+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Llamadas extorsivas

Fueron seis las estaciones de servicios que recibieron amenazas

Cinco llamados se hicieron a estaciones de la firma YPF. El restante ocurrió en una estación Shell. Investiga la fiscal María Laura Urquiza.

Fueron seis las estaciones de servicios que recibieron amenazasFueron seis las estaciones de servicios que recibieron amenazas

Miércoles 13.3.2024
 12:28hs
 / 
Actualizado al Jueves 14.3.2024 10:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

¿Peligro real o broma de mal gusto ? Es el problema que por estas horas intentan resolver investigadores policiales y judiciales, respecto a la oleada de llamados telefónicos de tinte extorsivo que, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, recibieron varias estaciones de servicios de Santa Fe y Santo Tomé.

En total fueron seis los comercios que recibieron estas sugestivas comunicaciones durante las cuales un individuo, que se identificó como integrante de la Banda de los Monos, exigió que le transfieran dinero. Caso contrario iban a tomar represalias contra los empleados.

Mirá también

Cuento del tío: extrañas llamadas a estaciones de servicio de Santa Fe y Santo Tomé

Cinco de los hechos ocurrieron en estaciones de la firma YPF y el restante ocurrió en una de la petrolera Shell.

Las estaciones YPF afectadas fueron los siguientes: J.J. Passo y Zavalla; Bulevar Pellegrini y San Martín; Aristóbulo del Valle y Zeballos; Javir de la Rosa e Italia (rotonda de Guadalupe) y avenida Luján, en Santo Tomé.

En tanto la estación Shell ubicada en Aristóbulo del Valle y Callejón Funes fue otra de las firmas damnificadas.

"Los vamos a matar"

En todos los incidentes el modus operandi expuesto por el autor de la llamada resultó prácticamente idéntico, como siguiendo un guión.

Por ejemplo, en la YPF ubicada en la rotonda de Guadalupe, quien recibió la comunicación fue una empleada que cumplía con el turno noche. Allí un sujeto que dijo ser miembro de la temible banda de narcos rosarinos, le ordenó que no corte la comunicación porque sino "los vamos a matar a todos". Agregó que había personas en una camioneta las que se encontraban armadas con dos fusiles.

Dado su estado de nerviosismo la víctima cortó la comunicación. Fue entonces cuando segundos después personal de dicha estación observó pasar de manera sospechosa una camioneta de color azul.

Mirá también

Cómo impacta la ola de violencia narco en el empresariado rosarino

Transferencia de dinero

Otro hecho similar ocurrió en la YPF de Bulevar Pellegrini y San Martín, aunque en este caso el malviviente se habría hecho con algo de dinero.

Aquí también el autor de la llamada dijo pertenecer a "los monos" y acto seguido exigió que le transfieran 200 mil pesos. Al parecer el encargado del lugar habría efectuado dicha operación aunque en un monto mucho menor al solicitado.

Cuota semanal

A su vez otro incidente se produjo en la estación ubicada en Aristóbulo del Valle y Zeballos. Con el mismo argumento de los casos precentes (soy de la Banda de los Monos) un delincuente intimidó al playero para que le transfiera dinero. Al no poder cumplir con dicho pedido el agresor dejó una temeraria advertencia: "de aquí en adelante deberán pagar una cuota semanal. En caso de no pagar iban a ser tiroteados".

Cada uno de estos incidentes fueron denunciados ante la fiscal en turno Maria Gabriela Arri, quien dado el tenor de los hechos, le dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, quedando ahora las actuaciones a cargo de la fiscal María Laura Urquiza.

Como se dijo al principio quienes investigan estos hechos tratan de determinar si guardan alguna vinculación con la situación planteada en la ciudad de Rosario, o si es obra de uno o más aprovechadores de ocasión.

Mirá también

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del playero en Rosario

Cerrar de noche

Por último Javier Secco, secretario general del Sindicato de obreros de estaciones de servicio, manifestó que analizan cerrar en horario nocturno durante la semana en la capital santafesina y atender al público por turno los fines de semana.

El dirigente se mostró "sorprendido y preocupado" por lo ocurrido y adelantó que habrá reuniones con la Cámara Empresarial para definir los pasos a seguir.

"Nuestra posición es cerrar el turno noche y los fines de semana adquirir una forma como hacen las farmacias por turno", culminó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Santo Tomé
Banda "Los Monos"
YPF
Tapa

Además tenés que leer:

  • Se investiga Cuento del tío: extrañas llamadas a estaciones de servicio de Santa Fe y Santo Tomé
  • Ciudad bajo amenaza Cómo impacta la ola de violencia narco en el empresariado rosarino
  • Narcoterrorismo Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del playero en Rosario
Tenes que saber
Antonela Roccuzzo deslumbró junto a Victoria Beckham en un exclusivo evento de moda
Asesinaron a Ann Widdecombe, la emblemática exministra y diputada británica
Se rompió la ventanilla de un avión en pleno vuelo y los pasajeros salvaron a un hombre de ser succionado
La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos
España venció a Bélgica y se metió en las semifinales del Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

1

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

2

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

3

Alerta amarilla por lluvias: qué provincias estarán afectadas este viernes

4

Brasil comenzó a construir el puente marítimo más largo de Sudamérica

5

El Niño gana fuerza y Santa Fe ya mira al Paraná: prevén más lluvias y posibles crecidas hacia fin de año

Te puede interesar

  • De qué se trataría la reforma del Banco Central que propone el gobierno nacional
  • Suicidios en Argentina: el informe oficial registró un aumento del 22,6% en 2025
  • Pekín: evacuaciones masivas y alerta roja ante el riesgo de desborde de embalses
  • Shakira contó un curioso dato sobre su relación con Kylian Mbappé
  • Antonela Roccuzzo deslumbró junto a Victoria Beckham en un exclusivo evento de moda
  • Asesinaron a Ann Widdecombe, la emblemática exministra y diputada británica
  • Se rompió la ventanilla de un avión en pleno vuelo y los pasajeros salvaron a un hombre de ser succionado
  • La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos

Política

Licitación Alma Sadi La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos
Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
Del Pacto de Mayo al “test” de reformas Tras la foto con 13 gobernadores, Milei trazó la hoja de ruta para el Congreso
Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia

Área Metropolitana

Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo
Viernes 10 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Radiografía local ¿Chigüiro, capibara o carpincho?: los nombres del gigante que habita Santa Fe y alerta en los humedales

Sucesos

En llamas Voraz incendio en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Prisión preventiva Videos: con una piedra y un cómplice, así robó un local comercial en Santa Fe
Operativo Explotación laboral rural: rescataron a siete víctimas tras un operativo en La Matanza
Reclamo de justicia Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
Un detenido Murió un comisario retirado de la Policía Bonaerense tras un choque frontal en la Ruta 36

Información General

Dolor en la comunidad Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia
Rutas nacionales Plantel y Creditech presentaron la mejor oferta para operar dos corredores de la Red Federal de Concesiones
Mundial 2026 Qué comer durante el partido de la Selección argentina: los consejos de una nutricionista
Nuevas funciones WhatsApp incorporará recordatorios de cumpleaños
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar