+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

investigación por el asesinato del mandatario rionegrino

Estudian pedir la "inimputabilidad" de la viuda del gobernador Carlos Soria

El abogado de Susana Freydoz reconoció que esa podría ser una estrategia de defensa, y consideró que la mujer no puede ser detenida por su complicado estado psiquiátrico.


Martes 17.1.2012
 23:54

El abogado de Susana Freydoz, viuda del gobernador Carlos Soria, Alberto Ricchieri, reconoció hoy que una de las estrategias de defensa que estudia es la ‘inimputabilidad‘ y consideró que su cliente no puede ser detenida por su complicado estado psiquiátrico.

‘Mi cliente va a estar imputada el día que el juez le lea el hecho, las pruebas y le dé la posibilidad de defenderse‘, aclaró Ricchieri, quien agregó que la esposa del mandatario provincial ‘está realmente mal, está medicada‘.

El letrado expresó que ‘Freydoz en la práctica está detenida‘, recordó que se encontraba recluida en Allen en una vivienda de una hermana con atención médica y custodia policial permanente, y remarcó que ‘encarcelarla sería un serio riesgo para su integridad‘.

El profesional indicó a la prensa que Freydoz dará su versión sobre la muerte de su marido, ocurrida en la madrugada del 1º de enero cuando estaban solos en su dormitorio matrimonial, cuando él pueda acceder a la totalidad de la causa. ‘Por hábito profesional, mis defendidos no declaran hasta que yo lea toda la causa con detenimiento. Si el juez no me da tiempo suficiente para analizar la causa antes de la declaración indagatoria, es muy factible que no declare, lo que sí haré es pedir una nueva audiencia‘, indicó.

Luego de informar que pidió la ampliación de algunas pruebas y estudios sobre su cliente, Ricchieri confirmó que una de las estrategia ‘es la inimputabilidad, pero no es la única. Hay varias defensas que todavía no la hemos planteado formalmente en el expediente, pero que las he analizado‘.

Cuando se le preguntó si va a declarar cuando sea convocada a indagatoria por el juez Emilio Stadler dijo que ‘es complicado, está tomando medicación y eso es un tema que me preocupa porque cuando uno toma medicación que le afecta el estado emocional...‘

Al ser consultado sobre si el magistrado podría ordenar la detención efectiva de Freydoz, el abogado respondió: ‘Hay que buscar un juez que pretenda encarcelar a una persona que está en la situación psiquiátrica de mi defendida. Creo que no van a encontrar a ninguno que lo haga, porque él correría un riesgo muy alto de responsabilidad profesional‘. ‘Desde el punto de vista humano está en una situación muy crítica. Ella está realmente mal, está medicada, tiene episodios que no tiene sentido comentarlos, pero que existen‘, afirmó.

En tanto, el fiscal Miguel Fernández Jadhe anticipó que viajará a la provincia de Salta en los próximos días con el objetivo de avanzar en la realización de nuevas pericias en el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses, para determinar la distancia y las circunstancias en las que se produjo el disparo que tronchó la vida al gobernador.

DYN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar