+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

A 5 años de prisión

Esperanza: abusó de la hija de su pareja, la amenazó y terminó condenado

Se trata de Ulises Benjamín Omar Camera, cuya sentencia fue unánime.

Esperanza: abusó de la hija de su pareja, la amenazó y terminó condenadoEsperanza: abusó de la hija de su pareja, la amenazó y terminó condenado

Sábado 4.5.2024
 13:05
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 25 años fue condenado a cinco años de prisión por haber abusado de una adolescente en Esperanza. La víctima es hija de una mujer con la que él mantenía una relación de pareja al momento de los ilícitos.

La sentencia a Ulises Benjamín Omar Camera fue dispuesta por unanimidad por los jueces Pablo Busaniche -presidente del tribunal-, Jorge Patrizi y Sebastián Szeifert, en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que llevó adelante la investigación es Alejandro Benítez, quien representó al MPA en el debate junto con el fiscal Marcelo Nessier. La acusación, que terminó e condena, fue por el delito de "abuso sexual simple calificado por la convivencia", reiterado en seis ocasiones.

Mirá también

Mirá también

Condenaron a un hombre por haber abusado de su pareja y de una niña de su familia en Santa Fe

Tras la lectura del veredicto, Benítez sostuvo que "aguardaremos los fundamentos del fallo para conocer lo que motivó la decisión del tribunal y evaluar la posibilidad de apelar". Al respecto, puntualizó que "los magistrados optaron por una calificación penal diferente a la que propusimos en la acusación".

Los hechos

Benítez señaló que "en varias oportunidades de una semana de abril de 2021, Camera vulneró la integridad sexual de la víctima, quien por entonces iba a la escuela secundaria". En tal sentido, afirmó que "los hechos delictivos fueron en una casa en la que ambos convivían con la madre de la adolescente".

"Para procurar su impunidad, el agresor amenazaba a la hija de su pareja con matar a familiares cercanos a ella si alguien se enteraba de lo sucedido", aseveró.

"Más allá de las intimidaciones, un mes después la víctima logró hablar sobre sus padecimientos con dos integrantes de su familia paterna", valoró. "En ese marco, se lo comunicaron también su padre, quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación", agregó.

#TEMAS:
Esperanza
Judiciales
MPA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Central Córdoba y Estudiantes definen un lugar en semifinales del Clausura en Santiago del Estero
Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
La propuesta del IVA Compartido
Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica
Rosalía sorprendió al contar que se inspira en Carlos Gardel

Te puede interesar:


  • Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
  • Sprint del GP de Qatar: Colapinto larga desde el pitlane junto a Hamilton, Stroll y Gasly
  • A todo o nada: Madryn recibe a Estudiantes en la definición por el segundo ascenso a Primera
  • Forestello volvió a Patronato y firmó contrato como DT hasta fines de 2026
  • Duelo histórico en Lima: Palmeiras y Flamengo van por su cuarta Libertadores
  • Central Córdoba y Estudiantes definen un lugar en semifinales del Clausura en Santiago del Estero
  • Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
  • La propuesta del IVA Compartido

Política

Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
La norma de excepción vencerá el mes próximo El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Balazos y cuchillazos Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
Sobre la ruta nacional 11 Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica
Río Negro Hallaron armas caseras y alcohol durante una requisa en el penal de Bariloche
Tragedia en Buenos Aires Choque múltiple en Monserrat: dos mujeres muertas y dos heridos graves

Información General

Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar