+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Desaparecido en Corrientes

Por el caso Loan, pedirán la detención de Macarena hija de Laudelina

También solicitarán el arresto de José Codazzi, el primer abogado que tuvo la tía de la menor y a quien acusó la joven de “amenazar” a su madre

Por el caso Loan, pedirán la detención de Macarena hija de LaudelinaPor el caso Loan, pedirán la detención de Macarena hija de Laudelina

Viernes 12.7.2024
 7:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Paso casi un mes desde la desaparición de Loan Danilo Peña, y todavía no hay noticias sobre el paradero del niño de 5 años. Las investigaciones se centran en su tía, Laudelina Peña. Ahora, la familia del niño solicitará la detención de Macarena, hija de la mujer, por encubrimiento, ya que fue ella quien estuvo involucrada en el descubrimiento de las pertenencias de Loan.

Tras el testimonio de Laudelina y su posterior declaración, la joven de 21 años comenzó a estar en el centro de la escena: fue la que le sacó una foto en el almuerzo al menor y no la entregó a la Justicia, a la vez fue también quien denunció que su madre declaró “bajo amenaza”.

La tía del menor confesó que ella misma había plantado el botín, obligada por María Victoria Caillava, para desviar la investigación. En ese momento, dijo que la ex empleada municipal y su marido, Carlos Pérez, habían atropellado y matado a Loan. La mujer, en un primer momento, fue representada por José Codazzi, contra quien Macarena lanzó fuertes acusaciones.

Las investigaciones se centran en su tía, Laudelina Peña.

“Esa declaración fue bajo amenaza, fue una estrategia que él armó presionándonos. Él ya le había dicho que se tenía que adelantar a que Patricia Bullrich la detuviera, porque si hubiera estado detenida no hubiera podido decir eso que inventó él”, dijo Macarena en una conferencia de prensa.

Dichos de Burlando

El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, adelantó que pedirán la detención de la joven y de Codazzi. “Nosotros vamos a pedirle la detención (Macarena) y también la de José Codazzi. Eso es lo que piden nuevamente los familiares de Loan”, indicó.

Sobre Codazzi, planteó: “¿No se dieron cuenta que borraron mucha información de los teléfonos? El día que tengamos que ver los teléfonos de Codazzi y compañía, ¿Cómo se piensan que van a estar?”.

Mirá también

Estremecedor hallazgo en el celular de Carlos Pérez, detenido por la desaparición de Loan

Anteriormente, Macarena mencionó que no confía en la Policía Federal y recordó una situación que vivió cuando la llevaron a declarar. “Nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio, después en el trayecto a Corrientes Capital”, comenzó su relato y continuó diciendo que, en ese momento, se habría subido un senador provincial al vehículo. “Por fotos sé que es Diego Pellegrini. Estoy el 90% que es esa persona, pero necesito reconocerlo en persona. Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás”, contó.

Frente a esto, Burlando planteó: “Dónde voy a encontrar una persona en Corrientes que se atreva en la provincia a investigar una situación de estas características, donde senadores, gobernadores, funcionarios policiales, están involucrados”.

Por esto mismo, también anunció que denunciará al Gobierno de Corrientes en Comodoro Py por “encubrimiento agravado” y precisó que uno de los “varios motivos” que respaldan esa acusación es “el hecho de haber violado el secreto de sumario, dar información inexacta, que dirijan la investigación hacia otro lado”.

Mirá también

"Hay gente que está callando y quiere impunidad", dijo Bullrich tras la reunión con el papá de Loan

“Por lo menos es encubrimiento agravado, no es una pavada. ¿Dónde quieren que denuncie esto si no reacciona la Justicia? Cuando se habla de Valdés y de funcionarios, la Justicia no reacciona, ¿o no lo ven?”, se quejó Burlando.

Luego, se refirió a la hipótesis de Laudelina y su accionar para desviar la investigación. “Estamos hablando de una criatura de 5 años, ¿Se puede ser tan porquería de manipular pruebas, de hablar insensiblemente como lo han hecho? Donde ni más ni menos lo colocaban en la caja de una camioneta, sin vida a Loan. ¿Se puede ser tan miserable? son miserables”.

De esta manera, remarcó: “En otras épocas, por mucho menos varios hubiesen presentado la renuncia porque no les daría la dignidad”, agregó sobre los funcionarios políticos y judiciales involucrados. “La persona que inventa furiosamente una versión donde hay un accidente -que no lo hubo y siempre lo dijimos- fue acompañada por un senador”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corrientes
Pedido de Paradero

Además tenés que leer:

  • Conmoción en Corrientes Caso Loan: revelaron los resultados de los peritajes en el cementerio y la comisaría de 9 de Julio
  • Desaparecido en Corrientes Patricia Bullrich recibirá a los padres de Loan este jueves en Buenos Aires
  • Análisis grafológico Caso Loan: resultado de los estudios de temperamento y personalidad de tres de los detenidos
Tenes que saber
Reviví la goleada de Colón ante Central Norte
Marwan Gill: “El discurso de odio nunca se limita a un solo sector; siempre termina alcanzando a toda la sociedad”
La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

LO MÁS VISTO

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

1

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

2

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

3

Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección

4

Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa

5

"Es el robo del siglo": las parejas de los jugadores de la Selección argentina liquidaron a Kylian Mbappé

Te puede interesar

  • Por la “Scaloneta” se podría parar el fútbol: Colón no jugaría
  • Márquez ganó en Sachsenring y dejó el Mundial de MotoGP más abierto que nunca
  • Los esports debutan en los Juegos Suramericanos 2026
  • Jannik Sinner venció a Alexander Zverev y es bicampeón de Wimbledon
  • Bauhaus: síntesis o cruce de caminos
  • Reviví la goleada de Colón ante Central Norte
  • Marwan Gill: “El discurso de odio nunca se limita a un solo sector; siempre termina alcanzando a toda la sociedad”
  • La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe

Política

innovación y transición energética La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Sondeo en la capital provincial Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
Violencia digital Saturación y ataque de los 2 minutos: cómo se desprestigia a mujeres en tiempos de campaña
Orgullo santafesino Regresó a Santa Fe la brigada USAR tras la misión humanitaria en Venezuela
Preferencia para agosto Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Sucesos

Concepción del Uruguay Festejo mundialista al borde de la tragedia: se desplomó la estructura de un bar en Entre Ríos
Ciudad de Santa Fe Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa
Insólito Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
Tragedia en San Francisco Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
Homicidio Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

Información General

Miércoles 15 de julio A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 12 de julio Quini 6: estos son los números ganadores
Clima Las ciudades más frías de Argentina: el ranking del domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar