+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Una estafadora en la familia

Detuvieron a una mujer por abrir cuentas por $ 70 millones a nombre de su novio y su suegro

El hermano de la sospechosa también se encuentra tras las rejas, en prisión preventiva. Este jueves se realizó la segunda audiencia imputativa para la joven acusada.

Detuvieron a una mujer por abrir cuentas por $ 70 millones a nombre de su novio y su suegroDetuvieron a una mujer por abrir cuentas por $ 70 millones a nombre de su novio y su suegro

Jueves 30.10.2025
 16:52
 / 
Actualizado al Viernes 31.10.2025 11:09hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Una pareja de hermanos de la ciudad de San Justo están siendo investigados por estafar en casi 70 millones de pesos a miembros del círculo familiar de uno de los implicados. La causa trascendió la semana pasada, con las detenciones de un hombre de 30 años, identificado como Franco Leonel B. y su hermana menor Aldana Soledad B. (27)

Como consecuencia del avance de la causa, que está siendo investigada por el fiscal de Delitos Informáticos del MPA, Agustín Nigro, la Justicia ordenó este martes la prisión preventiva para el varón, en tanto que la mujer fue imputada este jueves, por el delito de “estafas reiteradas” en calidad de coautora y el próximo miércoles tendrá tratamiento la cautelar.

La causa está a cargo del fiscal Agustín Nigro, de Delitos Informáticos. Foto: El Litoral

Según informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), “al imputado se le atribuyó haberse apoderado de los datos biométricos de las víctimas –quienes son padre e hijo y viven en San Justo–, y haberlas defraudado por un total de 69.756.000 pesos”.

Asimismo, adelantó que “en el marco del mismo legajo penal también se investiga a una mujer” que resultó imputada por el mismo delito, ante el juez Pablo Spekuljak.

Datos biométricos

La medida privativa de la libertad contra Franco Leonel B. fue ordenada el martes por el juez de la IPP, Sergio Carraro, quien consideró acreditados los hechos y los riesgos procesales vigentes en esta etapa de la investigación.

Según informó el fiscal Nigro, “en el marco del mismo legajo penal se investiga como coautora de las defraudaciones a una hermana del hombre que transitará el proceso judicial en preventiva”.

El funcionario del MPA indicó que “a principios de este año, el imputado y su hermana se apropiaron ilegítimamente de los datos biométricos de dos hombres, quienes por entonces eran la pareja y el suegro de la mujer investigada”.

6 cuentas en 4 bancos

Nigro expuso que “entre febrero y marzo, los coautores simularon las identidades de las víctimas y engañaron a cuatro entidades bancarias en las que abrieron seis cuentas y contrataron productos financieros asociados”.

Los hechos se habrían producido entre febrero y marzo de este año. Foto: Agencia

Al respecto, especificó que “accedieron a tarjetas de crédito y préstamos que utilizaron para obtener rédito económico en detrimento de los titulares, quienes desconocían las solicitudes a su nombre”.

“Como resultado de las maniobras delictivas, el suegro de la mujer investigada y el hijo de él sufrieron perjuicios por 47.404.000 pesos y 22.352.000 pesos, respectivamente”, detalló el fiscal.

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Agustín Nigro
Pablo José Spekuljak
San Justo
Sergio Ariel Carraro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milán bajo tensión: graves disturbios en una masiva marcha contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Tragedia en un campo de Florida: hallaron a una mujer muerta tras ser pisoteada por caballos
Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión
Tostado: condenado por vender droga y tener armas de fuego
Takaichi se juega su futuro en Japón y tendría mayoría para la “reconstrucción”

Te puede interesar:


  • En Corrientes, Capibaras XV escribió la primera página de su historia
  • Japón en alerta por nieve: 45 muertos, 500 heridos y riesgo de avalanchas antes de las elecciones
  • Malvinas: la pregunta que insiste
  • Argentina 2050, "a la vuelta de la esquina"
  • Atento Colón: Deportivo Madryn empató con Olimpo en su último amistoso de pretemporada
  • Milán bajo tensión: graves disturbios en una masiva marcha contra los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
  • Tragedia en un campo de Florida: hallaron a una mujer muerta tras ser pisoteada por caballos
  • Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión

Política

Con Milei presente Pullaro encabezará el acto por los 213 años del Combate de San Lorenzo
En San Lorenzo Milei le entregó el sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos
Símbolo patrio Comenzó el traslado del sable corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos en San Lorenzo
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley penal Juvenil: “La solución no empieza ni termina con la baja de la edad de imputabilidad”
Abanico de temas sobre la mesa Carsfe indicó que fue positiva la reunión con Pullaro y varios ministros

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Desvíos en el fin de semana Caos vehícular en el centro de Santa Fe: cuáles son los cortes para este sábado y domingo
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta comprar piedra granítica por $800 millones para pavimento y bacheo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Transporte escolar en Santa Fe: la tarifa aumentará un 30% en 2026

Sucesos

Es su cuarta reincidencia penal Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión
5 años de prisión Tostado: condenado por vender droga y tener armas de fuego
Violencia de género Santa Fe: engañó a su expareja, la llevó a una ranchada y la retuvo a punta de cuchillo
Extendido prontuario Cinco condenas, cuatro jueces y una década en el fuero penal: nueva sentencia para un ladrón santafesino
Tribunales de Santa Fe Mechera condenada por robar quesos, jugos y jabón de un mayorista en Santa Rosa de Lima

Información General

¿Qué son? Therians, un fenómeno que despierta curiosidad y debate
Máximo histórico Más de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante enero
Incendios en Chubut Solidaridad desde Estados Unidos: un joven santafesino ayuda a combatir el fuego en la Patagonia
Subas en los precios Arranque de clases con aumentos moderados: cuánto cuesta equipar a los chicos en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar