+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En el sur provincial

Fatal accidente de trabajo en una planta de Timbúes

En la planta de Renova, un obrero falleció luego de que se desprendiera una viga en la obra de ampliación de la terminal portuaria. Otros dos operarios resultaron heridos. El sindicato de Aceiteros convocó a un paro.

Fatal accidente de trabajo en una planta de TimbúesFatal accidente de trabajo en una planta de Timbúes

Viernes 18.8.2017
 22:36
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Germán de los Santos

Un trabajador falleció y dos operarios resultaron gravemente heridos en un siniestro laboral en la obra de ampliación de la planta del complejo Renova, en la localidad de Timbúes. Ante esta situación, el sindicato de Aceiteros de Rosario dispuso este viernes un paro para reclamar mejores medidas de seguridad.


El operario, afiliado al gremio de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), se desempeñaba en la empresa Coma, que es una de las firmas subcontratadas para realizar los trabajos de ampliación en la planta que Renova posee en Timbúes.


Según informaron fuentes de la Uocra, el siniestro se produjo en las nuevas celdas que se están ampliando en la terminal portuaria. El siniestro ocurrió minutos antes del mediodía, en la obra de ampliación que se realiza dentro de la megaindustria, donde se construye una nueva celda.


Sergio Claro, jefe de la prefectura naval de San Lorenzo, precisó que el operario fallecido se encontraba dentro de una grúa cuando una viga cayó por motivos que se investigan y le provocó la muerte.


“Era una viga de importantes dimensiones la que se desprendió y causó además cuatro heridos, dos de ellos de consideración que fueron trasladados a un hospital de la zona, y otros dos que fueron atendidos en la sala de primeros auxilios de la empresa”, indicó Claro, quien afirmó que la firma tiene todas las autorizaciones para trabajar y realizar las tareas de ampliación de su planta.


En febrero pasado se produjo otro siniestro en una cerealera que le costó la vida a un operario. Lucas Coronel, un joven trabajador de la empresa contratista ‘Cooperativa Manos a la Obra Limitada‘ que realizaba tareas de limpieza en la planta de Louis Dreyfus de General Lagos, falleció tras sufrir múltiples heridas al caer de cuatro metros de altura mientras realizaba su trabajo en el sector de manipuleo/secado de la cerealera.


En aquella oportunidad el sindicato de Aceiteros de Rosario mantuvo paralizada durante dos días la planta de la multinacional luego de que se conociera el accidente. La empresa lamentó el hecho y lo calificó como “aislado”, pero el gremio exigió que se aclare lo ocurrido y ‘se den las garantías de seguridad necesarias”.


Según dijeron en el Sindicato de Aceiteros, en la paritaria de 2016 acordaron con las cámaras patronales la constitución obligatoria de comités mixtos de salud y seguridad laboral en las plantas aceiteras. Sin embargo, se produjo otra vez “un accidente evitable, por la negligencia de patronales inhumanas y la indiferencia de los Estados nacional y provincial”.


>> Huelga general

El accidente fatal desencadenó una huelga general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR).

La medida de fuerza fue dispuesta ayer a las 18, cuando cesaron completamente las actividades del personal nucleado en ese gremio en todas las plantas, en solidaridad con el trabajador fallecido y sus compañeros heridos.

“El tiempo de duración de la huelga no está establecido aún y será definido en las asambleas a realizarse en las plantas aceiteras. Si se puede prevenir no es un accidente. Basta de muertes obreras! Basta de precarizacion laboral!”, enfatizaron los dirigentes sindicales.


>> Comunicado de Renova

En relación al accidente ocurrido (este viernes) en la construcción de una celda como parte de la ampliación de la planta de Renova, a cargo de la constructora Coma SA, desde la firma informaron al cierre de esta edición que “los cuatro operarios heridos están evolucionando”.

“Gastón David y Agustin Bravo fueron trasladados al hospital Eva Perón, mientras que César Añazco ha sido derivado al sanatorio Los Alerces. Walter Fernández sufrió un traumatismo leve en su dedo meñique”, dice el comunicado.

Y agrega: “Reiteramos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de Brian Montero y brindamos nuestras condolencias a su familia. Mantenemos nuestro compromiso de actualizar la información a medida que se avance con la investigación sobre este doloroso accidente”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Sin consenso entre el oficialismo y la oposición La Reforma Policial divide a la Legislatura
TENES QUE SABER
Unión vende entradas el jueves en Santa Fe y el viernes en Rosario para jugar con el Rojo
“Nunca pensé en irme”: Nacho Lago firmó la extensión de su contrato con Colón
En Croacia, un avión se salió de pista en pleno despegue y desató el pánico a bordo
El circuito americano más visitado por la F1 y el recuerdo del podio de Reutemann
Fijan fecha y hora para la demolición de un búnker de drogas "emblemático" de la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Seguirá en prisión en joven acusado de un violento asalto en barrio Constituyentes
  • El brote de ébola en África deja ya 137 muertos y 546 contagios
  • Giuliano: "Vamos hacia una privatización lisa y llana de la Vía Navegable Troncal"
  • Alpine llega a Canadá con impulso y quiere sostener el buen momento de Colapinto
  • Canadá, el Gran Premio donde la Fórmula 1 también se volvió viral
  • Unión vende entradas el jueves en Santa Fe y el viernes en Rosario para jugar con el Rojo
  • “Nunca pensé en irme”: Nacho Lago firmó la extensión de su contrato con Colón
  • En Croacia, un avión se salió de pista en pleno despegue y desató el pánico a bordo

Política

Dictamen El Senado avanzó en el acuerdo de pago a dos bonistas por US$ 171 millones
Encuentro clave Luis Caputo recibió este martes a la cúpula de la Unión Industrial Argentina
Defendió al legislador Javier Milei aseguró que "le plantaron" una interna a Martín Menem
Hidrovía Giuliano: "Vamos hacia una privatización lisa y llana de la Vía Navegable Troncal"
Este miércoles Cumbre de gobernadores radicales en la sede del comité nacional

Área Metropolitana

Resiliencia y esperanza La historia de Joa, el joven santafesino que convirtió un accidente en una nueva misión de vida
Tres frentes de trabajo Reparan una falla en el puente en construcción entre Santa Fe y Santo Tomé
Expectativa por estos eventos La Diseña y la Noche de los Museos: las actividades que se vienen en la agenda cultural santafesina
Santa Fe ciudad Complicaciones en el tránsito por profundo bache en Uruguay y San Jerónimo
Relevamiento local Calle San Martín concentra más del 10% de los locales comerciales vacíos de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Seguirá en prisión en joven acusado de un violento asalto en barrio Constituyentes
El sexto en la capital provincial Fijan fecha y hora para la demolición de un búnker de drogas "emblemático" de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Caminaba por barrio Scarafía con una curiosa arma de guerra
Un menor demorado Secuestraron un arma de fabricación casera en una escuela técnica de Venado Tuerto
Tribunales de Santa Fe Liberaron a los tres acusados de intentar usurpar "La Casona" de barrio Sur

Información General

Reino Unido - Australia Investigadores advierten que algunos insectos pueden sentir dolor
Clima Ranking del frío: cuáles fueron las ciudades más heladas de Argentina este martes
Solicitada Pilay S.A. aclara la situación ante la resolución de la IGJ
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar