Dos personas fueron detenidas en Santa Isabel, en el departamento santafesino de General López, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Drogas 23.737, luego de una investigación que se inició por una denuncia pública difundida en redes sociales sobre presuntas maniobras de venta de estupefacientes en la localidad.
La Policía de Investigaciones en uno de los domicilios allanados. Foto: PDI.La investigación fue impulsada por la División Microtráfico de la Región 3 de la Policía de Investigaciones (PDI), con intervención del fiscal Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Venado Tuerto. A partir de las publicaciones, se elaboró un informe que derivó en la apertura formal de una causa penal.
Una de las detenidas. Foto: PDI.Allanamientos en el barrio centro
Con el avance de las tareas de inteligencia criminal, se logró reunir evidencia que permitió solicitar dos órdenes de allanamiento. Los procedimientos se realizaron el jueves 20 de junio en dos domicilios ubicados en San Martín al 1800 y Güemes al 1100, ambos en cercanías del Club Deportivo Juventud Unida, en el barrio centro de Santa Isabel.
Elementos secuestrados. Foto: PDI.Durante los operativos, personal de la PDI detuvo a una mujer de 27 años y a un joven de 19, a quienes se les secuestraron elementos que refuerzan las sospechas de comercialización de estupefacientes.
Marihuana, celulares y casi $300 mil
En los allanamientos se incautaron 57,3 gramos de marihuana fraccionada, una balanza digital, siete teléfonos celulares, recortes de nylon, bandas elásticas, una pipa, una “tuca”, fertilizantes líquidos, abono y la suma de $294.450 en efectivo.
Elementos secuestrados. Foto: PDI.Por disposición del fiscal Raposo, ambos detenidos fueron trasladados a la sede policial, permanecen incomunicados y fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La investigación continúa bajo la órbita de la justicia federal.