Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Fue identificado como Luis U. de 24 años. Se lo señala como el autor de los disparos que hirieron a Cristian Gómez.

Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Agentes policiales que investigan los graves episodios que tuvieron como víctima Antonella Altamirano, detuvieron ayer a un joven, de 24 años.
El apresado fue identificado como Luis U. (hermano de la ex pareja de Antonella) y está sindicado como el autor de los disparos que hirieron a Cristian Gómez. Por esta razón, sobre su persona pesan los cargos de “abuso de arma y lesiones leves dolosas”.
La captura de Luis U. se produjo ayer a la mañana en el marco de una serie de allanamientos que efectivos de la sección Seguridad Personal, practicaron en los barrios Los Hornos y Villa Hipódromo.
Con los recaudos legales pertinentes, los uniformados requisaron inmuebles vinculados con la guerra de clanes que estalló tras los ataques contra Antonella.
En primer término, los pesquisas llegaron hasta una finca ubicada en J.P. López al 4200 donde practicaron la detención del imputado.
Luego se realizó idéntica tarea en otro inmueble de Vieytes al 3200 donde se apresó a un hombre de 48 años, que interesa a la causa.
Ni bien arribó la policía, este sujeto intentó darse a la fuga, por lo que se originó una persecución que fue resuelta a los pocos minutos.
Por último, se realizaron otros dos allanamientos (en Vieytes y Pje. Marsengo y en Alberti al 3300), aunque en estos casos con resultado negativo.
El infierno de Antonella
El infierno de Antonella salió a la luz los primeros días de agosto cuando la joven denunció ante los medios el acoso que sufría por parte de su ex pareja (Nicolás Ubaralde) quien pretendía que “trabaje” como prostituta.
En rigor, los dichos de la joven fueron el último capítulo de una serie de denuncias que la chica venía formulando desde hacía meses, sin tener respuesta alguna.
La madrugada del sábado 8 del corriente, Nicolás Ubaralde fue aprehendido a la salida de una bailanta en Gorriti y Fdo. Zuviría.
A partir de entonces se desató una guerra de clanes que incluyó el incendio de dos casas, un joven herido de bala y varias redadas policiales.
Mientras, Antonella seguía sin paz porque ahora eran los familiares de su ex pareja los que descargaban amenazas y mensajes macabros contra la joven.
“Levantá las denuncias porque te vamos a matar a tiros y después vamos a quemar tu casa”, fueron algunas de las frases que debió soportar Antonella.
Recuperar mi vida
“Pese a la detención, mi vida sigue siendo un infierno”. Y yo quiero recuperar mi vida... estar en paz y salir a la calle tranquila”, dijo en su momento la joven a El Litoral.
* “Anoche vinieron estos tenebrosos, que son del ambiente de la prostitución, y comenzaron a pasear por la puerta de mi casa. Me dijeron que levantara las denuncias.
Que me iban a dar tiros y después que iban a quemar mi casa. Mañana mismo voy a denunciar todo esto en la fiscalía”, precisó.
* “Él me pegaba ya desde el tiempo en que estábamos ‘juntados’. Quería que yo trabajara para él, ejerciendo la prostitución. Pero el infierno comenzó cuando me separé, en diciembre”.
“Hice cientos de denuncias en todos los ámbitos y jamás me dieron bolilla. Reclamaba protección... pedía que le hagan cumplir la medida de distancia, pero nadie me dio bolilla. Tuve que salir en los medios de comunicación para que me escuchen. Recién comenzaron a actuar cuando mi caso llegó a la prensa. Qué casualidad que lo detuvieron unas horas después de que todo llegó a la opinión pública.




