+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Impactante

Encuentran sin vida a un bebé recién nacido en un basural en Santiago del Estero

Los resultados preliminares indicaron que el bebé murió por un shock hipovolémico. Fue encontrado por una mujer que pasaba por el lugar.

Encuentran sin vida a un bebé recién nacido en un basural en Santiago del EsteroEncuentran sin vida a un bebé recién nacido en un basural en Santiago del Estero

Lunes 13.5.2024
 12:18
Seguinos en

Un bebé con pocas horas de nacido fue arrojado sin vida dentro de un basural. En el barrio Juan Felipe Ibarra, de Santiago del Estero.

Ocurrió este sábado por la mañana en la intersección de la Avenida del Libertador y Santiago Herrera, más precisamente dentro del canal que se encuentra en la zona.

Fue allí donde una mujer de 42 años que notó que había un grupo de perros que olfateaban una bolsa de nylon. La vecina se acercó y encontró al bebé muerto, con pocas horas de nacido, en su interior.

Ocurrió dentro de un canal que se encuentra en la zona.

Enseguida, la señora llamó a la Policía y rápidamente el personal de la Unidad Táctica Motorizada de zona norte se acercó a la zona y la cercó.

También se trasladaron los efectivos de la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, quienes realizaron el levantamiento y un médico de Sanidad Policial comenzó con las tareas de inspección.

Las primeras pericias arrojaron que se trataba de un bebé de sexo masculino, que había muerto hacía dos horas, aproximadamente. Se trataba de un chiquito de gestación a término y que todavía tenía el cordón umbilical.

Mirá también

Hallaron a un bebé de 10 días dentro de un basurero en Santiago del Estero

Los resultados preliminares indicaron que el bebé murió por un shock hipovolémico, aunque por el momento se espera que se terminen con las tareas de investigación en el lugar.

En el lugar se hizo presente la fiscal de turno de la Unidad Delitos Comunes de la Capital, Jacqueline Macció, quien ordenó una serie de medidas a seguir, entre ellas el relevamiento de cámaras de los comercios de la zona. Además, el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos iniciaron las tareas pertinentes para encontrar a la madre del pequeño.

Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, mientras que el cuerpo del bebé será sometido a una autopsia en la morgue judicial del hospital Independencia.

Además, investigarán historias clínicas sobre embarazadas de la zona para esclarecer el caso. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar.

Mirá también

Un joven encontró a una recién nacida abandonada en la vereda

Qué es el shock hipovolémico

Los recién nacidos son particularmente susceptibles al shock hipovolémico debido a su menor volumen sanguíneo y a la capacidad limitada de compensación cardiovascular en comparación con los niños mayores y los adultos.

Los síntomas del shock hipovolémico neonatal pueden incluir palidez, dificultad para respirar, frecuencia cardíaca rápida, letargo, disminución de la presión arterial, disminución del gasto urinario y, en casos graves, deterioro del estado mental y fallo orgánico.

El tratamiento del shock hipovolémico neonatal implica la restauración rápida y adecuada del volumen sanguíneo y el tratamiento de la causa subyacente. Esto puede incluir la administración de líquidos intravenosos, transfusiones sanguíneas si hay una pérdida significativa de sangre, y el tratamiento de cualquier infección o afección médica subyacente.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Abandono Hallaron a un bebé de 10 días dentro de un basurero en Santiago del Estero
  • Abandono de persona "¿Te gusta el bebé? llevalo… te lo regalo"; el perturbador caso ocurrido en Santa Fe
TENES QUE SABER
Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol

Te puede interesar:


  • Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
  • Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital
  • El desafío de visibilizar el Trastorno de Identidad Disociativo
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6

Política

Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar