+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Nuevo giro en la causa

Caso Loan: Macarena desmiente la versión de su madre sobre el accidente

Se investiga la desaparición del pequeño de 5 años. La hija de Laudelina declaró durante varias horas ante el juzgado federal de Goya.

Caso Loan: Macarena desmiente la versión de su madre sobre el accidenteCaso Loan: Macarena desmiente la versión de su madre sobre el accidente

Lunes 8.7.2024
 7:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La joven Macarena, que es hija de Laudelina Peña, se presentó a declarar esta tarde ante la Justicia en torno a la desaparición de su primo Loan, el pequeño de cinco de años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, y según trascendió desmintió la versión de su madre, en la que dijo que había sido atropellado, mientras sugirió que recibió ofrecimiento de sobornos.

La joven declaró ante la jueza Pozzer Penzo desde las 16:30 aproximadamente, en el Juzgado Federal de Giya, y luego ante los fiscales del caso.

Además, trascendió que la joven de 21 años denunció que recibió amenazas para que apoyara la versión de Laudelina y que le dijeron que, en caso de contradecir la versión del accidente, su madre iba a aparecer suicidada en la Cárcel de Ezeiza, donde permanecía detenida.

Una versión que se conoció en forma extraoficial señala que la joven también sostuvo su madre recibió importantes dádivas por declarar que el 13 de junio Loan fue atropellado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y el ex oficial de la Armada Carlos Pérez.

Mirá también

La tía de Loan fue trasladada al penal de mujeres en Ezeiza

Declaraciones de Macarena

La joven, según informaron en forma extraoficial, indicó que a su madre le ofrecieron una casa, una moto y un auto para que sostenga la hipótesis del accidente.

Macarena acompañó a su madre a la ciudad de Corrientes, para que Laudelina declare ante un fiscal provincial, que no tiene injerencia en el caso, que el niño fue atropellado por el matrimonio Caillava-Pérez y que después la amenazaron de muerte para que coloque en el campo, a modo de pista falsa, un botín del nene, mientras se lo llevaban en la camioneta de la pareja.

Mirá también

Caso Loan: Laudelina Peña quedó detenida por sustracción y ocultamiento del menor

Mientras tanto, senadores provinciales pidieron que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sea citado a dar explicaciones sobre su difusión de la hipótesis de Laudelina, que fue desmentida este domingo por su hija Catalina.

El proyecto de resolución está en la Legislatura provincial y los legisladores piden que Valdés explique "cómo tomó conocimiento formal o informal del contenido de la denuncia de Laudelina Peña, ante el fiscal", "por qué tomó como cierta esta versión al punto de publicar 'se ha dedo un gran paso en la resolución del caso Loan'", y "cómo justifica su intromisión, publicando detalles de una investigación que lleva adelante el Poder Judicial, al día de hoy sin éxito".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corrientes
Pedido de Paradero

Además tenés que leer:

  • Día 20 de su desaparición ¿Dónde está Loan?: nuevos peritajes y videos abonan la teoría que fue secuestrado
  • Búsqueda Burlando apunta al tío de Loan: creen haber descubierto por dónde se llevaron al niño
  • Desaparición y misterio Caso Loan: un sacerdote señaló que existe una "cultura del silencio" en Corrientes
  • Continúa la búsqueda del menor Laudelina, la tía de Loan Peña, fue imputada y citada a declarar
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de agosto de 2026
River perdió por penales ante Independiente Santa Fe y quedó eliminado
Cortes de luz para este jueves en Santa Fe y Sauce Viejo
Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado

LO MÁS VISTO

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

1

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

2

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

3

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

4

¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?

5

Bomberos rescató a un joven atrapado dentro de una alcantarilla en Santo Tomé

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de agosto de 2026
  • River perdió por penales ante Independiente Santa Fe y quedó eliminado

Política

Reforma tributaria Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado
En redes Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
Reunión de trabajo en Obras Públicas Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe
Desde el Gobierno Argentina avanza en la organización interjurisdiccional por la visita del papa León XIV
Media sanción El oficialismo logró en Diputados aprobar la reforma a la carta orgánica del Banco Central

Área Metropolitana

Movilidad urbana Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe
Participación ciudadana De qué se trata el espacio que busca repensar el futuro de Santo Tomé y sumar la voz de los vecinos
Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Barrio Nueva Fe Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío
Violencia de género Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
Santa Fe Incendio y susto en el distrito costero de Alto Verde
Santa Fe Acusan a 22 personas por integrar una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar