+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Ocurrió la madrugada de este viernes

Otro ataque a balazos en Rosario que estaría vinculado a la jueza Usandizaga

El inmueble está en Buenos Aires al 1700. En el edificio contiguo vive el padre de la jueza, el exintendente rosarino Horacio Usandizaga.

Otro ataque a balazos en Rosario que estaría vinculado a la jueza UsandizagaOtro ataque a balazos en Rosario que estaría vinculado a la jueza Usandizaga

Viernes 10.8.2018
 19:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / Rosario3.com


Por más que todo el poder policial y Judicial se pongan en alerta máxima, y en el mismo día que la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich visitó Rosario para respaldar a los jueces, otro ataque a balazos ocurrió en esa ciudad. Esta vez el inmueble apuntado fue el de Buenos Aires al 1700, contiguo al edificio en el que vive Horacio “Vasco” Usandizaga, padre de la magistrada Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que condenó a los integrantes de la banda Los Monos en el histórico juicio que se llevó a cabo en nuestra ciudad.


Según informó el periodista Juan Cruz Funes en el programa La primera de la tarde (Radio 2), aproximadamente a la 1.30 de la madrugada personas que circulaban en un vehículo dispararon contra el frente del edificio ubicado en Buenos Aires 1743 (casi Pellegrini, zona de la Plaza López).


La información oficial que dio el Ministerio Público de la Acusación (MPA) es que pasadas las 11 de la mañana se dió aviso a la Fiscalía de este hecho ocurrido en la zona de calle Buenos Aires al 1700, donde una vecina de la zona dio aviso a Fiscalía de la presencia de vainas en la vía pública.

Tenés que leer

Causa Los Monos: dispararon contra un edificio vinculado a la jueza Marisol Usandizaga

Se ordenó al concurrencia del Gabinete Criminalístico de la PDI, que recolectaron 5 vainas servidas de calibre 9mm y constataron 6 impactos de arma de fuego en fachadas del inmueble. No hubo aviso al 911. Según indicios recabados, el hecho pudo ocurrir entre la 1.30 y las 2 de la madrugada de este viernes. Las actuaciones eran enviadas a la Unidad de Flagrancia.

El inmueble tiene tres impactos de bala bien visibles, en el total de 6 que informó Fiscalía. Uno en la pared, otro en una maceta del ingreso y el tercero en la persiana del balcón del segundo piso. “El tiro pegó arriba de la persiana, estábamos con mi familia en el interior. Por suerte no ingresó la bala”, contó la mujer que vive en el departamento.

Tenés que leer

El Ministerio de Seguridad toma medidas "urgentes y extremas"

En el séptimo piso del edificio contiguo, en Buenos Aires 1729, vive Horacio “Vasco” Usandizaga, ex intendente de Rosario y ex presidente del club Rosario Central, que es el padre de la jueza Marisol Usandizaga.

En el lugar trabajaba personal de la PDI, que había marcado los impactos de los proyectiles en el frente de la propiedad.


Otra vecina del barrio comentó: “No lo escuché, yo me enteré por la mañana. La policía dejó las marcas de los disparos”.


Una mujer confirmó que “acá vive Horacio Usandizaga, pero ahora hace mucho que no lo veo”. En la zona hay varias cámaras de seguridad.

Tenés que leer

Balearon el Centro de Justicia Penal de Rosario

El sábado pasado, el mismo día que atacaron a balazos el Centro de Justicia Penal de Rosario, también balearon un edificio de Libertad al 300, de barrio Martin, donde vivió la jueza Marisol Usandizaga. Ese día, se encontró un cartel con la inscripción ‘con la mafia no se jode‘.

Todo esto en la misma jornada que la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich visitaba la ciudad junto a autoridades políticas, judiciales y policiales para respaldar a los magistrados y a la Justicia general después de las balaceras que sucedieron en los últimos meses y que están relacionados con bandas narcocriminales de Rosario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Balaceras en Rosario El presunto autor de la balacera a la casa del juez Manfrin irá a prisión
  • En varios puntos Balaceras en Rosario: múltiples allanamientos en búsqueda de los responsables
  • Ocurrieron en pocas horas de diferencia Investigan dos nuevas balaceras en el centro de Rosario
  • En Rosario Balearon a policías que custodiaban la casa del padre del juez Vienna
  • El magistrado que encarceló a Los Monos Balearon la casa del padre del juez Vienna, en Rosario
  • Rosario Balearon la casa donde vivía el juez que condenó al líder de Los Monos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón
Horóscopo de hoy 22 junio de 2026
Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación a los 16avos

LO MÁS VISTO

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

1

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

2

Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé

3

Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán

4

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

5

Riestra presentó al “Rayo” y el martes viaja Profini a Europa

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón

Política

Este lunes Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni

Área Metropolitana

Astronomía Santa Fe fue testigo de una espectacular alineación planetaria: Venus, Júpiter y Mercurio brillaron juntos al atardecer
Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas

Sucesos

Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar