Una patrulla del Comando Radioeléctrico de Santa Fe que recorría las calles de barrio San Agustín II fue testigo casual de una ejecución, por la cual un hombre de 42 años permanece internado, en estado reservado, en el Hospital Cullen.
Un hombre de 36 años permanece privado de la libertad, acusado de efectuar al menos dos disparos contra otro sujeto al cual perseguía. Todo ocurrió ante la mirada de los uniformados que patrullaban la zona.

Una patrulla del Comando Radioeléctrico de Santa Fe que recorría las calles de barrio San Agustín II fue testigo casual de una ejecución, por la cual un hombre de 42 años permanece internado, en estado reservado, en el Hospital Cullen.
Como resultado, los uniformados lograron capturar al agresor, que permanece detenido y a la espera de ser trasladado a tribunales para audiencia imputativa por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego" en grado de tentativa y "resistencia a la autoridad".
El violento episodio se produjo el miércoles, pasadas las seis de la tarde, en las inmediaciones de calle Combatientes de Malvinas, entre Los Negruchos y Camino Viejo a Esperanza, en la zona noroeste de la ciudad capital.
Dos disparos
Hasta allí llegaron policías que hacían trabajo de calle, guiados por el sonido de las detonaciones de arma de fuego. Al acercarse al lugar alcanzaron a ver a un hombre corriendo en forma desesperada, y otro detrás que lo perseguía con un arma en la mano.
De pronto, y según relataron los agentes del Comando al regresar a la base, el primero de los sujetos tropezó y fue alcanzado por su perseguidor, que sin mayores dilaciones le descerrajó dos tiros, uno de los cuales impactó en el cráneo, en zona occipital; y el otro ingresó por el sector lumbar.
Tal era el fragor de la persecución que el agresor no se había percatado de la llegada de la policía, que en vano comenzó a darle la voz de alto.
Dos armas
Con el caño del arma todavía humeando, el desconocido levantó el brazo en dirección a donde estaba el vehículo con las luces azules y las sirenas encendidas. La amenaza a los uniformados, que se pusieron a resguardo, le dio valiosos segundos para intentar escapar por calle Los Negruchos hacia el sur.
Sin embargo, los efectivos que habían comenzado a solicitar apoyo, le dieron alcance a los pocos metros y lograron esposarlo. Como el hombre había buscado refugio en un caserío, los efectivos efectuaron requisas voluntarias, donde hallaron un revólver calibre 22 y una escopeta recortada calibre 16.
Por el caso se le dio intervención a la Comisaría 18° y se informó al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios en turno, Estanislao Giavedoni, quien ordenó la labor de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el lugar.
En cuanto al herido, identificado como José Alberto I. de 42 años, vecino del lugar, fue trasladado por el personal policial en dirección al hospital Cullen, donde ingresó en estado desesperante, pero con el correr de las horas habrían logrado estabilizarlo.




