+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Allanamientos en barrio Centenario

Los detenidos podrían estar ligados a facciones de la barrabrava de Colón

Si bien algunos de los allanados serían conocidos integrantes de facciones de la barrabrava sabalera, la fiscal Urquiza aclaró que aún no está claro si los hechos están ligados directamente al fútbol, o si se trata de conflictos personales o disputas por el control del territorio.

Los detenidos podrían estar ligados a facciones de la barrabrava de ColónLos detenidos podrían estar ligados a facciones de la barrabrava de Colón

Viernes 9.5.2025
 14:50
 / 
Actualizado al Viernes 9.5.2025 23:25hs
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

El viernes por la mañana, el barrio Centenario volvió a quedar bajo la mira de la Justicia y las fuerzas de seguridad.

Con un fuerte despliegue policial, se llevaron a cabo 11 allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por una escalada de violencia ocurrida el pasado 27 de abril, jornada en la que una persona fue asesinada, varias resultaron heridas y se registraron múltiples ataques a tiros contra viviendas en Centenario y el Fonavi.

Mirá también

Mirá también

Amanecer agitado en barrio Centenario: 12 allanamientos y varios detenidos

Los procedimientos fueron coordinados por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de la doctora María Laura Urquiza, quien confirmó la detención de tres personas y la aprehensión de una cuarta, algunas de ellas investigadas por tenencia de estupefacientes y presunta autoría en los disparos ocurridos aquel día.

"En algunos domicilios se hallaron cantidades importantes de droga y hasta un vivero de cannabis. También se secuestró un vehículo que habría sido usado para realizar los ataques armados y varios teléfonos celulares que podrían contener información clave", explicó la fiscal.

Los investigadores no descartan que más personas estén implicadas.

¿Narcos, barrabravas o ajuste de cuentas?

La causa, que investiga los hechos de aquel violento domingo —cuando desde temprano comenzaron los tiroteos y culminaron con un crimen antes del partido que Colón jugó como local—, todavía no descarta ningún móvil.

Si bien algunos de los allanados serían conocidos integrantes de facciones de la barrabrava sabalera, la fiscal Urquiza aclaró que aún no está claro si los hechos están ligados directamente al fútbol, o si se trata de conflictos personales o disputas por el control del territorio.

"Las personas allanadas son reconocidas en el barrio por pertenecer a determinados sectores, pero no se puede afirmar todavía que se trate de una lucha interna por la representatividad en la barra. Es posible que estemos frente a otro tipo de conflictos", señaló la funcionaria judicial.

Los procedimientos son coordinados por la fiscal Laura Urquiza, de la Fiscalía de Delitos Complejos.

Disparos, sangre y un crimen impune

Según reconstruyó la fiscalía, los ahora aprehendidos primero atacaron una vivienda en barrio Centenario y luego se trasladaron al Fonavi, donde abrieron fuego contra uno de los departamentos. El saldo de la violenta jornada incluyó heridos y una víctima fatal, cuyo nombre no fue difundido oficialmente.

Los investigadores no descartan que más personas estén implicadas. El material incautado —en especial los teléfonos celulares— será peritado en los próximos días con el objetivo de establecer conexiones entre los detenidos, las armas utilizadas y posibles vínculos con otras organizaciones criminales.

"Es una causa compleja que nuclea varios hechos graves y estamos trabajando para esclarecer todos los puntos. Este operativo es un paso clave en esa dirección", concluyó la fiscal Urquiza.

#TEMAS:
Maria Laura Urquiza
Colón
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
Martín Demichelis y sus hijos fueron rescatados por guardavidas tras quedar atrapados en el mar
Oscuridad, humedad y tortura psicológica: cómo fue la detención de Nahuel Gallo

Te puede interesar:


  • Trump reitera la amenaza: si Irán mata a manifestantes, desatará “un infierno"
  • Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
  • Sarah Jessica Parker recibe el Globo de Oro honorífico 2026 y celebra su legado televisivo con una emotiva alfombra roja
  • Macron insiste: Francia se opondrá a pacto entre la Unión Europea y el Mercosur
  • Santa Fe realizó la primera ablación multiorgánica en asistolia controlada del año en Argentina
  • Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
  • Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
  • Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK

Política

Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda

Área Metropolitana

Primeros datos oficiales Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery
Clima Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües

Sucesos

Un auto convertido en polvorín Cuantioso secuestro de pirotecnia ilegal en San José del Rincón
Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon

Información General

Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar