+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Cambio de curso

Caso Loan: se apartó a la Policía de Corrientes de la investigación y búsqueda

Se cumplen 16 días desde que el nene fue visto por última vez en una zona rural de 9 de Julio.

Caso Loan: se apartó a la Policía de Corrientes de la investigación y búsquedaCaso Loan: se apartó a la Policía de Corrientes de la investigación y búsqueda

Sábado 29.6.2024
 11:32
Seguinos en

Una decisión de último momento tomada por la fiscalía de Goya cambió por completo el curso de la investigación por la desaparición de Loan porque se decidió apartar a la policía de Corrientes y ya no continuarán participando de la búsqueda.

Cristina Pozzer Penzo, la jueza federal a cargo de la causa por la desaparición de Loan, apartó a la Policía de Corrientes la investigación, por lo que ahora sólo intervendrán fuerzas federales.

Prefectura Naval Argentina se encargará de las cuestiones logísticas, Gendarmería nacional hará las operaciones necesarias en el campo y la Policía Federal Argentina tendrá a cargo la investigación en sí.

Mirá también

La hija de Carlos Pérez, detenido por la desaparición de Loan, no es Sofía Herrera

En su requerimiento, la jueza instó al jefe de la Unidad Regional de Goya a que “sirva disponer el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan peña”.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue convocado para sumarse a los trabajos con personal y recursos técnicos. El foco es una zona que todavía no fue rastrillada con drones, sí revisada con escaso a pie.

Mirá también

Caso Loan: la periodista asesinada en Corrientes había denunciado al comisario detenido

Cómo continuará la búsqueda

De esta manera, y tras la decisión de la fiscalía de Goya, la organización quedó diagramada por los cuerpos federales, compuestos de la siguiente manera:

Prefectura Naval, que se encargará de la parte logística.

Gendarmería Nacional, que hará operaciones en los campos.

Policía Federal a cargo de las investigaciones, en las divisiones de trata de personas, homicidios.

Mirá también

Investigarán si la hija de Carlos Pérez, implicado en el caso Loan, es Sofía Herrera

Quiénes son los detenidos

La Justicia dictaminó la prisión preventiva de seis personas que se encuentran imputadas por la desaparición de Loan y recientemente fueron trasladados a diferentes unidades penitenciarias. Entre los detenidos se encuentran Carlos Pérez y María Caillava.

Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava y Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de “captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años”.

Por su parte el Comisario Walter Maciel, fue imputado por “encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Corrientes
Pedido de Paradero

Además tenés que leer:

  • En redes Caso Loan: Ulises Jaitt comentó que su hermana Natacha mencionó a Carlos Pérez
  • Continúa la búsqueda Caso Loan: fueron citados a declarar sus padres y los hermanos
TENES QUE SABER
Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina
Denise Dumas recordó el choque en el que murió su hermana Janine
Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos

Te puede interesar:


  • Qué empresas santafesinas acompañan a Pullaro en su viaje a Vaca Muerta
  • Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
  • Israel bombardeó Teherán y hay 185 muertos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 4 de marzo, minuto a minuto
  • Inteligencia Artificial y poder global: la Cumbre de Nueva Delhi
  • Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
  • Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina

Política

Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar