+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

"¡Callate la boca y dame la plata!": violento asalto en un supermercado de zona norte

Ocurrió en el supermercado Alderete. Actuaron dos delincuentes armados con una escopeta. Se llevaron un teléfono celular y dinero.

"¡Callate la boca y dame la plata!": violento asalto en un supermercado de zona norte"¡Callate la boca y dame la plata!": violento asalto en un supermercado de zona norte

Martes 15.10.2024
 13:36
 / 
Actualizado al Martes 15.10.2024 21:36hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Durante la tarde del lunes dos delincuentes perpetraron un violento asalto en el supermercado Alderete (ubicado en Leuman 3100) donde, tras apuntarle con un arma de fuego a la cajera, se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

Mirá también

Santo Tomé: una mujer policía y su hija rescatadas tras incendio en su vivienda

La secuencia se inició minutos después de las 19 hs. cuando dos hombres irrumpieron en el local, amenazando con una escopeta a la encargada y a una clienta. Según se supo los asaltantes vestían camperas negras y gorras, y se mostraron extremadamente agresivos desde el inicio.

"Entraron apuntando con el arma, diciéndome 'cállate la boca y dame la plata'. Se metieron detrás de la caja donde yo trabajo, abrieron ellos mismos la registradora y se llevaron todo lo que había. También me sacaron el celular que tenía en el bolsillo", relató Rosario aún conmovida por lo ocurrido.

El robo no se limitó solo a la caja. Los malvivientes también intimidaron a una clienta que se encontraba en el local, apuntándole con el arma para que no se moviera. Después de haber sustraído aproximadamente 70 mil pesos, los delincuentes huyeron en dirección al este, desapareciendo en medio de una intensa lluvia que complicó su seguimiento.

"Trabajo" previo

La damnificada sospecha que el atraco pudo haber sido planificado. Esto es porque minutos antes del robo, un joven ingresó al local con actitud extraña. "Nunca lo había visto, entró con gorra y la cabeza baja, dio vueltas por el supermercado, se llevó un paquete de galletitas y se fue. A los 10 o 20 minutos después, entraron los dos asaltantes", contó la joven. Este comportamiento ahora levanta sospechas, ya que podría haber sido un reconocimiento previo al robo.

"Abrimos hace un mes y medio"

Lo más alarmante para Rosario y los empleados del supermercado es la sensación de inseguridad que experimentan en la zona. "Hace un mes y medio que abrimos y nunca nos había pasado algo así. Este es un lugar familiar, donde vienen personas de trabajo a hacer sus compras. Pero todo está oscuro, no pasan patrulleros y las luces del barrio no funcionan. La única luz que hay es la que pusimos nosotros afuera del local", se lamentó la víctima, visiblemente afectada por la situación.

El negocio asaltado está ubicado en Carlos Leuman 3100.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 26ta de barrio Pompeya, que inició la búsqueda de los delincuentes. Mientras tanto, el personal del supermercado y los vecinos de la zona reclaman mayor presencia policial y mejores condiciones de iluminación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se investiga Ebrio al volante y con casi 3 millones de pesos fue detenido en Santa Fe
  • A tiempo Santo Tomé: una mujer policía y su hija rescatadas tras incendio en su vivienda
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar