+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Robo a una vivienda

Cuatro detenidos por el crimen del jubilado en Villa Gesell

Basilio Mazzeo tenía 87 años. Sufrió varios golpes y fue asfixiado por los delincuentes, que también maniataron a la esposa de la víctima. Los detenidos son Diego David Reina (36), Dylan Broamser (24), Leonardo Ludueña (31) y Rodrigo Javier Moyano Ruiz (20).

Cuatro detenidos por el crimen del jubilado en Villa GesellCuatro detenidos por el crimen del jubilado en Villa Gesell

Jueves 28.10.2021
 21:49
Seguinos en

Cuatro hombres fueron detenidos en el marco de la investigación del crimen del jubilado de 87 años asfixiado con una bufanda y un cable telefónico durante un robo en su casa de la localidad balnearia de Villa Gesell, donde lo ataron y golpearon junto a su esposa, que sobrevivió, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones se efectuaron en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 geselina por el homicidio de Basilio Mazzeo (87), ocurrido el pasado martes en dicha localidad de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que los sospechosos fueron identificados como Diego David Reina (36), Dylan Broamser (24), Leonardo Ludueña (31) y Rodrigo Javier Moyano Ruiz (20).

Tenés que leer

El jubilado asesinado en Villa Gesell durante un asalto murió asfixiado con una bufanda y un cable

Los cuatro quedaron formalmente detenidos con el aval del juez David Mancinelli, a cargo Juzgado Garantías 6 de Villa Gesell, como presuntos coautores del delito de "homicidio en ocasión de robo".

Las detenciones se concretaron esta madrugada tras diez allanamientos dispuestos por la fiscal Zamboni, quien los iba a indagar en las próximas horas.

El crimen ocurrió alrededor de las 14 del martes último en una casa situada en avenida 7, entre paseos 137 y 139, de Villa Gesell, donde delincuentes ingresaron con fines de robo y atacaron a la pareja para que les entregara dinero y objetos de valor.

Los voceros detallaron que los ladrones ataron de pies y manos a la pareja y comenzaron a exigirle sus pertenencias.

Mazzeo sufrió varios golpes y fue asfixiado por los delincuentes, quienes, tras obtener el botín, escaparon.

Tras un llamado al 911 alertó la policía llegó a la vivienda y encontró al hombre muerto y a su mujer estaba en estado de shock.

Tenés que leer

Le roban a una pareja de jubilados en su casa y el hombre muere tras ser golpeado

Según las fuentes, la fiscal Zamboni, supervisó en la escena del crimen las pericias correspondientes por parte de la Policía Científica.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el informe preliminar de la autopsia estableció que la víctima falleció asfixiada con una bufanda y un cable del teléfono fijo que los delincuentes le colocaron alrededor de su cuello para exigirle dinero.

Los investigadores procuraban determinar si la banda que cometió el crimen obtuvo el dato de que en la vivienda de la pareja de jubilados había dinero de un alquiler, aunque el hijo relativizó esa posibilidad.

Con información de Telam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tenía 87 años El jubilado asesinado en Villa Gesell durante un asalto murió asfixiado con una bufanda y un cable
  • En Villa Gesell Le roban a una pareja de jubilados en su casa y el hombre muere tras ser golpeado
TENES QUE SABER
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más

Te puede interesar:


  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
  • Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar