+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Sur de Santa Fe

Asciende a más de 400 kilos el cargamento de cocaína detectado en el barco anclado en el puerto de Vicentin

El hallazgo se dio en el cordón industrial situado en zona de San Lorenzo, al norte de Rosario. Se estima que el valor de la carga supera los 6 millones de dólares.

Asciende a más de 400 kilos el cargamento de cocaína detectado en el barco anclado en el puerto de VicentinAsciende a más de 400 kilos el cargamento de cocaína detectado en el barco anclado en el puerto de Vicentin

Jueves 1.5.2025
 1:57
 / 
Actualizado al Jueves 1.5.2025 9:31hs
Carlos Retamal
Carlos Retamal

En la mañana del miércoles 30 de abril, personal de Prefectura Naval Argentina y de la Dirección General de Aduanas encontraron un millonario cargamento de cocaína oculto en cámaras frigoríficas de un buque que estaba amarrado y cargando pellets de cereal en el puerto que la empresa Vicentin posee en la costa de San Lorenzo, unos 20 kilómetros al norte de Rosario.

El cargamento estaba oculto en bolsas dentro de una heladera.

La carga estaba oculta en una heladera que contenía la comida de la tripulación y fue descubierta gracias a la intervención de ‘Cuero’, un can narcóticos de la Aduana, señalaron fuentes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex Afip.

Además, indicaron que los bultos llevaban impresos, en bajorrelieve, imágenes de coronas, por lo que se presume que esa marca podría ser del cartel que intervino en la maniobra.

Desde Dubai hasta Europa: el itinerario del barco con cocaína

Voceros señalaron que el buque tiene bandera de las Islas Marshall, ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia (Oceanía) y según su itinerario, llegó de Dubai e iba a tener escalas en Montevideo para luego dirigirse a Europa.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas descubrieron más de 400 kilogramos de cocaína. Según fuentes de la investigación, antes de tocar puerto en nuestro país, la embarcación había realizado una parada en el Pontón Recalada, en aguas internacionales del Río de la Plata. La carga declarada era pellets de girasol, y se dirigía a Países Bajos.

Durante el fondeo de la embarcación, los agentes de la Aduana detectaron bolsos extraños en una heladera que contenía la comida de la tripulación. En ese momento, ‘Cuero’ mostró una conducta compatible con la presencia de estupefacientes, por lo que fueron abiertos, se mencionó en un comunicado oficial.

Los bultos llevaban impresos, en bajorrelieve, imágenes de coronas.

Y en el interior del electrodoméstico hallaron paquetes rectangulares con una sustancia que, sometida al narcotest de campo con el reactivo específico de cocaína, arrojó resultado positivo.

Seis millones de dólares en cocaína y tripulación bajo arresto

Personal de Prefectura y de la Dirección de Aduanas seguirán controlando distintos puntos del buque a fin de descartar que no haya más droga oculta. Hasta el momento, la cantidad hallada tiene un valor aproximado de seis millones de dólares.

La tripulación fue detenida en forma preventiva. La investigación está a cargo del fiscal federal Claudio Kishimoto.

#TEMAS:
San Lorenzo
Vicentin
Narcotráfico
Uruguay
ARCA
AFIP

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025
El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente
Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Venado Tuerto tendrá su sede de Agronomía: “Es un logro colectivo”

Te puede interesar:


  • Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
  • Dani Alves reapareció como predicador evangélico: “Hay que tener fe, yo soy la prueba de eso”
  • Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
  • Se termina la emergencia en Seguridad
  • La ANMAT ordenó el retiro inmediato de medicamentos ilegales y advirtió sobre riesgos para la salud
  • Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025
  • El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente
  • Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe

Política

El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino

Área Metropolitana

Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes

Sucesos

Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1

Información General

Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar