+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Desde fiscalía

Confirmaron que el traslado del preso de Melincué a Venado Tuerto fue legal

La fiscal afirmó que el proceder “se encuentra enmarcado dentro de las previsiones estipuladas por Resolución del Colegio de Jueces de primera instancia”.

Confirmaron que el traslado del preso de Melincué a Venado Tuerto fue legalConfirmaron que el traslado del preso de Melincué a Venado Tuerto fue legal

Jueves 21.11.2024
 11:55
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

Desde el Ministerio Público de la Acusación, la fiscal Mayra Vuletic, sostuvo que “no fue ilegal” el traslado de Kevin P. desde la Alcaidía de Melincué a Venado Tuerto para realizar un trámite en una entidad crediticia. Al mismo tiempo, detalló que “se encuentra enmarcado dentro de las previsiones estipuladas por Resolución del Colegio de Jueces de primera instancia de nuestra Circunscripción desde el año 2022”.

El joven de 31 años está detenido en la cabecera departamental desde el 8 de noviembre, bajo la carátula de “homicidio culposo en grado de tentativa”, acusado de propinarle dos puñaladas a Juan Carlos Salinas frente a su domicilio de calle Pringles 88, en el marco de una discusión por un perro.

Mirá también

Mirá también

Polémica por liberación de un preso en Melincué para hacer trámites en Venado Tuerto

En la jornada del martes el detenido fue visto en un banco ubicado en la zona céntrica de Venado Tuerto realizando un trámite. Fuentes consultadas por este medio confirmaron la información, y mencionaron que, tras una solicitud de su abogado ante las autoridades del centro de detención, el joven contó con el visto bueno para el traslado con custodia.

Mayra Vuletic, la fiscal que llevó adelante la investigación.

Al respecto, Vuletic señaló que “la Fiscalía solicito a la Alcaldía se informe el motivo del traslado, y nos remitieron el pedido que realizó el defensor sobre lo solicitado”.

Posteriormente “se consultó a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) si habían tomado conocimiento del mismo, quienes indicaron que hasta ese momento no habían recibido notificación alguna por parte del defensor. Circunstancia que fue puesta en conocimiento a OGJ en el día de hoy (miércoles), dentro del plazo establecido para hacerlo”.

El detenido fue fotografiado en a fila para ingresar al banco y desató el escándalo.

La fiscal precisó que “el traslado efectuado se encuentra enmarcado dentro de las previsiones estipuladas por Resolución del Colegio de Jueces de primera instancia de nuestra Circunscripción desde el año 2022. Criterio que es aplicado en otras circunscripciones de la provincia, incluso antes del 2022”.

En consecuencia, “es necesario dejar en claro que el traslado efectuado no es una circunstancia ilegal ni incorrecta, ya que se encuentra prevista dentro de las disposiciones legales de esta Circunscripción. El interés de la fiscalía fue verificar la existencia del pedido y de la notificación del mismo a OGJ, cuestión que ya ha sido puesta en debido conocimiento”.

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Sur 24
MPA
Melincué

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria

Te puede interesar:


  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar