+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Rescate

Accidente en Palermo: un ascensor cayó desde el noveno piso con diez jóvenes adentro

En la madrugada porteña, un ascensor cayó desde el noveno piso hasta la planta baja de un edificio ubicado en Arévalo al 2700. Diez jóvenes quedaron atrapados, fueron rescatados por bomberos y trasladados con politraumatismos a distintos hospitales.

Accidente en Palermo: un ascensor cayó desde el noveno piso con diez jóvenes adentroAccidente en Palermo: un ascensor cayó desde el noveno piso con diez jóvenes adentro

Viernes 3.10.2025
 10:51
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A la 1:35 de este viernes, un llamado al servicio de emergencias de la Ciudad alertó sobre un grave incidente en un edificio del barrio de Palermo: un ascensor acababa de desplomarse desde el noveno piso hasta el nivel de la planta baja.

Según reportes oficiales, en su interior viajaban diez jóvenes que quedaron atrapados y debieron ser rescatados por los equipos de bomberos. Las víctimas sufrieron politraumatismos y fueron derivadas a distintos hospitales porteños para tratamiento.

A continuación, dos secciones que ayudan a comprender el desarrollo del hecho: primero la mecánica del desastre y el rescate; luego el estado de las personas afectadas y los pasos de la investigación.

Grave incidente en un edificio del barrio de Palermo

Caída del ascensor y operación de rescate

El edificio implicado está ubicado en la calle Arévalo al 2700, en el barrio de Palermo. Las primeras informaciones indican que el ascensor se “cayó” desde el noveno piso hasta la planta baja, en una caída libre que dejó el gabinete del elevador totalmente fuera de su sitio.

Al llegar los equipos de emergencias, encontraron la estructura del ascensor colapsada y los jóvenes atrapados en su interior. En la escena actuaron dotaciones de bomberos, unidades del SAME y una unidad de triage. Se desplegaron, al menos, 11 ambulancias para asistir a las víctimas.

Los bomberos llevaron a cabo las tareas de estabilización de la estructura, aseguramiento del entorno y apertura del gabinete o acceso al interior del ascensor. También realizaron maniobras de extracción con cuidado para evitar movimientos bruscos que pudieran agravar las lesiones de los detenidos.

Hacia las 2:40 de la madrugada, los operativos de rescate aún continuaban mientras se aseguraba el perímetro del edificio y se controlaba la zona para prevenir nuevos riesgos estructurales.

La comisaría 14 B quedó a cargo de la investigación preliminar del incidente, con el objetivo de esclarecer las causas técnicas del desprendimiento del elevador. Se busca determinar si hubo fallas en el mantenimiento, defectos de construcción, sobrecarga o alguna otra eventualidad que desencadenara el siniestro.

Las víctimas sufrieron politraumatismos

Las víctimas

Dentro del ascensor viajaban diez jóvenes —seis mujeres y cuatro varones— con edades estimadas entre 17 y 20 años.

Todos ellos presentaban politraumatismos como consecuencia del impacto y fueron asistidos por el SAME en el lugar.

Entre los heridos, una joven sufrió una fractura de fémur, lo que requirió atención especializada.

Los pacientes fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires: Pirovano, Fernández y Rivadavia.

Mirá también

Tragedia en San Lorenzo: la caída de un montacargas en obra deja cuatro muertos y un herido grave

Hasta el momento no se informó que alguno de los heridos se encuentre en estado crítico, aunque la naturaleza múltiple de las lesiones obliga a un seguimiento médico riguroso.

En la esfera judicial y policial, la causa está abierta bajo la órbita de la comisaría 14 B. La investigación deberá analizar los registros de mantenimiento del ascensor, la empresa responsable del sistema y posibles fallas estructurales o de diseño.

También se investigará si la cantidad de personas (o peso transportado) excedía los límites permitidos para ese elevador, aunque no se ha confirmado públicamente que esa fuera la causa.

Esta mañana, la zona donde ocurrió el accidente continúa bajo custodia policial. Técnicos especializados podrían intervenir para estabilizar la estructura del edificio y levantar evidencias. La Municipalidad porteña, por su parte, podría requerir informes sobre la inspección de ascensores en ese inmueble.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Rosario Cayó un ascensor y sus cinco ocupantes resultaron lesionados
  • En el sur santafesino Tragedia laboral en una planta de Casilda: un joven falleció tras un accidente
TENES QUE SABER
La jugada del torneo: Zverev “invadió” el aire rival y el umpire convalidó el punto
Cuba informa que abatió a cuatro tripulantes de una embarcación de Estados Unidos
Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado

Te puede interesar:


  • Sobre el mito del primer presidente y del "Sillón de Rivadavia"
  • Qué herramienta es más eficaz para derrotar el terrorismo
  • Internaron a Divina Gloria: la histórica "chica Olmedo" debió abandonar la casa de Gran Hermano por problemas de salud
  • Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
  • Una participante abandonó la casa de Gran Hermano tras enterarse de la muerte de su padre
  • La jugada del torneo: Zverev “invadió” el aire rival y el umpire convalidó el punto
  • Cuba informa que abatió a cuatro tripulantes de una embarcación de Estados Unidos
  • Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar