+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

La ciudad de la violencia

Balazos en la estación de servicios: la fiscal apunta a "un problema previo"

El intento de robo quedó descartado, ya que llevaba más de $ 100 mil en una bolsa que no fue tocada. La víctima, un abogado penalista que en su momento defendió a jóvenes vinculados con Los Monos y al llamado “Rey de la Efedrina”, recibió al menos 6 balazos y quedó internado en grave estado.

Balazos en la estación de servicios: la fiscal apunta a "un problema previo"Balazos en la estación de servicios: la fiscal apunta a "un problema previo"

Lunes 15.3.2021
 16:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Carlos Retamal

Todo parece ser demencial y exagerado en Rosario. Los ataques a balazos, asaltos, arrebatos y crímenes están a la orden del día. La ciudad parece haber quedado librada a su suerte. Como ejemplos están los 5 asesinatos cometidos en menos de 10 horas; el robo cinematográfico a una empresa de caudales, o el ataque con sello sicario ocurrido durante el fin de semana, ante la vista de más de una docena de personas y a pocos metros de un club barrial de fútbol infantil donde se estaba disputando un partido.

La fiscal a cargo del caso descartó la hipótesis del robo y apuntó a “que por la mecánica del hecho, la hipótesis que manejamos es que todo fue por un problema previo que él tenía y en función de eso fue el ataque”. La víctima es un abogado penalista que estuvo vinculado a la banda Los Monos y al llamado “Rey de la Efedrina”.

Sábado. 19:30 horas. El sol se ponía en el horizonte cuando un automóvil Mercedes Benz de color negro estacionó en el extenso playón de una estación de servicio ubicada en calle Baigorria, entre Boedo y avenida Camino de los Granaderos, en el extremo norte de Rosario.

Gentileza

Foto: Gentileza

Estaba solo. No había alcanzado a apagar el motor cuando apareció una motocicleta de alta cilindrada, con dos ocupantes, que se puso a la par, del lado del conductor. En una fracción de segundos, quien iba como acompañantes sacó un arma y comenzó a gatillar.

Lo que ocurrió en pocos minutos fue digno de un film de acción clase B (como muchas de las acciones que se vienen repitiendo en la ciudad). El conductor del auto, que fue identificado como el abogado penalista Ariel González Zevallos, recibió al menos 6 impactos de bala en el cuerpo.

Robo descartado

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la mañana de este lunes 15 de marzo en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, señaló que en base a las cámaras de videovigilancia de la estación de servicios, al atacante en un momento se le trabó el arma y que un segundo después abrió la puerta del auto y volvió a disparar entre una y dos veces más, prácticamente a quemarropa.

Tenés que leer

Rosario no para de sangrar: hubo 5 asesinatos en menos de 10 horas

"No le robaron nada”, aclaró la funcionaria judicial, descartando la hipótesis del intento de asalto. Además, agregó que en el interior del rodado había una bolsa con más de $ 100 mil en efectivo, que nadie amagó buscar y que también quedó en poder del abogado su teléfono celular.

Sobre las causas del ataque, la funcionaria judicial descartó la hipótesis del intento de asalto y apuntó a “un problema previo que él tenía”, aunque no abundó en más detalles sobre el tema. Solamente mencionó que manejan varias hipótesis sobre los motivos del ataque y que no descartan que el abogado haya ido hasta la estación de servicios porque fue citado.

Internado en grave estado

Luego del ataque, los motociclistas se dieron a la fuga, mientras que varias personas se acercaron hasta el hombre herido, a quien ayudaron a bajar del auto y lo acostaron a un costado del vehículo, mientras otros llamaban a la Policía y pedían una ambulancia.

Un rato más tarde, el abogado fue atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y trasladado al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde quedó internado con pronóstico reservado. “Ingresó con seis heridas de arma de fuego en el abdomen y piernas, y está en coma inducido con asistencia mecánica respiratoria”, indicaron fuentes del caso.

Gentileza

Foto: Gentileza

En el playón de la estación de servicios, personal del Gabinete Criminalístico secuestró 18 vainas servidas calibre 9 milímetros al costado del auto y dos plomos deformados en el interior del rodado. La puerta del lado del conductor tenía 9 impactos, siete en el vidrio y dos en la chapa.

La fiscal indicó que el abogado logró mandar un mensaje a una mujer que tenía su comercio cerca del lugar del que lo habían baleado. Cabe señalar que esa mujer llegó a auxiliarlo y estuvo junto al letrado hasta que fue trasladado en ambulancia.

Sorpresa y miedo

Vecinos de la zona que escucharon la balacera no salían de su asombro por lo ocurrido en el medio de un lugar por el que transitan muchas personas. “No creí que los tiros eran en la estación hasta que salí y vi toda la gente que se juntó”, confió un vecino que reside a pocos metros del lugar. “Fueron a buscarlo a él (por el abogado), porque no atacaron a nadie más”, agregó a modo de hipótesis.

Tenés que leer

Una feroz balacera dejó un triple crimen en Rosario

Una mujer que vive a pocas cuadras y que el sábado fue a llevar a su hijo a jugar en la canchita del club El Torito (ubicado sobre avenida de los Granaderos, frente a la estación), contó que cuando escucharon las primeras detonaciones salieron todos corriendo a agarrar a los menores, para meterlos en el vestuario. “Tuvimos miedo por los chicos. No se puede vivir de esta manera”, dijo.

Varios residentes en la zona señalaron que a pocos metros de la estación de servicios “casi siempre” hay un patrullero o una camioneta de la Policía, “en especial cuando comienza a hacerse de noche, pero el sábado en ese momento no vimos a nadie”, señalaron en forma coincidente 3 personas.

Antecedentes

El abogado González Zevallos, de 53 años, integró parte de la defensa de Mario Roberto Segovia, conocido como “El Rey de la Efedrina”, quien fue detenido en 2009, en el marco de una serie de allanamientos que sacudieron a la zona residencial de barrio Fisherton, al noroeste de Rosario, donde Segovia tenía su casa.

Por ese caso, el propio González Zevallos estuvo detenido casi un mes e incluso llegó a estar procesado como presunto partícipe de lavado de activos y operaciones financieras.

También fue abogado defensor de hermanos Ezequiel, alias “Parásito”, y Horacio “Grasita” Fernández, de 28 y 33 años respectivamente, quienes estuvieron involucrados como asesinos a sueldo de la banda Los Monos antes de morir acribillados en un triple crimen ocurrido en abril de 2018 en una esquina del barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Década del 60 El origen de la formación docente en educación física en Santa Fe
  • Mirtha Legrand Un desfile de moda y una invitada muy particular
TENES QUE SABER
Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Te puede interesar:


  • Clint Eastwood se retiró de Hollywood a los 96 años
  • Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
  • Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron

Política

Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar