+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Le quiso robar su camioneta

El custodio de la familia de Araceli Fulles mató a un delincuente

Ocurrió en la puerta de la casa familiar de la joven asesinada. Dos hombres interceptaron al policía que se defendió a tiros.

El custodio de la familia de Araceli Fulles mató a un delincuenteEl custodio de la familia de Araceli Fulles mató a un delincuente

Martes 24.5.2022
 15:43
Seguinos en

Marcelo Basualdo, uno de los custodios de la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años víctima de un femicidio en 2017, estaba con la puerta abierta de su camioneta Fiat Fiorino, justo afuera de la casa donde realiza tareas de protección, cuando fue abordado de forma sorpresiva por delincuentes que llegaron desde la esquina corriendo y se trenzaron en un ida y vuelta con él.

Se supone que en un intento de defenderse del ataque, el oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -que oficia de custodia desde las 7 a las 19 junto a una efectiva de la Policía Federal- le disparó a uno de estos hombres y lo mató. Todo ocurrió en el cruce de las calles Lynch y Campichuelo, en la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín.

La primera hipótesis que se baraja es que los delincuentes se acercaron a su utilitario con miras de robarle y que no habrían advertido que era policía dado que estaba vestido de civil.

Sin embargo, LN+ informó que la familia de Fulles recibe amenazas desde que Carlos Damián Cassalz, Hugo Martín Cabañas y Marcelo Escobedo fueron condenados a prisión perpetua por violar y asesinar a la joven. Incluso, que los integrantes de la vivienda denunciaron un amedrentamiento con disparos el pasado domingo, lo que podría hacer que la causa tome otros ribetes.

Las sospechas de la familia Fulles

De momento, se sabe que Basualdo intercambió tiros con los miembros de la banda que habrían llegado a asaltarlo, y que lo debieron hospitalizar porque estaba herido. Sin embargo, la familia Fulles tiene otras sospechas.

Ricardo Fulles, el padre de Araceli, esta mañana dio más detalles de lo sucedido. "Es dudoso, porque todo el mundo sabe que hay dos consignas y fueron directamente a él para reprimirlo, fueron a la persona", sostuvo el hombre, que hipotetizó: "A lo mejor lo querían agarrar a él para llegar a nosotros más fácil".

El hombre dijo que había llegado hacía diez minutos a su casa y que estaba cerca de la puerta porque uno de los hijos tenía que salir a hacer un trámite, cuando escucharon que había pasado algo afuera. "Yo salgo, lo veo que estaba a los gritos y pedía que llamara una ambulancia. Cuando me arrimé a él, se cayó. Los muchachos de enfrente lo cargaron y lo llevaron urgente porque perdía mucha sangre", reveló sobre los instantes posteriores al intercambio con los delincuentes.

Además de contar que Basualdo "no pudo decir nada" sobre lo que pasó porque estaba herido, y que ahora está en recuperación, Fulles expuso lo que sería una inacción de la oficial de la Policía Federal que compartía con el herido la custodia. "La chica hace dos meses se recibió de policía y estaba inexperta. Nosotros corrimos más que ella, porque estaba en shock", reveló Fulles.

Después de sembrar dudas sobre la posible vinculación que podría tener este episodio violento con otras amenazas que le endilgó al entorno de Cassalz, uno de los condenados, el hombre sostuvo: "Vienen pasando las cosas muy seguidas y por eso tenemos custodia".

Resignado porque pese a la condena a los femicidas de su hija tiene que continuar alerta para cuidar a sus otros hijos y a sus nietos, este hombre advirtió: "Yo no me voy a ir. En este casa nació y creció Araceli, y hemos podido demostrar que de tantas estupideces que hablaron es totalmente distinto. Conocí a mi hija y estoy continuamente con mis hijos, sé lo que hacen y dejan de hacer. No me quiero ir de acá, no voy a escapar".

Y en ese sentido aseguró: "No podemos vivir tranquilos. Yo no tengo miedo, porque a mí me quitaron la vida cuando me mataron a Araceli, con la aberración que utilizaron para hacer todo".

El femicidio

Según la reconstrucción de los hechos expuesta por la Agencia Télam, la noche del 2 de julio de 2017 Araceli cenó en la casa de un amigo apodado "Batata" y a la 1.30 de dirigió hacia el domicilio de uno de los cinco absueltos, Emanuel Ávalos. Luego, la joven y Ávalos fueron a la Plaza 9 de Julio, donde se encontraron con Jonathan, el hermano de Emanuel; Darío Badaracco y Marcos Ibarra, absueltos por falta de pruebas.

A las 6.30, Araceli le envió un mensaje a su madre, Mónica Ferreyra, diciéndole: "Má, prepará el agua para el mate que ya voy para casa". Sin embargo, de acuerdo a los jueces, alrededor de las 7 Araceli se dirigió hacia un corralón que era propiedad de Carlos Cassalz, donde "se produjo su muerte violenta", en la que Darío Badaracco, Marcelo Escobedo y Hugo Cabañas fueron considerados como los responsables de causarle "asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.

"La lista es infinita, cosificando a Araceli Fulles, aprovechándose de su vulnerabilidad y evidenciando el desprecio hacia la mujer, al punto de denigrarla, tratándola como un objeto", señalaron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires
Violencia de Género
Videos

Además tenés que leer:

  • Escándalo en Rosario Funcionaria advirtió presuntos hechos de corrupción en la Dirección de Tránsito y desde el gremio “explotaron”
TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Una infancia en peligro: la advertencia médica sobre el trabajo en basurales
Los rastros de Saer
Más de 5.000 basurales a cielo abierto: contaminación, enfermedades y riesgo infantil
Colágeno o biotina: ¿qué recomiendan los especialistas para la piel y el cabello?

Te puede interesar:


  • Últimos trabajos en la nueva sede de la Escuela "Patagonia Argentina" de Hughes
  • Las fábricas siguieron a media máquina: la capacidad instalada quedó en 54,6% en febrero
  • Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
  • El lobby petrolero ya pide extender el RIGI para invertir hasta 200 mil millones de dólares
  • Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Una infancia en peligro: la advertencia médica sobre el trabajo en basurales
  • Los rastros de Saer

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar