+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

El hecho dejó dos bomberos fallecidos

Comenzaron los peritajes tras la explosión en la perfumería de Villa Crespo

Comenzaron los peritajes tras la explosión en la perfumería de Villa Crespo Comenzaron los peritajes tras la explosión en la perfumería de Villa Crespo

Miércoles 3.6.2020
 12:52

El jefe de guardia de Bomberos de la Ciudad, Walter Martínez, aseguró este miércoles por la mañana en el barrio porteño de Villa Crespo, donde este martes se incendió y explotó una perfumería, que comenzaron los peritajes y que hasta el momento se desconoce las causas que de las explosiones que provocaron la muerte de dos bomberos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Video: así fue la explosión en la que murieron dos bomberos

Asimismo, el funcionario porteño aseguró que "todavía hay riesgos de derrumbe en el edificio", cuyos habitantes permanecen evacuados, y consignó que al menos cinco bomberos que resultaron heridos "continúan internados en los hospitales Churruca y Durand".

Imágenes de este miércoles por la mañana - Twitter @HernanMundo

"Tenemos dos camaradas, dos amigos, dos grandes profesionales que no están con nosotros por este siniestro, el comandante Ariel Gastón Vázquez (de la Compañía de Planeamiento Desarrollo) y el subcomandante Maximiliano Firma Paz (de la Estación VI Villa Crespo)", lamentó Martínez.

El jefe de guardia de Bomberos señaló que "el incendio se controló pero hay riesgo de desmoronamiento en el interior, por eso las tareas van a continuar durante la mañana".

Con respecto a los peritajes, Martínez manifestó que el juez que interviene dispuso que "se realicen inmediatamente" y añadió que estarán a cargo del personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) debido "a que nosotros tenemos dos camaradas caídos".

"El edificio fue evacuado por personal de bomberos rápidamente ayer, desde ese momento está vacío por una cuestión de seguridad, y los edificios linderos no corren peligro", aclaró.

Martínez aseguró que "está todo en investigación", ya que, dijo, "se trata de una emergencia compleja y requiere una pericia compleja, nos va a llevar un tiempo resolverlo, no es inmediato, no podemos hablar de causas".

"Es un momento bastante complejo porque los bomberos fueron sorprendidos cuando intentaban apagar el incendio. Hay factores que están lejos del control de los bomberos, uno se prepara toda la vida, se capacita pero hay variables que en oportunidades están fuera del accionar de los bomberos", añadió.

Finalmente, Martínez manifestó que personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad continuará con los trabajos esta mañana, porque hay un sector con "peligro de derrumbe", y dijo que se analizan distintas variables sobre lo que pudo haber provocado el incendio y las explosiones, entre ellas que haya ocurrido un desperfecto eléctrico o una pérdida de gas.

Con respecto a los bomberos internados en los hospitales Churruca y Durand, el funcionario aseguró que se encuentran "en estado estable" y que la mayoría presenta politraumatismos.

La fiscal Verónica Andrade , del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, está a cargo de las investigaciones y caratuló el hecho como “estragos”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inesperado regalo que recibió Morena Rial de su papá para calmar "la ansiedad" en la cárcel
Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos
Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
Instagram y su perversa agenda de invisibilización

Te puede interesar:


  • El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de enero
  • ¡Ni la tormenta los detiene!: el video viral del Real Racing Club de Santander entrenando bajo un temporal
  • Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central devolvió el tramo ejecutado del swap con el Tesoro de EE.UU.
  • El inesperado regalo que recibió Morena Rial de su papá para calmar "la ansiedad" en la cárcel
  • Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos
  • Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores

Política

Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar