+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Podría ir a juicio con los rugbiers

Caso Fernando Báez Sosa: confirmaron la identidad del "sospechoso N°11"

El abogado de la familia del joven asesinado dijo que la causa puede desdoblarse. Faltan pericias sobre las imágenes del momento del ataque.

Caso Fernando Báez Sosa: confirmaron la identidad del "sospechoso N°11"Caso Fernando Báez Sosa: confirmaron la identidad del "sospechoso N°11"

Miércoles 23.9.2020
 1:23

La Justicia confirmó la identidad del sospechoso Nº 11 que participó en el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero a la salida de un boliche en Villa Gesell. El joven podría ir a juicio con el resto de los rugbiers acusados.

Así lo confirmó en las últimas horas uno de los abogados de la querella, Fabián Améndola, quien además dijo que está pendiente la incorporación de una pericia de todas las imágenes del momento del crimen, en la que se pide la identificación de los rostros de los asesinos. “En unas testimoniales que se tomaron hace dos semanas se pudo corroborar la identidad de la persona numero once”, afirmó Améndola, y agregó: “Luego de la pericia que falta, veremos qué temperamentos tomaremos, al igual que la Fiscalía”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cómo pasan sus días en la cárcel los rugbiers a nueve meses del crimen de Fernando Báez Sosa

En declaraciones al medio Minuto G, el letrado comentó que el joven identificado podría incorporarse a la causa y ser juzgado junto a los rugbiers o, incluso, que la causa podría llegar a desdoblarse. “Nosotros hasta ahora nos hemos enfocado exclusivamente en lo que tiene que ver con la determinación del hecho puntual que es la muerte de Fernando y los autores materiales del homicidio. Una vez que esté esa etapa concluida empezaremos a analizar otro tipos de responsabilidades”, sostuvo Améndola, al referirse al Municipio de Villa Gesell y a Le Brique, el boliche donde la víctima y los acusados se cruzaron.

El abogado dijo además que “quedan por hacer las pericias psicológicas y psiquiátricas". “Surge de algunas de las comunicaciones un cierto goce en la forma de cómo cometieron el hecho y la forma en la que lo hicieron”, indicó. Por eso, la querella considera que se trata de un “homicidio por placer”. En febrero pasado, el otro abogado de la querella, Fernando Burlando, ya había pedido que se investigara a un nuevo sospechoso del crimen, al que en ese momento ya tenían identificado.

Por el crimen de Fernando permanecen con prisión preventiva los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Enzo Comelli, y Matías Benicelli, todos de 20 años; Luciano Pertossi, de 18; Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, ambos de 21; y Blas Cinalli, de 19. Todos los acusados están imputados como “coautores” del crimen del joven, mientras que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, ambos de 19 años, están en libertad, acusados de ser “partícipes necesarios”.

En julio, se cumplieron seis meses del homicidio de Fernando. Sus padres, que pasan una dolorosa cuarentena sin su hijo, dieron una entrevista a Cámara del Crimen. “El día a día es muy difícil, tratamos de sobreponernos y sobrevivir. No tenemos ganas de seguir, pero luchamos para salir adelante y que se haga justicia por Fernando”, sostuvieron.

#TEMAS:
Judiciales
Crimen en Villa Gesell

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Por qué cada vez más niños no logran regular su conducta ni sus emociones?
Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Debut ideal: Argentina venció 3-0 a España en la United Cup
Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe
Mientras Colón se arma, la gente responde con los abonos

Te puede interesar:


  • Unión: varios clubes del ascenso buscan a Diego Armando Díaz
  • Es viral: un ciclista entrenó “escoltado” por una guacamaya y el video explotó en redes
  • Acerca de la privatización de Nucleoeléctrica Argentina (Parte II)
  • Dakar 2026: Benavides y la ilusión argentina en la carrera más dura del mundo
  • "El Reset": Dante Spinetta y el paso final hacia su nuevo álbum
  • ¿Por qué cada vez más niños no logran regular su conducta ni sus emociones?
  • Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
  • Debut ideal: Argentina venció 3-0 a España en la United Cup

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe

Sucesos

Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe
Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar