Luis Verón - Corresponsalía San Javier.- El cuerpo del adolescente que desapareció el miércoles pasado cuando pescaba en el Río San Javier, en jurisdicción de Colonia Criolla, al norte de la cabecera departamental, fue hallado ayer a la tarde tras una intensa búsqueda.
El cadáver del adolescente fue hallado cerca de las 14.30 frente a un complejo turístico, jurisdicción de Colonia Indígena, al sur de la ciudad costera.
El pasado 6 de enero, pasadas las 17 hs. Alex Renzo Simil de 16 años, pescaba junto a su padre, Jorge Simil y su hermano Gabriel de 18. Los tres se encontraban sobre una embarcación a unos 400 metros de la cabaña, cuando por causas que se tratan de establecer la piragua en la que se encontraban se les dio vuelta.
Los tres ocupantes cayeron al agua. El mayor de los hijos, pudo nadar hasta la orilla. Su padre, logró subirse nuevamente a la embarcación y buscó infructuosamente a su otro hijo.
Pronto acudió personal de Bomberos Voluntarios, Policías de la UR XIV, Los Pumas, Buzos Tácticos de la UR I, Prefectura Naval, numerosas embarcaciones de amigos y lugareños que realizaron rastrillajes por la zona en la misma tarde del accidente sin resultados positivos. Retomaron la búsqueda el jueves y viernes, hasta que el joven fue encontrado sin vida.
Los rastrillajes se realizaron por las inmediaciones donde se encontraba el adolescente y luego se extendió aguas abajo.
En las primeras horas de la tarde de ayer se sumó a la búsqueda el helicóptero de la Policía de la Provincia al mando del sub jefe director general Egidio Schettini, acompañado por el sub jefe de la UR XIV Comisario Inspector Jorge Grant y el jefe de Agrupación Cuerpos Comisario Inspector José Lardito, avistaron el cuerpo del infortunado joven a 7 Km. aguas abajo de donde desapareció.
Un médico policial realizó las primeras pericias sobre el cuerpo de la víctima y constató que la causa de su fallecimiento fue por asfixia por inmersión. El Juzgado Correccional de turno de la ciudad de Santa Fe, dispuso que el cuerpo sin vida sea entregado a los familiares para su velatorio y posterior inhumación.































