+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Confesión impactante

Grave denuncia contra la víctima enterrada junto a la casa de Cerati

El homicidio de Diego Fernández Lima suma una nueva acusación de un exalumno que compartió aula con la víctima y el principal sospechoso, Cristian Graf.

Grave denuncia contra la víctima enterrada junto a la casa de CeratiGrave denuncia contra la víctima enterrada junto a la casa de Cerati

Martes 12.8.2025
 9:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El caso del presunto homicidio de Diego Fernández Lima continúa abierto luego de que sus restos fueran hallados enterrados en una vivienda de Coghlan. Este lunes, un excompañero de la víctima y del actual principal sospechoso, Cristian Graf, realizó una grave declaración que podría cambiar el rumbo de la causa.

Mirá también

Un excompañero sería quien mató al adolescente enterrado junto a la casa de Cerati

Testimonio sorpresivo

Adrián, quien compartió aula con Fernández Lima y Graf en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 36, reveló en una entrevista televisiva: “Era bastante problemático, intentó violarme en el baño del colegio”. Pese a la contundencia de esta acusación, hasta el momento no ha sido citado oficialmente como testigo en la causa que lleva adelante el fiscal Martín López Perrando.

El testigo aclaró que no mantenía amistad con ninguno de los involucrados y que desconocía detalles como la casa donde se encontraron los restos. “No conocí la casa de ninguno de los dos. No me llevaba bien con ninguno de los dos, no eran mis amigos”, afirmó.

Además, describió el ambiente escolar como “complicado”, señalando que el colegio estaba conformado por jóvenes con dificultades académicas y de conducta, lo que llevó a sus padres a retirarlo de la institución.

Descubrimiento de los restos

Los restos de Fernández Lima fueron encontrados por trabajadores durante la demolición de la propiedad en Coghlan. La vivienda tiene una historia particular: en distintas épocas fue habitada por figuras reconocidas como Gustavo Cerati, Hilda Lizarazu, Tito Losavio y la artista Marina Olmi.

La casa donde fueron encontrados los restos de Deigo Fernández.

Según la hipótesis fiscal, ni la familia de Diego ni su círculo cercano conocían el vínculo con el sospechoso, ya que este no formaba parte de su grupo de amigos ni del club de fútbol Excursionistas, donde Fernández Lima solía jugar. Esta desconexión habría facilitado que la relación entre ambos permaneciera oculta por más de cuatro décadas.

El 20 de mayo, la Policía Científica recolectó 151 fragmentos óseos, entre ellos tibia, peroné, mandíbula y dientes, además de objetos personales como una llave, un llavero naranja, un fragmento de reloj, una etiqueta de ropa y un dije con inscripciones asiáticas. La identidad del joven fue confirmada mediante una prueba de ADN realizada a su madre.

Detalles de la investigación

Diego fue visto por última vez con vida el 26 de julio de 1984, cerca de las 14:00 horas. El cuerpo estaba enterrado en una fosa pequeña, de aproximadamente 40 centímetros de profundidad, 60 de ancho y 1,20 metros de largo, ubicada en la medianera que separa dos propiedades.

Norberto Cristian Graf habló brevemente con la prensa.

La causa sigue en etapa de investigación, y la reciente declaración de Adrián suma un nuevo elemento que podría orientar el proceso judicial hacia un desenlace más claro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Misterio e investigación Identificaron los restos de un joven encontrados en la casa donde vivió Gustavo Cerati
  • Al lado de la casa de Cerati El crimen oculto en un jardín: revelan detalles macabros del caso del joven NN
  • Restos óseos en una vivienda cargada de historia y arte Hallaron huesos humanos en la casa donde vivieron Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu
  • Tenía el 16 años Un excompañero sería quien mató al adolescente enterrado junto a la casa de Cerati
Tenes que saber
Llegan Cartas y Mensajes
Intimando con la nieve
Colón, el debut de Delfino, Allende se queda y un rival que da trabajo
Mundos paralelos
Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Selección Argentina confirmada para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
  • La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
  • En cuánto quedó el valor que anticipa la inflación nacional de julio
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 7 de agosto
  • Los Pumas ultimaron detalles en Vélez y están listos para enfrentar a Sudáfrica
  • Llegan Cartas y Mensajes
  • Intimando con la nieve
  • Colón, el debut de Delfino, Allende se queda y un rival que da trabajo

Política

Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos

Información General

Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar