+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Ola de violencia en el sur provincial

Balearon a un nene de ocho años frente a la terminal de Rosario

Dos personas en moto llegaron y efectuaron varios disparos contra el frente una distribuidora. Uno de los impactos impactó en la espalda del niño, que fue llevado en ambulancia al hospital Vilela.

Balearon a un nene de ocho años frente a la terminal de RosarioBalearon a un nene de ocho años frente a la terminal de Rosario

Viernes 23.4.2021
 10:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Carlos Retamal


Un niño de 8 años fue víctima de un ataque perpetrado por sicarios rosarinos que, en la noche del jueves, atacaron a tiros el frente de una distribuidora ubicada frente a la terminal de ómnibus Mariano Moreno. El menor recibió un balazo en la espalda y fue trasladado al hospital Vilela, donde quedó internado.

La ola de violencia tuvo como protagonista esta vez a la mal llamada mafia china. Fuentes policiales indicaron que pocos minutos después de las 20 de este jueves 22 de abril, dos personas llegaron en una moto de color blanca y frenaron frente a un local ubicado sobre calle Santa Fe, entre San Nicolás y cortada Bartolomé de las Casas, en el barrio Agote.

Tenés que leer

Revés para Uber en Rosario: el Concejo aprobó multas de más de $ 100.000 para el transporte ilegal

En base a testimonios recogidos en el lugar, señalaron que uno de los motociclistas, que tenía su rostro cubierto con un barbijo, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y la calle efectuó 3 disparos contra el frente de la distribuidora, cuyos dueños o inquilinos son personas de origen asiático, sostuvo un vocero de la investigación.

Los disparos fueron contra el amplio ventanal del local donde hasta hace algún tiempo funcionaba un restaurante y ahora era utilizado como distribuidora y depósito de mercaderías, ya que al parecer los inquilinos del inmueble administran un supermercado chino que está ubicado a menos de 200 metros, por calle San Lorenzo.

Uno de los plomos que atravesó el ventanal impactó en la espalda de un niño de 8 años que estaba cenando junto a parte de su familia, en el interior del local. El pequeño cayó de inmediato al piso y sus familiares pidieron una ambulancia.

Primero llegaron al lugar varios patrulleros del Comando Radioeléctrico y hasta uno de Gendarmería, cuyo personal tiene a su cuidado la terminal de ómnibus.


Alrededor de las 20:30, una ambulancia del Sies trasladó al niño y a uno de sus familiares hasta el hospital de niños Víctor J. Vilela, donde quedó internado de manera preventiva.


Personal del Gabinete Criminalístico realizó un relevamiento de la escena del ataque de características mafiosas, y tomó testimonios a familiares del niño y vecinos de la zona. También verificaron la existencia de varias cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, por lo que pidieron las imágenes para ver si se podía dilucidar cómo sucedieron los hechos y si es posible identificar a los autores del ataque.

Tenés que leer

Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones


Voceros de la investigación mencionaron que como el inmueble donde ocurrió el ataque, en el cual funcionó hasta hace un tiempo un restaurante chino, y el supermercado chino ubicado a dos cuadras son administrados, al menos en apariencia, por las mismas personas, sospechan que el ataque puede estar relacionado con probables extorsiones a comercios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Sigue el conflicto Revés para Uber en Rosario: el Concejo aprobó multas de más de $ 100.000 para el transporte ilegal
  • El presidente en Rosario Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones
TENES QUE SABER
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Te puede interesar:


  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar