+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

La adolescente fue asesinada el 10 de junio

Dan por cerrada la investigación del crimen de Ángeles Rawson

La medida la dispuso el juez Javier Ríos. Ahora, la fiscalía y la querella deben dar su conformidad con el proceso de instrucción para que el magistrado eleve el expediente a juicio oral en febrero. El único imputado y detenido en el caso es el portero Jorge Mangeri.

Dan por cerrada la investigación del crimen de Ángeles RawsonDan por cerrada la investigación del crimen de Ángeles Rawson

Sábado 28.12.2013
 21:25
Seguinos en

Télam

El juez de instrucción porteño Javier Ríos dio por clausurada la investigación del crimen de la adolescente Angeles Rawson, hecho por el cual está preso el portero Jorge Mangeri, y pidió a las partes que den su opinión ya que tiene la intención de elevar la causa a juicio en febrero.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que el magistrado adoptó la decisión a última hora de ayer, al entender que no hay ninguna medida de prueba pendiente dentro del expediente.

Tal como ordena el Código Procesal Penal de la Nación en el artículo 346, Ríos dio vista a la parte querellante, en este caso representada por el abogado Pablo Lanusse, y a la fiscal del caso, María Paula Asaro.

Ahora ambos deberán contestar si consideran que la instrucción está completa o, en caso contrario, qué diligencias creen necesarias realizar y podrán solicitar la elevación a juicio de la causa.

Según los voceros, la intención del juez Ríos es elevar el expediente a juicio oral a principios de febrero, tras la feria judicial, para que luego se sortee el tribunal oral que deberá juzgar al encargado Mangeri.

El juez clausuró la investigación luego de que el 20 de diciembre pasado la Cámara del Crimen volvió a confirmar el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri, con la nueva calificación de ‘abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado‘.

Mangeri, preso en el penal de Ezeiza, enfrenta con esta figura una pena de prisión perpetua en caso de ser condenado en un juicio oral.

Lo que también confirmaron los camaristas Mario Filozof, Ricardo Pinto y Julio Lucini es que el ataque sexual fue el móvil del crimen, tal como lo había plasmado Ríos en su procesamiento del 22 de noviembre.

La Cámara sostuvo que de acuerdo a las conclusiones del Cuerpo Médico Forense, las lesiones paragenitales que presentaba la víctima en los muslos y la ingle son ‘compatibles con las del tipo defensivo, de producción contemporánea entre sí y compatibles con las observadas en las agresiones sexuales‘.

‘Los motivos expuestos permiten de manera plausible sostener, con apoyo en esta nueva prueba de cargo, que el imputado previo a dar muerte a Angeles Rawson a través de una asfixia mixta, intentó accederla carnalmente mediante violencia‘, señaló el fallo.

Angeles ‘Mumi‘ Rawson (16) desapareció el lunes 10 de junio cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo y al día siguiente, su cadáver fue hallado en el predio de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Asaro.

Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Angeles -con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice-, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.

La junta médica determinó que Angeles murió sofocada y estrangulada por su asesino en una maniobra que no duró más de cinco minutos y antes de que su cuerpo ingresara a la compactadora de basura.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Acribillados con balas 9 mm Matan a un hombre investigado por narcotráfico en Rosario
TENES QUE SABER
El Papa León XIV insta a que Trump busque una “salida” de la guerra
El testimonio del párroco que pertenecía a San Cristóbal: "Es un dolor que se replicó en muchos lugares"
Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada
Pullaro piensa en una alternativa electoral presidencial para 2027
Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas

Te puede interesar:


  • Trump anticipó un posible final de la guerra: "Podríamos salir de Irán en dos o tres semanas"
  • Artemis II: la NASA inicia la cuenta regresiva para volver a la Luna tras 50 años
  • Provincia y Municipio firmaron la extensión de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • La despedida a la selección y alguna que otra deuda que saldar
  • Netanyahu asegura que Israel continuará "aplastando al régimen" de Irán
  • El Papa León XIV insta a que Trump busque una “salida” de la guerra
  • El testimonio del párroco que pertenecía a San Cristóbal: "Es un dolor que se replicó en muchos lugares"
  • Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada

Política

Decisión oficial El Gobierno declaró terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán y la vinculó con los ataques a la AMIA y la Embajada
De centro, del interior y productivista Pullaro piensa en una alternativa electoral presidencial para 2027
Firma entre Torres y Pettovello Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
Las ciudades defienden su espacio fiscal Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe

Área Metropolitana

Por 20 años Provincia y Municipio firmaron la extensión de la concesión de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril

Sucesos

Ruta 11 Choque frontal entre camiones en Candioti: corte total y un chofer con graves fracturas
Santa Fe Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada
Preocupante episodio Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas
Santa Fe Vendía paquetes turísticos “truchos” por redes sociales y desaparecía con el dinero
Condenado en Santa Fe Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo

Información General

Carrera espacial Artemis II: la NASA inicia la cuenta regresiva para volver a la Luna tras 50 años
Alquilar en Santa Fe “Es un golpe al bolsillo y cada vez cuesta más empezar”, coinciden inquilinos que respondieron el Sondeo de Alquileres
Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar