+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Se enteró por videollamada

"Fueron a donde estaba el dinero", dijo la víctima del robo a su departamento

Mientras regresa a la ciudad, el damnificado hace una breve narración de cómo sucedieron los hechos. "Era un barrio seguro, pero ya no tanto", se lamenta.

"Fueron a donde estaba el dinero", dijo la víctima del robo a su departamento"Fueron a donde estaba el dinero", dijo la víctima del robo a su departamento

Miércoles 1.2.2023
 13:13
 / 
Actualizado al Jueves 2.2.2023 0:39hs
Seguinos en
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Pasadas las primeras 24 horas de descubierto el sospechoso robo a un departamento céntrico del barrio Mariano Comas -a metros de la UNL- y a la distancia -porque se encuentra de viaje-, el damnificado sacó las primeras y simples conclusiones de lo ocurrido.

"Mi hermana fue a regar las plantas" y "le sorprendió que haya dejado una luz prendida", narró Federico, cuya identidad completa se reserva. Ello ocurrió el lunes por la tarde, en la vivienda ubicada en el primer piso de un edificio de departamentos de calle San Jerónimo al 3600, frente a la plazoleta De los Inmigrantes, de donde se llevaron 2.000 euros, 100.000 pesos y 20.000 dólares, según constan en la denuncia policial.

Entonces "fue a ver y la pieza estaba muy desordenada, demasiado", por eso "me llama y cuando hicimos una videollamada veo que las cosas no estaban como yo las había dejado", continuó.

"Estaba muy desordenado, y donde guardo el dinero (una especie de caja fuerte) estaba arriba de la cama desarmado, es lo único que desordenaron, fueron muy puntuales los lugares", dijo sin rodeos. "Fueron a donde estaba el dinero", lo que hace presumir de que el autor sabía de la existencia del botín y aprovechó la oportunidad a sabiendas de que el departamento estaba vacío.

Mirá también

Saquearon un departamento céntrico: se llevaron pesos, dólares y euros

Por el balcón

A propósito del modo en que él o los autores ingresaron al inmueble, "estimamos que fue como pusieron en todas las noticias, que treparon (por el frente), porque las puertas no estaban tocadas ni afectadas, estaban bien. Estimamos que se subieron (al balcón) y que pudieron abrir el ventanal de adelante", ratificó.

En tanto, el entrevistado ya piensa en "poner seguridad, alarmas, cámaras" y cuenta una anécdota no tan lejana, cuando "un año atrás rompieron un vidrio de mi auto (estacionado en la calle) para sacar una manta que había dejado a la vista". "Era un barrio seguro, pero ya no tanto", se lamentó.

Por el caso se radicó una denuncia policial que comenzó con una intervención del 911 y luego por jurisdicción fue derivada a la Comisaría 1ra. con conocimiento de la fiscal en turno Jorgelina Moser Ferro, quien a su vez, dio directivas para la intervención del Área Pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Seguinos en
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Saquearon un departamento céntrico: se llevaron pesos, dólares y euros
  • Ciudad de Santa Fe Recuperaron elementos de cobre y bronce robados al Cementerio y a empresa de telefonía
  • Departamento General Obligado Un detenido por el crimen de un santafesino en Avellaneda
TENES QUE SABER
María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos
Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Te puede interesar:


  • La Fiscalía de Río de Janeiro le niega la salida del país a la abogada argentina acusada de racismo
  • "No a la guerra": España desmiente acuerdo militar con EE.UU. tras declaraciones de la Casa Blanca
  • De Gualeguaychú a Hollywood: quién es el diseñador argentino que conquistó a Pedro Pascal
  • El hombre que no pesaba nada
  • El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
  • María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
  • La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos
  • Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"

Política

Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar