Horas después del mediodía, personal de la sección Inteligencia Zona Sur y Brigada de Drogas Nº II de la policía, con asiento en la ciudad de Rosario, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, detuvo a un hombre mayor de edad, oriundo de la vecina provincia de Corrientes, a quien le secuestró 297 panes de marihuana, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa, según información brindada por Prensa DGPCA.
Personal de Drogas se hallaba realizando tareas de “prevención activa”, más precisamente controles vehiculares ordenados por la superioridad, a la altura del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, en el kilómetro 21, jurisdicción de la localidad de Timbúes, cuando observó un automóvil marca Ford tipo Escort, chapa patente: CPC-467, conducido por un hombre mayor de edad, el que al advertir el establecido control policial adoptó una actitud esquiva, evitándolo e intentando darse a la fuga, acción desbaratada por el rápido y efectivo despliegue de los funcionarios públicos, interceptándolo a unos 200 metros del lugar.
Una vez controlada la situación, la policía identificó al conductor como Juan V. Irineo, de 49 años, con domicilio en la provincia de Corrientes. De la requisa practicada en el vehiculo, se logró incautar los 297 panes de mairhuana, que sometidos a pericias se estableció un peso superior a los 300 kilos, distribuidos en el baúl y algunos disimulados debajo del asiento trasero, como así también dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
Por el operativo, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de esa ciudad y se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737.

































