+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Desde la cárcel

Venado Tuerto: nueva denuncia contra el preso que pretendía balear la casa del intendente

Se trata de Mauro N. N. quien en esta oportunidad es acusado de pretender atentar con disparos contra la vivienda o la familia de un joven de nuestra ciudad. La madre de la víctima, expuso los hechos en sede policial.

Venado Tuerto: nueva denuncia contra el preso que pretendía balear la casa del intendente
Venado Tuerto: nueva denuncia contra el preso que pretendía balear la casa del intendente

Viernes 22.7.2022
 12:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Mauro Dalmazzo

Nuevamente fue denunciado por amenazar con balear una vivienda o a la familia que la habita, Mauro N. N., quien cumple una condena en la cárcel de Piñero, y en marzo de 2022 planeaba llevar adelante una balacera contra la casa del intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.

El hecho se conoció esta semana, cuando producto de una discusión entre madre e hijo, la progenitora se acercó a sede policial a radicar la denuncia. Y en ese momento observa una charla de Instagram en la que el presidiario le manifestaba a su hijo que le balearía el domicilio, o que, en su defecto, los tiros irían contra su persona.

Intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.

Detalles del caso

La información a la cual tuvo acceso El Litoral, indica que “la denunciante manifestó que mantuvo problemas con su hijo Agustín, por lo cual lo denunció en la Comisaría de la Mujer. Mientras aguardaba para hacer la denuncia, observa que en su celular estaba abierto el Instagram de su hijo, (ya que él no tiene teléfono)”.

En ese momento “ve una conversación con Mauro N. N., donde le envía fotos del domicilio, capturas de pantallas de conversaciones de WhatsApp, donde amenaza con balear su casa o a él y su familia. La madre teme por lo que pueda suceder. Cabe señalar que el problema sería porque Agustín tiene una relación con J. F, ex pareja y madre de los hijos de Mauro N. N.”, finaliza el informe.

Mirá también

El intendente de Venado Tuerto declaró como denunciante y testigo contra vendedores de droga

Antecedentes recientes y no tanto

Mauro N. N. enfrenta distintas causas, en su mayoría por narcotráfico. E independientemente de estar detenido, pesan sobre su persona acusaciones por ser considerado el instigador de muchas de las balaceras que se registraron en Venado Tuerto entre el año 2020 y 2022.

En diciembre de 2018 fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión por una causa surgida en el 2015 como consecuencia de allanamientos en donde le incautaron marihuana. Desde ese momento surgieron distintas denuncias.

En tanto, en julio 2021 el titular de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, le solicitó al responsable del Juzgado Federal, Aurelio Cuello Murúa, la elevación a juicio parcial de la investigación seguida contra el líder de una organización narcocriminal y dieciocho de sus integrantes, que operó entre marzo y septiembre de 2019, en orden a los delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de cultivo de plantas y guarda de semillas, agravado por ser cometido por tres o más personas en forma organizada, y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada también por la cantidad de personas intervinientes.

Allanamientos por causa anterior y del intendente Chiarella

Posteriormente, se acumularon otras causas por droga y una balacera, con lo cual todavía no se llevó adelante el Juicio Oral.

En marzo de este año, fue acusado de organizar desde la cárcel una balacera contra la casa del intendente Leonel Chiarella, ofreciendo a “soldaditos” 100.000 pesos, armas, municiones y estupefacientes.

Finalmente, el primer mandatario local radicó la denuncia, y a las pocas semanas se llevó adelante un allanamiento en un garaje de Avenida Santa Fe, casi Esperanto, en donde se incautaron armas, automóviles, productos de corte, balanzas y municiones, entre otros elementos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Investigan el plan Narcos habrían ofrecido 100 mil pesos para balear la casa del intendente de Venado Tuerto
  • En el marco de la investigación Amenazas al intendente de Venado Tuerto: secuestraron armas y drogas en el procedimiento
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar