+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Usurpaciones

Denuncian la toma de terrenos tras una serie de incendios en Chubut

El Ministerio de Seguridad local desplegó un operativo con más de 150 agentes en Golondrinas y Lago Puelo para identificar a los ocupantes.

Denuncian la toma de terrenos tras una serie de incendios en ChubutDenuncian la toma de terrenos tras una serie de incendios en Chubut

Miércoles 21.7.2021
 9:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Seguridad de Chubut denunció que cerca de mil personas ocuparon ilegalmente los terrenos de Las Golondrinas y Lago Puelo que fueron afectados por los históricos incendios en marzo pasado.

Federico Massoni, ministro de Seguridad local, aseguró que este miércoles se desplegará un gran operativo en la zona para identificar a los ocupantes, como paso previo al desalojo.

"Nos estamos trasladando a la parcela 26 con más de 150 efectivos policiales, vamos a identificar a todos los ocupantes", afirmó el funcionario en diálogo con Todo Noticias.

Tenés que leer

Incendios en Chubut: hay al menos 15 personas desaparecidas

Massoni contó que antes del incendio vivían en esa área alrededor de "150 o 200 personas", pero que en la actualidad "hay más de 1.000".

"Vamos a hacer un trabajo de identificación no solo de los que ocupan la parcela 26, sino también nos encontramos con que en distintos lugares de Lago Puelo existen otras ocupaciones ilegales", señaló.

Luego de confirmar que el operativo demandará al menos cinco horas, el ministro contó que ya han hecho procedimientos de este tipo en el último tiempo: "En el último que hicimos nos encontramos con personas de otras provincias y personas que tenían pedido de captura desde La Pampa o Neuquén".

Si bien el funcionario destacó que aún no tienen la orden de desalojo por parte de la Justicia, sí consideró que la identificación de los ocupantes será un paso clave para avanzar al respecto.

Tenés que leer

Incendios en Chubut: se quemaron alrededor de 230 casas en El Hoyo y Lago Puelo

A comienzos de marzo pasado, el incendio en Chubut y Río Negro dejó un saldo de tres muertos, afectó más de 500 viviendas y arrasó 14.000 hectáreas de bosque en la zona cordillerana, con epicentro en la Comarca Andina, que nuclea a las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén y sus áreas rurales cercanas.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, había resaltado en su momento que fue "un verano récord", tanto que el día que comenzaron los incendios, aquel 9 de marzo, "nos encontramos con una máxima histórica de los indicadores de peligro de incendio en toda la provincia".

"Se registraron altas temperaturas casi todo el verano y días con mucho viento, sin precipitaciones prácticamente y con un permanente peligro de incendio en aumento a lo largo de toda la temporada", había explicado el especialista.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tenía 34 años Chubut: una mujer murió por Covid-19 luego de dar a luz a su bebé
  • Coronavirus En todas las escuelas de Chubut vuelven las clases presenciales
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar