+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Por un crimen en Barranquitas

Lo condenaron a 14 años y lo acusaron por amenazar a la familia de la víctima

En la misma audiencia en la que se dictó la sentencia, se dio a conocer que el acusado habría amenazado a la familia de la víctima desde el interior del penal de Las Flores. 

Lo condenaron a 14 años y lo acusaron por amenazar a la familia de la víctimaLo condenaron a 14 años y lo acusaron por amenazar a la familia de la víctima

Miércoles 16.6.2021
 9:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Firmó un abreviado por homicidio y en la audiencia se dio a conocer que estaría amenazando a la familia de la víctima desde la cárcel. Tras presentar el escrito que supone una pena de 14 años, el fiscal Martín Torres aseguró que se iniciará una nueva investigación.

Fernando Nicolás Rodríguez falleció el 29 de septiembre de 2019 producto de un balazo en la cabeza. Fue atacado mientras circulaba por barrio Barranquitas en un auto, en compañía de su pareja, por dos jóvenes que serían detenidos recién en enero de 2020. Joel Exequiel Luque (22), quien accionó la pistola que terminó con la vida de Rodríguez, firmó un abreviado por el homicidio y aceptó 14 años de pena.

El fiscal Martín Torres atribuyó al joven la autoría del "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" y la "tentativa de homicidio calificado" de la mujer que circulaba junto a la víctima fatal. Junto al defensor Iván Leguiza presentaron el acuerdo ante el tribunal conformado por los jueces José Luis García Troiano, Susana Luna y Gabriel Candioti, quienes pasaron la carpeta a resolución.

Con una 9mm

Era la siesta del domingo 29 de septiembre de 2019 -más precisamente las 15.20-, cuando Luque junto a otro joven, Thomas Nahuel Largeaud, pusieron en marcha su plan para terminar con la vida de Fernando Rodríguez. Mientras el primero aguardaba en la intersección de calles Domingo Silva y Estrada, el segundo hacía de "campana" a la espera de que pasara el Peugeot 307 color bordó en el que circulaba la víctima.

Al avistar el vehículo, dio rápido aviso a Luque, que los interceptó en la mencionada intersección. En sus manos llevaba una pistola calibre 9mm, con la que comenzó a efectuar múltiples disparos. Dentro del automóvil reinaba la desesperación. Rodríguez sufrió varias heridas, siendo la más grave la ocasionada por la bala que impactó en su cabeza y lo llevó a desangrarse.

Su pareja, en cambio, logró escapar del lugar y corrió, con un balazo en el muslo, hasta el puesto de la Policía de Seguridad Vial ubicado en el ingreso de la autopista Santa Fe-Rosario, sobre avenida Presidente Perón y calle Iturraspe. Los agresores lograron escapar en una motocicleta y, a pesar de la rápida intervención policial, Rodríguez perdió la vida debido al shock hemorrágico hipovolémico ocasionado por la lesión en la región occipital izquierda de su cráneo.

Amenazas

Se realizaron múltiples allanamientos en busca de Luque y Largeaud, quienes fueron finalmente detenidos a finales de enero del año pasado. Desde entonces están privados de su libertad, ya que el juez penal Octavio Silva ordenó que permanecieran en prisión preventiva.

Largeaud continúa en la misma situación procesal, mientras que Luque se responsabilizó por sus actos y aceptó la pena de 14 años de prisión. En la audiencia realizada este lunes, en la cual el tribunal admitió el acuerdo abreviado, llegó a oídos de los jueces y del fiscal que la familia de Rodríguez habría recibido una serie de amenazas provenientes del penal de Las Flores, donde se encuentra alojado Luque.

Tras señalar que estaba tomando conocimiento en ese mismo momento "de las presuntas amenazas cometidas desde el interior de un instituto penitenciario", el fiscal aseguró que "desde ya se va a iniciar la investigación correspondiente para aclarar esta situación".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Barranquitas Murió acribillado mientras manejaba su auto
  • Tráfico vía fluvial Condenados por "bajar" 291 kg de marihuana por el río Paraná
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar