+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

A 10 metros de altura

Dramático rescate en Alto Verde: jardinero quedó colgado de un árbol con una motosierra encendida

Un hombre de 63 años que hacía tareas de poda quedó atrapado entre dos ramas, a 10 metros de altura. Fue rescatado por personal policial.

Dramático rescate en Alto Verde: jardinero quedó colgado de un árbol con una motosierra encendidaDramático rescate en Alto Verde: jardinero quedó colgado de un árbol con una motosierra encendida

Jueves 5.6.2025
 0:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Un hecho tan insólito como peligroso mantuvo en vilo a los vecinos del barrio La Boca, en jurisdicción de Alto Verde, cuando un hombre de avanzada edad quedó colgando de una pierna a 10 metros de altura mientras realizaba tareas de poda.

El episodio ocurrió alrededor de las 13:15 del martes, en inmediaciones de calle Ramón Rivero, manzana N°10, y requirió una riesgosa intervención policial que evitó una tragedia.

Enganchado entre las ramas y con la motosierra en marcha

Según consta en el parte oficial, personal de la 6ta Zona de Inspección patrullaba la jurisdicción en su móvil cuando recibió una comunicación radial alertando sobre un hombre atrapado en un árbol.

El hombre había quedado atrapado entre dos ramas y con la motosierra encendida. El Litoral

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con efectivos de la PAT, quienes indicaron el punto exacto del incidente. A unos 10 metros del suelo, un hombre mayor colgaba peligrosamente entre dos ramas, con una de sus piernas atrapada y una motosierra aún encendida junto a su cuerpo.

Los gritos de auxilio del damnificado, sumados a la angustia de los vecinos que se agolparon en el lugar, aumentaban la tensión. La situación era crítica.

Imprudencia, tensión y un rescate improvisado

Ante la demora de la unidad de rescate especializada de los Bomberos, los efectivos policiales decidieron actuar por sus propios medios.

Con elementos improvisados en el lugar, tomaron las cuerdas de sujeción del jardinero para diseñar un arnés de seguridad. Uno de los oficiales ascendió por una escalera y trepó el árbol con maniobras tácticas.

Una vez en tierra firme el hombre agradeció a los policías que intervinieron en su rescate. El Litoral

Tras 40 minutos de esfuerzo y con sumo cuidado para no poner en riesgo ninguna vida, lograron liberar y descender al hombre, quien presentaba presión en una pierna, agotamiento físico y un notable estado de nerviosismo.

Agradeció y se negó a la asistencia médica

Ya en tierra firme, el hombre, de 63 años, domiciliado en Colastiné Norte, jubilado y dedicado a tareas de jardinería, reconoció haber perdido el control al realizar la poda sin las medidas de seguridad necesarias.

Pese a la insistencia del personal policial, el "jardinero" se negó a recibir atención médica. Agradeció efusivamente la valentía de los policías actuantes y manifestó querer regresar cuanto antes a su hogar.

Advertencia

El caso, más allá del desenlace afortunado, deja una advertencia clara: las tareas en altura sin equipamiento ni capacitación adecuada pueden terminar en tragedias. En este caso, el rápido accionar policial y el ingenio para improvisar un rescate fueron clave para evitar una muerte absurda.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Ministerio de Seguridad
Videos

Además tenés que leer:

  • Trágica secuencia en Saavedra Buenos Aires: murió un joven, su hermana entró en shock y un policía resultó herido de gravedad
  • Tragedia en Santa Fe Podaba un árbol en barrio Guadalupe Oeste, cayó y murió
Tenes que saber
Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán los estudiantes tras el aumento oficializado por el Gobierno
Ciudad incomunicada, un buque hundido y un muerto: el saldo de una feroz tormenta que golpeó en los 60
La Legislatura reconoció a la Selección Argentina Sub 15
Rige una alerta amarilla por tormentas y granizo este viernes en tres provincias
“Barreda”: quiénes protagonizan la película que reconstruye el cuádruple crimen

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

3

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

4

Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

5

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

Te puede interesar

  • Los Leones vs. Alemania: a qué hora juegan y cómo ver la semifinal del Mundial 2026
  • Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán los estudiantes tras el aumento oficializado por el Gobierno
  • Ciudad incomunicada, un buque hundido y un muerto: el saldo de una feroz tormenta que golpeó en los 60
  • La Legislatura reconoció a la Selección Argentina Sub 15
  • Rige una alerta amarilla por tormentas y granizo este viernes en tres provincias
  • “Barreda”: quiénes protagonizan la película que reconstruye el cuádruple crimen
  • Invencible Santa Fe: se inaugura el nuevo estadio que será sede de los Juegos Suramericanos 2026
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Política

Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto
Viernes 28 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mensaje al Concejo Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
Los nuevos desafíos Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Iba a Chubut Desafectaron a un chofer en Bariloche tras dar positivo de alcoholemia antes de viajar
Violencia en Santa Fe Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima
Rafaela Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Departamento San Jerónimo Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

Información General

Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
Beneficio Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán los estudiantes tras el aumento oficializado por el Gobierno
Memorias de Santa Fe Ciudad incomunicada, un buque hundido y un muerto: el saldo de una feroz tormenta que golpeó en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar