+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Violencia familiar en Sauce Viejo

Condenaron a un mecánico que amenazó a sus vecinos y humilló a su pareja y a su hija

Un hombre de 55 años recibió dos años de prisión condicional tras la admisibilidad de un juicio abreviado en los tribunales de Santa Fe. Había protagonizado episodios de violencia, incluyendo amenazas, coacción y el incumplimiento de una orden judicial.

Condenaron a un mecánico que amenazó a sus vecinos y humilló a su pareja y a su hijaCondenaron a un mecánico que amenazó a sus vecinos y humilló a su pareja y a su hija

Jueves 26.3.2026
 10:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Un mecánico de 55 años fue condenado este miércoles 25 de marzo en los tribunales de Santa Fe, luego de que se declarara la admisibilidad de un juicio abreviado en el que reconoció su responsabilidad por una serie de hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Sauce Viejo.

La sentencia, dictada oralmente por la jueza penal Celeste Minniti, le impuso dos años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta de cumplimiento obligatorio.

El 1º de febrero último, Dantesani amenazó de muerte a su pareja en su casa de Sauce Viejo. Foto: Archivo

El acuerdo fue alcanzado entre el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, y los abogados defensores particulares Josefina Carlen y Facundo Mudry. En la audiencia, el imputado, Gerardo Dentesani, manifestó su voluntad de cerrar el conflicto por esta vía alternativa, lo que permitió evitar la realización de un juicio oral.

Dado que la pena es de cumplimiento condicional y el acusado no contaba con antecedentes penales, la defensa solicitó el cese de la prisión preventiva. El planteo fue admitido por la magistrada, quien ordenó su inmediata libertad en la misma audiencia.

Escalada de violencia

Durante la exposición fiscal se detallaron tres episodios que configuraron el accionar delictivo. El primero ocurrió el 19 de febrero de 2025, cuando el condenado mantuvo una discusión con un vecino con quien arrastraba conflictos previos. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad del domicilio y fue corroborado por testigos, quienes dieron cuenta de las amenazas proferidas.

Mirá también

Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años

Casi un año más tarde, el 1 de febrero de 2026, protagonizó un nuevo altercado, esta vez con una mujer, madre del vecino con el que había discutido anteriormente. En ese contexto, su esposa intervino para intentar calmar la situación, pero el hombre reaccionó con violencia también hacia ella.

Según se ventiló en la audiencia, en ese episodio el condenado amenazó de muerte a su pareja si lo denunciaba. Luego, en un hecho de extrema gravedad, obligó a la mujer y a su hija de 13 años a arrodillarse y lamer el piso mientras les exigía que le pidieran perdón, registrando la escena con su teléfono celular.

Desobediencia y restricciones

A raíz de ese último episodio, el fuero de Familia dispuso el 13 de febrero una medida de prohibición de acercamiento. Sin embargo, el 11 de marzo Dentesani incumplió la orden judicial al enviarle un mensaje de WhatsApp a su esposa con el objetivo de retomar el contacto, lo que configuró un nuevo ilícito.

Por estos hechos, el fiscal le atribuyó los delitos de amenazas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en carácter de autor.

La jueza Celeste Minniti admitió el acuerdo y dictó sentencia este miércoles. Foto: El Litoral

En cuanto a las condiciones de la condena, el hombre deberá fijar un domicilio distinto al que compartía con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, y no podrá portar armas de fuego.

Además, se le impuso una prohibición de acercamiento de 200 metros respecto de las víctimas —vecinos, su expareja y el domicilio donde reside junto a sus hijos—, así como la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto por medios electrónicos.

Finalmente, la jueza Minniti le indicó que cualquier eventual revinculación con sus hijos deberá canalizarse exclusivamente a través del fuero de Familia, en el marco de las intervenciones judiciales correspondientes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
Ignacio Lascurain
Maria Celeste Minniti
Sauce Viejo
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Violencia de género Santa Fe: quedó preso por amenazar a su pareja con difundir videos íntimos
  • Tribunales de Santa Fe Condenado por efectuar disparos y amenazar de muerte a dos mujeres en Santo Tomé
  • Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 12 de julio de 2026
Los “campos” de la tranquila Kansas y otros días de “argentinidad al palo”
Karina La Princesita recordó el lado más oscuro de su carrera: "Llegué a hacer 34 shows en un fin de semana y escupía sangre"
Mauricio Macri anunció una donación de un millón de dólares de la Fundación FIFA para Venezuela

LO MÁS VISTO

Murió Jayden Adams, futbolista de Sudáfrica que disputó el Mundial 2026

1

Murió Jayden Adams, futbolista de Sudáfrica que disputó el Mundial 2026

2

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

3

Tormentas y frío extremo: las provincias bajo alerta amarilla este sábado 11 de julio

4

Llega a juicio el policía acusado del presunto abuso a una cadete en el ISEP

5

Choque fatal en la Ruta 11: un muerto y cuatro heridos cerca de Villa Ocampo

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 12 de julio de 2026
  • Los “campos” de la tranquila Kansas y otros días de “argentinidad al palo”

Política

Santa Fe cuidad Pullaro inauguró la renovación de Aristóbulo del Valle y destacó la inversión en obra pública
Cooperación internacional Pullaro destacó la labor de los bomberos santafesinos tras la misión de rescate en Venezuela
Necesita apoyo de los gobernadores El debate que viene: el gobierno busca por tercera vez la reforma electoral
El Gobierno argentino reducirá el monto de la pensión de 15 millones que recibe Cristina Kirchner
Licitación Alma Sadi La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos

Área Metropolitana

Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre en una causa por material de abuso sexual infantil
Tribunales de Santa Fe Llega a juicio el policía acusado del presunto abuso a una cadete en el ISEP
Buenos Aires Choque fatal en la Ruta 7: murieron tres personas, entre ellas un nene de 12 años
Más de 20 disparos Estaba prófugo, lo atacaron a tiros y consiguió domiciliaria por su estado de salud
Un menor de edad Persecución en General Paz: dos delincuentes fueron detenidos tras chocar contra un patrullero

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 12 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 12 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar