+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Se enteró por videollamada

"Fueron a donde estaba el dinero", dijo la víctima del robo a su departamento

Mientras regresa a la ciudad, el damnificado hace una breve narración de cómo sucedieron los hechos. "Era un barrio seguro, pero ya no tanto", se lamenta.

"Fueron a donde estaba el dinero", dijo la víctima del robo a su departamento"Fueron a donde estaba el dinero", dijo la víctima del robo a su departamento

Miércoles 1.2.2023
 10:13hs
 / 
Actualizado al Miércoles 1.2.2023 21:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Pasadas las primeras 24 horas de descubierto el sospechoso robo a un departamento céntrico del barrio Mariano Comas -a metros de la UNL- y a la distancia -porque se encuentra de viaje-, el damnificado sacó las primeras y simples conclusiones de lo ocurrido.

"Mi hermana fue a regar las plantas" y "le sorprendió que haya dejado una luz prendida", narró Federico, cuya identidad completa se reserva. Ello ocurrió el lunes por la tarde, en la vivienda ubicada en el primer piso de un edificio de departamentos de calle San Jerónimo al 3600, frente a la plazoleta De los Inmigrantes, de donde se llevaron 2.000 euros, 100.000 pesos y 20.000 dólares, según constan en la denuncia policial.

Entonces "fue a ver y la pieza estaba muy desordenada, demasiado", por eso "me llama y cuando hicimos una videollamada veo que las cosas no estaban como yo las había dejado", continuó.

"Estaba muy desordenado, y donde guardo el dinero (una especie de caja fuerte) estaba arriba de la cama desarmado, es lo único que desordenaron, fueron muy puntuales los lugares", dijo sin rodeos. "Fueron a donde estaba el dinero", lo que hace presumir de que el autor sabía de la existencia del botín y aprovechó la oportunidad a sabiendas de que el departamento estaba vacío.

Mirá también

Saquearon un departamento céntrico: se llevaron pesos, dólares y euros

Por el balcón

A propósito del modo en que él o los autores ingresaron al inmueble, "estimamos que fue como pusieron en todas las noticias, que treparon (por el frente), porque las puertas no estaban tocadas ni afectadas, estaban bien. Estimamos que se subieron (al balcón) y que pudieron abrir el ventanal de adelante", ratificó.

En tanto, el entrevistado ya piensa en "poner seguridad, alarmas, cámaras" y cuenta una anécdota no tan lejana, cuando "un año atrás rompieron un vidrio de mi auto (estacionado en la calle) para sacar una manta que había dejado a la vista". "Era un barrio seguro, pero ya no tanto", se lamentó.

Por el caso se radicó una denuncia policial que comenzó con una intervención del 911 y luego por jurisdicción fue derivada a la Comisaría 1ra. con conocimiento de la fiscal en turno Jorgelina Moser Ferro, quien a su vez, dio directivas para la intervención del Área Pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Saquearon un departamento céntrico: se llevaron pesos, dólares y euros
  • Ciudad de Santa Fe Recuperaron elementos de cobre y bronce robados al Cementerio y a empresa de telefonía
  • Departamento General Obligado Un detenido por el crimen de un santafesino en Avellaneda
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón
Sea Lion, el proyecto petrolero de US$2.000 millones que reavivó la disputa por Malvinas
Un diputado británico afirmó que iría a la guerra para defender las Islas Malvinas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este viernes en Santa Fe y Rincón

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar