+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Crimen de Diego Castaño en Rincón

Condenado por asesinar a un policía a golpes pide salidas transitorias

Familiares de la víctima organizan marchas previo a la audiencia de este martes 5, en a que se determinará si se le concede el beneficio.

Condenado por asesinar a un policía a golpes pide salidas transitoriasCondenado por asesinar a un policía a golpes pide salidas transitorias

Lunes 4.10.2021
 23:30

El asesino del policía Diego Castaño, golpeado hasta la muerte durante una fiesta de la primavera en San José del Rincón, solicitó salidas transitorias. Familiares de la víctima organizan marchas previo a la audiencia en la que se definirá si el condenado recibe este beneficio.

La defensa de Santiago Horacio "Chuja" Monsonis solicitará que se lo beneficie con salidas transitorias, en una audiencia que se realizará este martes 5 por la mañana. Permanece tras las rejas desde finales de septiembre de 2015 -luego de que se le imputara el "homicidio" del policía-; fue condenado a 20 años de prisión en 2018, y tras apelar le redujeron la pena a 14 años.

"Esta noticia nos causa un gran dolor, indignación y descreimiento en la justicia" manifestaron en un comunicado los allegados del policía, tras enterarse de que su asesino podría obtener permiso para salir periódicamente de prisión. Por esto, organizaron una marcha para este lunes a las 17 en la plaza de Rincón, y otra para el martes a las 9.30 frente a tribunales, para solicitar que Monsonis continúe cumpliendo su condena sin beneficios. "Es un ser reconocidamente violento, iracundo y digno de temer", señalaron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Comienza el juicio por el crimen de un policía

Con el arma reglamentaria

Diego Castaño era integrante de la Policía de Acción Táctica, y falleció a los 28 años, la madrugada del 21 de septiembre de 2015, luego de ser brutalmente golpeado cuando festejaba el día de la primavera en la plaza de Rincón.

Una cámara de seguridad del lugar registró el violento momento en el que el joven fue agredido por Monsonis, cuando se encontraban en inmediaciones de calle Santa Rosa al 2400. En el juicio no se pudo establecer que víctima y victimario tuvieran relación previa alguna. Según los testigos, Castaño habría exhibido su arma reglamentaria tras lo cual "Chuja", sin saber que se trataba de un miembro de las fuerzas de seguridad, lo habría atacado.

A golpes de puño logró que cayera al piso, donde continuó agrediéndolo con patadas a la cabeza. Finalmente, y luego de un forcejeo, logró arrebatarle el arma y le propinó varios culatazos -también en la cabeza-. La muerte fue casi instantánea.

#TEMAS:
Judiciales
San José del Rincón
Videos
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025
Medrán completa su zaga central con el arribo de Leonel González
El “Dibu” Martínez fue elegido entre los 10 mejores arqueros del mundo en 2025
Lali Espósito, emocionada hasta las lágrimas: agotó River en tiempo récord y agregó una segunda función
Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad

Te puede interesar:


  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
  • Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
  • Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
  • Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
  • Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
  • Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025
  • Medrán completa su zaga central con el arribo de Leonel González
  • El “Dibu” Martínez fue elegido entre los 10 mejores arqueros del mundo en 2025

Política

Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
Del 2,47% El Gobierno confirmó un aumento para jubilados en enero

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos

Información General

Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar