+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Dos nuevos atentados esta madrugada

Autos que se queman... familias que sufren

A medianoche los quema-coches incendiaron un Ford Taunus. Luego, cerca de las 5, destruyeron un Peugeot 504.

Autos que se queman...  familias que sufrenAutos que se queman... familias que sufren

Jueves 7.5.2015
 17:33
Seguinos en

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com


No se trata solo de automóviles.

Es que el fuego provocado por los quema-coches también destruye ilusiones, afecta trabajos y golpea directamente al corazón de distintas familias.

Así está el caso de Rolando, un esforzado carpintero que vive en barrio Los Hornos y que esta madrugada quedó sin su único medio de movilidad tras un nuevo atentado incendiario.

Eran las 5.10 en punto cuando los gritos de un vecino despertaron a Rolando y su familia.

“¡Rolando, se quema tu auto!”, vociferaba el solidario vecino en referencia al viejo Peugeot 504, que se encontraba estacionado en Pje. Echeverría al 6500.

Durante varios minutos el carpintero junto a otros compañeros de la cuadra combatieron las llamas con baldes con agua y hasta con frazadas, hasta que finalmente lograron sofocar el siniestro.

Calvario


En rigor, el incendio del auto fue el capítulo final de un verdadero calvario que viene sufriendo Rolando, a manos de la delincuencia.

“Hace 10 días me robaron la batería del coche. Un poco antes ya me habían sacado la rueda de auxilio. Otra vez me abrieron el auto y me sacaron la caja de herramientas. Ya me robaron 25 mil pesos en herramientas. Todo esto sin contar las veces que rompieron los vidrios.

La verdad es que ya no puedo más. Uno trabaja con criterio, tratando de hacer las cosas bien. Pero este tipo de cosas te tiran para atrás.

“Cómo voy a seguir, no lo sé”, se preguntó. Ahora tengo que salir a conseguir algún coche. No puedo manejarme de a pie”.

“Todo esto ya ha afectado a mi familia. Hace poco apareció un vecino a las 4 de la mañana gritando para avisarme que me estaban robando el auto. Tuve que salir corriendo. A raíz de esos momentos una de mis hijas, que es una criatura, se asustó mucho, y hasta el día de hoy es que no quiere dormir sola”, culminó.

Obra inconclusa

En Pje. Echeverría al 6500 la Municipalidad está realizando un cemento articulado.

Esta obra viene con un atraso cercano a los 6 meses y ya causó más de un dolor de cabeza a los vecinos de la cuadra que, tal el caso de Rolando, se ven obligados a hacer “dormir” sus autos en la calle.

“Esta obra es un desastre porque siempre se interrumpe”, dijeron hoy los vecinos. “Un día dejan de trabajar porque le faltan materiales; otro porque no tienen herramientas, y así... un calvario que ya lleva cerca de un año”, sentenciaron.

Abandonado

Pero ya desde temprano quienes decidieron sembrar el terror incendiando coches habían hecho de las suyas en Los Hornos.

Fue pasada la medianoche que estos desgraciados atacaron y destruyeron un viejo Ford Taunus que se encontraba parado en Pje. Paraguay al 6400, esquina con J. P. López.

Los vecinos del lugar indicaron que dicho vehículo hacía ya mucho tiempo que estaba abandonado en el lugar. Incluso carecía de sus neumáticos y se mantenía “en pie” apoyado sobre cuatro piedras.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • 'Del Sel no fue abanderado ni el cura Gatti daba varillazos'
TENES QUE SABER
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá

Te puede interesar:


  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar