+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

La Justicia rechazó un recurso interpuesto por su defensa

El ex jefe de la Policía Hugo Tognoli irá a juicio oral

Está acusado de "ayudar a eludir" investigaciones judiciales, amenazas y complicidad con el narcotráfico. La Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar a un recurso de queja presentado por su defensa.

El ex jefe de la Policía Hugo Tognoli irá a juicio oralEl ex jefe de la Policía Hugo Tognoli irá a juicio oral

Sábado 7.6.2014
 10:03
Seguinos en

El ex jefe de Policía de Santa Fe Hugo Damián Tognoli será sometido a juicio oral, acusado de encubrir a un presunto narco y por las amenazas sufridas por la titular de una ONG que lucha contra las adicciones, ya que la Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar a un recurso de queja presentado por su defensa.

La decisión fue adoptada por la Sala 4 de la Cámara de Casación Penal, que no hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por el abogado defensor de Tognoli, Carlos Edwards, contra la decisión del mismo tribunal de alzada que le había denegado un recurso de casación.

‘A nuestro juicio, los agravios formulados por la defensa no han logrado conmover los fundamentos brindados por el Tribunal a quo (la Cámara de Apelaciones de Rosario), ello de acuerdo al grado de certeza exigido según el estadio procesal por el que transitan las presentes actuaciones‘, señala la resolución de los jueces de la Sala 4 de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

Tognoli está procesado en esa causa como presunto ‘autor del delito de encubrimiento por favorecimiento personal, agravado por haberse cometido para ocultar un delito especialmente grave, cuando ha existido ánimo de lucro y el autor fuere funcionario público‘, recuerda la resolución.

Esa calificación es ‘en concurso ideal con los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y denegación de justicia, todos en concurso real con el delito de amenazas coactivas contra Norma Castaño, en calidad de partícipe necesario‘, añade.

La investigación le atribuye a Tognoli, cuando era jefe de la ex división Drogas Peligrosas de Santa Fe, haber ‘auxiliado‘ al presunto narco Daniel Mendoza para realizar el video de un encuentro con Norma Castaño, titular de la ONG Madres Solidarias, con el fin de amenazarla con su difusión si la mujer no retiraba una denuncia contra el jefe policial.

En ese caso también están procesados otros dos policías, el segundo de Tognoli en Drogas Peligrosas, José Luis Baella, y el agente Mauricio Otaduy.

El video presuntamente grabado para extorsionar a Castaño -que había denunciado a Tognoli por complicidad con los narcos de la ciudad de Santa Fe- fue realizado cuando la brigada a cargo del jefe policial estaba investigando a Mendoza por tráfico de estupefacientes, recordaron fuentes del caso.

Ente los indicios probatorios contra Tognoli también figura una respuesta del jefe policial a un requerimiento oficial sobre presuntos narcos investigados, en el que omitió informar que Mendoza estaba siendo seguido por Drogas Peligrosas, añadieron los informantes.

Por esa causa, el fiscal federal santafesino Walter Rodríguez pidió en mayo pasado al juez Francisco Miño la elevación a juicio oral de Tognoli y los otros procesados en el caso. (Télam)

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Miño elogió el trabajo de investigación Elevan a juicio oral la causa Tognoli
TENES QUE SABER
Se reprogramó el partido entre Unión y Agropecuario por Copa Argentina
El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda
Quién es el favorito que ya "sacaría boleto" para la final de MasterChef Celebrity
Los precios mayoristas desaceleran por tercer mes consecutivo en Argentina
Festejo picante y pase a cuartos: Vinicius Jr. liquidó al City en otra noche caliente

Te puede interesar:


  • Campeón por escritorio: le quitaron la Copa de África a Senegal y se la dieron a Marruecos
  • Lograron media sanción para la ley de Salud Mental Perinatal en Santa Fe: “Es un paso sin precedentes”
  • Santa Fe lanzó un programa integral de seguridad vial para proteger a los motociclistas
  • Se realizó en el CeNARD la primera Reunión Federal del Deporte de 2026
  • Marco Rubio dice que las reformas son "insuficientes" para reactivar la economía en Cuba
  • Se reprogramó el partido entre Unión y Agropecuario por Copa Argentina
  • El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda
  • Quién es el favorito que ya "sacaría boleto" para la final de MasterChef Celebrity

Política

Primeros resultados del esquema “Se crearon 649 empleos en un mes”: Báscolo destacó el impacto de los beneficios fiscales de la nueva ley tributaria
Legislatura Lograron media sanción para la ley de Salud Mental Perinatal en Santa Fe: “Es un paso sin precedentes”
El mileísmo a la defensiva El frente judicial se reactiva contra el Gobierno de Milei mientras intenta retomar la agenda
En abril El gobierno de Santa Fe realizará una nueva subasta de bienes incautados al delito
A 24 horas del inicio Sobreseimiento parcial de Lázaro Báez en el juicio de evasión por la ley de Inocencia Fiscal

Área Metropolitana

Iniciativa de la APSV Santa Fe lanzó un programa integral de seguridad vial para proteger a los motociclistas
Alerta amarilla para el norte provincial Martes con viento y lluvia en la ciudad de Santa Fe: cómo seguirá el clima en los próximos días
Edificio histórico de Santa Fe Una tradición de teatros del mundo: cómo fue el descenso de la araña del Teatro Municipal
Este 24 de marzo Santa Fe conmemora 50 años del Día de la Memoria con actividades y marchas
Martes 17 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Una mujer le robó las hojas de una ventana a una vecina en barrio Las Lomas
Tribunales de Santa Fe Cuatro años de prisión por vender drogas en el Fonavi Don Bosco
Juicio abreviado Condenado por el intento de robo a un conductor de Uber en la ciudad de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe La Justicia desmembró otro clan narco en San Javier: prisión preventiva, domiciliaria y restricciones
Tras los allanamientos en Coronel Dorrego Galfrascoli: "No darle tregua a los delincuentes violentos"

Información General

En Argentina ¿El lunes 23 de marzo es feriado?: claves del próximo fin de semana largo de 2026
Empleo y tecnología El Orientador Laboral sumó 30 mil usuarios en dos semanas y amplía su alcance en Santa Fe
Viral en Santo Tomé Sorpresa en el río Salado: un joven pescó un surubí de poco más de 9 kilos cerca del Puente Carretero
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de marzo de 2026
17 de marzo A 34 años del atentado a la Embajada de Israel: una herida que la memoria se niega a cerrar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar