El cuerpo de la joven Celia Ortíz, de 24 años, que había desaparecido el pasado 31 de agosto en la ciudad santafesina de Reconquista fue hallado enterrado dentro de un aljibe, luego de que su ex novio, de 34 años, indicara el lugar tras su detención el viernes último, informaron fuentes policiales.
Trascendió que presentaba signos de haber recibido torturas, ya que presentaba quemaduras y golpes. Su ex novio, Fernando Ortiz, fue detenido el viernes pasado sospechado del homicidio y, luego de varias contradicciones en su declaración, admitió que había colocado el cuerpo en un aljibe, en una estancia cercana.
El cuerpo, dijeron fuentes policiales, se encontraba con las manos atadas y presentaba quemaduras en la espalda y golpes en la cabeza.
Los investigadores estimaban que estas lesiones habrían sido producidas con el arco voltaico de una soldadora eléctrica como las que utilizaba Ortiz. Revelaron además que la muerte de la chica podría haberse producido unos 13 o 14 días antes de su hallazgo y que previamente habría sido mantenido cautiva.
La investigación estaba a cargo de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional IX, con intervención del juez de Instrucción Penal Virgilio Palud, de Reconquista.
Fuente: DyN
































