+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Desaparición de Cecilia Strzyzowski

Chaco: declaró el casero de la familia Sena y podrían realizarse más allanamientos

En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expresó nuevamente su "más profundo dolor" y pidió terminar con "la difamación artera" en torno al caso.

Chaco: declaró el casero de la familia Sena y podrían realizarse más allanamientosChaco: declaró el casero de la familia Sena y podrían realizarse más allanamientos

Viernes 16.6.2023
 1:55
Seguinos en

Gustavo Melgarejo, el casero del campo perteneciente a la familia Sena y uno de los siete detenidos en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, finalizó esta noche la ampliación de su declaración indagatoria y uno de los fiscales a cargo del expediente aseguró que la información aportada puede "motivar nuevos allanamientos". "Si la información que nos brinda coincide con los datos que nosotros estamos manejando, va a motivar nuevos allanamientos", aseguró el fiscal Jorge Cáceres Olivera en declaraciones a Telefé Noticias una vez finalizada la indagatoria de Melgarejo, el único de los siete imputados que tiene el caso que por el momento decidió declarar.

El funcionario judicial añadió que "lo que brindó (el acusado) debe ser corroborado con las pruebas" que están incorporadas al expediente, o sea habrá que "cotejar especialmente con la información digital, lo que tiene que ver con las antenas de los celulares de las personas involucradas en este hecho".

Melgarejo declaró durante dos horas aproximadamente y fue sacado por el garaje de la fiscalía, situada en avenida 9 de Julio 236, a dos cuadras de la plaza donde anoche fue realizada la multitudinaria marcha en reclamo de "justicia", con una capucha que le trató de tapar el rostro.

Tras ser subido por policías a una camioneta blanca, Melgarejo se retiró sin responderle a la prensa y fue trasladado nuevamente a la comisaría 3ra. donde están todos los varones detenidos por el caso.

Mirá también

La búsqueda de Cecilia Strzyzowski reveló una compleja trama política en Chaco

El casero declaró por segunda vez en la causa, ya que el martes último dijo que había visto con vida a Cecilia, amordazada en la cabina de una camioneta, en la zona de Puerto Tirol, lo cual derivó en una serie de allanamientos.

Durante esos procedimientos, los pesquisas secuestraron las prendas de vestir con las que Gustavo Obregón, otro de los acusados, habría llegado el viernes 2 de junio al domicilio de Emerenciano Sena, último lugar en el que fue vista con vida Cecilia.

De esta manera, los investigadores analizarán la posibilidad de iniciar nuevos operativos tras la ampliación de la indagatoria.

Por otro lado, Cáceres Olivera, quien integra el Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso junto con Jorge Gómez y Nelia Velázquez, afirmó que se trata de "una causa que es bastante compleja, hay muchas personas involucradas".

Luego señaló que "en el día que se la ve por última vez a Cecilia con vida, todas las personas detenidas estuvieron involucradas de alguna manera en darle lamentablemente la muerte".

"Tenemos entendido que esta es una situación que fue premeditada y que, lamentablemente, de este acuerdo entre estas personas decidieron o planearon dar muerte a Cecilia, que es la principal hipótesis que maneja la fiscalía en la actualidad", indicó.

El fiscal dijo que una de las hipótesis sobre el móvil es la de "problemas de diferencias de un acuerdo económico"

"Tengo entendido que esto deviene de un requerimiento por parte de (Marcela) Acuña contra Cecilia para que firme un divorcio del matrimonio que había contraído con César (Sena) y creo que, en ese intercambio de palabras, en esas discusiones al no llegar a un acuerdo entre ellas, deciden darle muerte", resaltó.

Voceros judiciales informaron que el EFE procura tener los resultados de los peritajes telefónicos de los aparatos de los sospechosos entre lunes y martes de la semana próxima.

Mirá también

"Para mí son criminales": habló el abogado que renunció a la defensa del "clan Sena" en Chaco

Además, también aguardan las pericias sobre los rastros de posible sangre hallada en la pared y en el piso de la casa del matrimonio Sena y Acuña.

Capitanich pidió terminar "con la difamación artera" en torno al caso

En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, expresó nuevamente su "más profundo dolor" en torno al caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en la provincia, y recordó que el Estado provincial se constituyó como querellante en la causa conforme a los protocolos establecidos en casos de violencia contra las mujeres.

Además, remarcó que desde el Frente Chaqueño, "se tomó la decisión de manera automática de excluir a las personas involucradas" y pidió terminar con "la difamación" y la "operación mediática" en torno al caso.

"Quiero manifestar mi más profundo dolor con los hechos acaecidos y mi más profunda solidaridad con la familia afectada, su madre, sus hermanas, porque este es un hecho aberrante que nos conmueve en nuestras fibras más íntimas, y cuenta con todo el respaldo institucional de la provincia del Chaco", expresó el mandatario.

Y agregó: "Este es un hecho aberrante que nos conmueve en nuestras fibras más íntimas, y cuenta con todo el respaldo institucional de la provincia del Chaco", precisó un comunicado oficial del gobierno provincial.

"Hoy se encuentran detenidas siete personas y a su vez 400 efectivos que están totalmente orientados a la búsqueda. Vamos a hacer todo lo necesario para garantizar que efectivamente la búsqueda prosiga por todos los medios y vamos a apoyar siempre el derecho de todas las mujeres en la provincia y vamos a estar siempre del lado de las víctimas", detalló.

En cuanto a las decisiones políticas vinculadas al caso, Capitanich recalcó que, desde el Frente Chaqueño, "se tomó la decisión de manera automática de excluir a las personas involucradas, porque nos asiste una ética al servicio de la acción política".

También denunció una estrategia de manipulación política "tendiendo a vincularnos a nosotros como gobierno en una operación mediática de redes sociales y de noticias falsas que es absolutamente inadmisible para la democracia pluralista, para la libertad de expresión y para el respeto irrestricto de los derechos políticos de todos los pueblos argentinos".

Y enfatizó: "Es necesario terminar con la difamación artera, las injurias y las calumnias. Por una razón muy sencilla, eso es lo que pretende deteriorar y exterminar la democracia pluralista como base de representación de la sociedad democrática".

Seguinos en

#TEMAS:
Jorge Capitanich

Además tenés que leer:

  • Caso Cecilia Strzyzowski "Para mí son criminales": habló el abogado que renunció a la defensa del "clan Sena" en Chaco
  • Hay 7 imputados Continúa la búsqueda de Cecilia Strzyzowski en Chaco: declaró uno de los detenidos
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar