yo estoy acostumbrada: mujer, te ven sola, se te tiran encima para ver que tenés adentro...‘, señaló.

Lorena Maciel prosiguió: ‘Yo pensé que me querían limpiar el auto, al que adelanto para decirle ’no’ y me dice: ’eh, me estás pisando’.

Paro, ’te digo que no quiero’, me dice: ’bue, pero una monedita’, y me empieza a limpiar el auto. Viene del lado del conductor, y ahí vio que yo tenía el celular‘. ‘Abro la ventanilla, me dice: ’¿me das la moneda que tenés ahí?’. Subo la ventanilla, me dice: ’me agarraste la mano’, mete el brazo, resisto, me empuja, me pega en la mandíbula, en la parte izquierda de la cara, yo sigo resistiendo, me agarra el celular y se va corriendo‘, continuó su relato.

La periodista añadió que, sin dudarlo, ante ese cuadro, se bajó del coche y comenzó a perseguir ‘a los gritos‘ a su agresor, dejando su auto abierto en plena 9 de Julio. ‘Cruzo Bernardo de Irigoyen porque esa es una salida directa al subterráneo, (estación) Carlos Pellegrini, bajo al subte, lo corro, le grito a la gente, pasó por el molinete, voy al final del andén, pero ahí está la conexión con las otras líneas de subterráneos, por lo cual es una línea de fuga inalcanzable‘ a favor de los delincuentes, señaló Maciel.

La profesional lamentó el contrapunto que dijo haberse generado entre los efectivos de la Metropolitana y los de la Policía Federal por el ámbito donde debía ser radicada la denuncia. ‘Me impresionó: ’Usted haga lo que quiera, puede venir a Parque Patricios porque esta es jurisdicción de la Metropolitana, pero si no a la comisaría de la Federal que le queda más cerca’.
Vino el patrullero de la Federal y me dijo lo mismo‘, detalló Maciel. Insistió en que los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires admitieron que en los alrededores de la esquina de 9 de Julio y Corrientes hay unos ‘cuatro o cinco detenidos por día‘ pero que, de todos modos, los involucrados ‘entran por una puerta y salen por la otra‘.

‘Sufrí una vez el robo de mi cartera, con un ladrillo, en Mario Bravo y Córdoba, pero no fue tan violento como esta vez‘, indicó Maciel y dijo sentirse ‘triste‘ por la actitud de distancia de la ciudadanía ante el hecho de la que fue víctima. Maciel manifestó que, por la agresión del ‘trapito‘, aún tiene ‘marcas‘ en la cara y dolor ‘en la mandíbula, el oído izquierdo y el brazo‘.

La periodista volvió al tema de la seguridad: ‘Le pregunté a la Metropolitana que por qué, siendo un lugar tan neurálgico de la Ciudad y tan clave para la fuga para los que cometen este tipo, ya que ahí está el subterráneo y es tierra de nadie porque se bifurca hacia un montón de líneas, no hablaron con Metrovías para que tenga al menos dos tipos de seguridad, que cuando ven alguien corriendo, que lo agarren‘.


(DyN)

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • ¿De qué hablamos cuando decimos...?
  • Contraseñas
Tenes que saber
La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas
Fue promulgada la reforma electoral en Santa Fe y ahora se espera su reglamentación
Publican fotos inéditas de la inauguración del Monumento a la Bandera
Antena lanzó "Colapso", su nuevo EP
Sismos en Venezuela: qué implica que más de 11.500 viviendas tengan etiqueta roja

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur

4

Estuvo 7 años prófugo por robo y cayó en la terminal de ómnibus de Santa Fe

5

Furor por los Fan Fest: casi 80 mil entradas en el primer día de registro para el ingreso gratuito

Te puede interesar

  • Tiroteo frente a un colegio en El Palomar: un expolicía fue baleado al enfrentar a delincuentes
  • Godoy Cruz calienta el clima: “Contra Colón es una final”
  • Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza
  • La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas
  • Fue promulgada la reforma electoral en Santa Fe y ahora se espera su reglamentación
  • Publican fotos inéditas de la inauguración del Monumento a la Bandera
  • Antena lanzó "Colapso", su nuevo EP
  • Sismos en Venezuela: qué implica que más de 11.500 viviendas tengan etiqueta roja

Política

Los cambios ya están vigentes Fue promulgada la reforma electoral en Santa Fe y ahora se espera su reglamentación
Otras modificaciones Reforma electoral en Santa Fe: autoridades de mesa y sistema de afiliación, en el menú de cambios
Dictamen El Senado avanzó con la reforma del BCRA, tras un tenso debate por el uso de reservas como garantía
Departamento General Obligado Pullaro inauguró cuatro puentes de hormigón en el norte santafesino
En la Cámara de Diputados Virginia Gallardo emocionó al despedir a Chiche Gelblung: “Unico e irrepetible”

Área Metropolitana

B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas
Santa Fe ciudad Mudallel propone un plan de pagos para regularizar multas y facilitar la renovación del carnet
Este jueves Falla eléctrica en la ciudad de Santa Fe: tres barrios están afectados
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 10 de septiembre
Jueves 10 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Inseguridad en Buenos Aires Tiroteo frente a un colegio en El Palomar: un expolicía fue baleado al enfrentar a delincuentes
Imputaron a una gestora Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza
Junín y Saavedra Aprehendieron a un hombre con droga, una balanza y elementos para fraccionamiento
Seccional 6ta. Extraño robo de monedas antiguas y de colección en Santa Fe; un joven detenido
Santa Fe violenta Rosario: Investigan la muerte de un hombre que fue hallado dentro de una camioneta

Información General

Trabajo del Conicet Publican fotos inéditas de la inauguración del Monumento a la Bandera
Es importante saber Veraz: cómo consultar gratis si tenés una deuda registrada y cómo reclamar si ya la pagaste
Vigentes hasta el 16 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Confort Sofitel desembarca en la Argentina con un ícono residencial hiper exclusivo en Puerto Madero
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar