+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Detuvieron al novio

Conmoción en Jujuy: buscaban a una adolescente desde el viernes y la hallaron asesinada

Evelin Marlene Farfán salió de su casa para ir a clases de Educación Física y nadie la volvió a ver con vida. Hallaron su cuerpo este miércoles en un pozo, en una casa abandonada.

Conmoción en Jujuy: buscaban a una adolescente desde el viernes y la hallaron asesinadaConmoción en Jujuy: buscaban a una adolescente desde el viernes y la hallaron asesinada

Miércoles 19.10.2022
 20:34

Evelin Marlene Farfán Cespede (16) había sido visto por última vez la tarde del viernes pasado, cuando le había dicho a su padre que viajaba desde la localidad de Chalicán a San Pedro, para asistir a Educación Física en el Colegio 14 y no regresó a su hogar.

Con el correr de las horas, los padres realizaron la denuncia para establecer su paradero.

El fiscal a cargo de la investigación Lían Resúa dijo a los medios locales que en la jornada de ayer recibieron los informes de las pericias del número de teléfono de la joven y con el seguimiento controlado por GPS, se activó pero con otra tarjeta SIM en la vivienda del principal inculpado en el hecho.

Mirá también

Mirá también

Violencia de género: en septiembre mataron a una mujer cada un día y medio

De allí se iniciaron unas tareas de inteligencia y las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo ubicadas en la zona de la terminal de Chalicán, captaron la figura del principal sospechoso, en el horario del arribo del colectivo donde se trasladaba la joven.

Se trata de un joven de 18 años quien era el novio de Evelin Marlene Farfán Céspede, quien tenía en su poder el teléfono de la adolescente y no supo justificar a los efectivos sobre la tenencia del hallazgo y habría manifestado desconocer el paradero de la joven.

Con esto, el fiscal representante del Ministerio Público de la Acusación, consideró elementos de pruebas suficientes para solicitar al Juzgado de Violencia de Género la imputación del joven por la supuesta autoría de “homicidio agravado por el vínculo” y pidió su inmediata detención.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones, esta madrugada alrededor de las 3.37 hallaron el cuerpo de una joven en uno de los caminos internos de la empresa Ledesma, en cercanías de Agua Potable, con signos de haber sido ultimada con un elemento contundente en la cabeza, que también fue hallado en la escena del crimen. La misma se hallaba dentro de un pozo de tierra boca abajo, cercano a una casa abandonada

Con el correr de las horas, los familiares de Evelin Marlene Farfán Cespede reconocieron sus rasgos fisonómicos y sus las prendas de vestir.

El fiscal solicitó que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy y el jueves a las 9.30 se practicará la autopsia, para establecer las causas y datas de muerte de la adolescente.

En estos momentos le acceso a la localidad de Chalicán, sobre la ruta nacional Nº 34 está totalmente cortado, por los vecinos que reclaman justicia por el nuevo hecho de femicidio ocurrido en la provincia.

#TEMAS:
Jujuy

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar