+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Intento de femicidio

Prisión preventiva para el hombre que intentó quemar viva a su expareja en Alto Verde

La víctima, de 67 años, fue rescatada por un familiar tras quedar atrapada entre las llamas y el humo. La fiscal Moser Ferro detalló que el agresor rondó la casa antes de iniciar el fuego.

Prisión preventiva para el hombre que intentó quemar viva a su expareja en Alto VerdePrisión preventiva para el hombre que intentó quemar viva a su expareja en Alto Verde

Jueves 11.12.2025
 14:49
 / 
Actualizado al Jueves 11.12.2025 16:48hs
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello
María José Ramón
María José Ramón

Un hombre fue enviado a prisión preventiva acusado de intentar matar a su expareja, una mujer de 67 años, incendiando el rancho precario donde ella vivía, en un grave suceso ocurrido en el distrito costero de Alto Verde que volvió a quedar atravesado por un episodio extremo de violencia de género.

Según relató la fiscal Jorgelina Moser Ferro, la agresión ocurrió cerca de la medianoche del sábado y durante los primeros minutos del domingo, cuando el imputado regresó en varias oportunidades a la vivienda. Vecinos y familiares escucharon que rondaba la zona, pero creyeron que simplemente “andaba dando vueltas”.

Trampa de fuego y humo

El agresor se acercó a la parte trasera del rancho —construido con lonas y chapas— y prendió fuego la estructura, generando una cortina de humo que dejó a la mujer completamente desorientada e imposibilitada de salir por sus propios medios. La víctima quedó atrapada “entre el fuego y el humo”, describió la fiscal.

El momento en que la policía detiene al violento individuo. Foto: Gentileza

La escena pudo haber terminado de la peor manera si no fuera por la rápida acción de su exyerno, que vive justo enfrente. El hombre rompió una de las lonas, ingresó entre las llamas y logró rescatarla. De inmediato pidió una ambulancia y la trasladaron al Hospital José María Cullen.

Aunque no existían denuncias previas, la fiscal confirmó que la víctima convivió durante años con situaciones de violencia extrema. La mujer aseguró que su expareja la golpeaba incluso con un machete y que, por temor, nunca se animó a formalizar una denuncia. Ese miedo también explica la ausencia de medidas judiciales que pudieran haber frenado al agresor.

La víctima, ya separada desde hacía poco tiempo, intentaba reconstruir su vida en un pequeño terreno donde convivían tres ranchos. Allí se había refugiado con ayuda de sus hijos, que tiempo atrás la alejaron del violento.

Rondaba la casa y la llamaba

Previo al incendio, el hombre se había presentado varias veces tocando las lonas y llamando insistentemente a su expareja para que lo dejara entrar. Ella no quiso abrirle. Testigos escucharon cómo rondaba y regresaba una y otra vez, hasta que finalmente decidió prender fuego la vivienda.

"La víctima sufrió durante años violencia extrema", dijo la fiscal. Foto: archivo El Litoral

Moser Ferro explicó que no hubo amenazas verbales directas esa noche, pero sí un hostigamiento persistente que dejó a todos en alerta. Cuando los bomberos llegaron al lugar, el rancho ya estaba prácticamente consumido por las llamas.

Imputación: intento de femicidio

La fiscal confirmó que el caso fue imputado como femicidio en grado de tentativa, una de las figuras penales más graves del Código Penal. El agresor no tenía antecedentes, pero la violencia ejercida durante años y la brutalidad del ataque motivaron la prisión preventiva.

“Es una mujer en situación de enorme vulnerabilidad”, señaló la fiscal, destacando que la prioridad inicial fue asistirla médicamente, ya que llegó a declarar que él la había prendido fuego en medio del shock.

Con la víctima aún bajo cuidados y contención profesional, la Fiscalía continúa recolectando testimonios y relevamientos en la zona. Mientras tanto, el detenido seguirá tras las rejas mientras avance la causa.

#TEMAS:
Violencia de Género
Santa Fe
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Puerto de Santa Fe embarca 5.000 toneladas de trigo y consolida su rol logístico
Tras el descenso de un club histórico en el fútbol finlandés los hinchas incendiaron el estadio
El sistema de bicis públicas de Rosario llega a 10 años con récord de usuarios y nuevas mejoras
Gauna termina su mandato y crece la incertidumbre por el futuro del Concurso del Surubí
OSPAT y su presidente Dr. Carlos Felice presentes en el Seminario para Líderes en Salud LATAM de Harvard 2025

Te puede interesar:


  • Diputados y senadores aceptaron la renuncia de Gisela Scaglia
  • Bombazo en Rosario Central: Ariel Holan dejó de ser el técnico
  • Estados Unidos: ciclistas se organizaron por redes y protagonizaron un saqueo masivo a un supermercado
  • La producción mundial de carne entra en fase de contracción tras cinco años de expansión
  • B° La Guardia: mejoran el servicio de agua a los vecinos
  • El Puerto de Santa Fe embarca 5.000 toneladas de trigo y consolida su rol logístico
  • Tras el descenso de un club histórico en el fútbol finlandés los hinchas incendiaron el estadio
  • El sistema de bicis públicas de Rosario llega a 10 años con récord de usuarios y nuevas mejoras

Política

Ampliación del temario de extraordinarias Nueva Ley Orgánica de Municipios: el gobierno envió el texto a las cámaras
Asamblea Legislativa Diputados y senadores aceptaron la renuncia de Gisela Scaglia
Rúbrica Milei firmó el proyecto de modernización laboral para enviar al Congreso
Ruptura Qué pasó con Leila Gianni y La Libertad Avanza en La Matanza tras jurar como concejal
Decreto provincial Santa Fe creó la figura de policía de Inteligencia: cuáles serán sus tareas

Área Metropolitana

En la costa B° La Guardia: mejoran el servicio de agua a los vecinos
Cambios en la atención Tribunal de Faltas de Santa Fe: desde el lunes 15 sólo atenderá con turnos web
Regulación Leandro González: “El estacionamiento medido va a ordenar el tránsito y mejorar la convivencia en el puerto”
Aumentan las naftas, y… En tres meses, las multas subieron en Santa Fe casi un 10%: los montos de las infracciones más graves
Clima Jueves con probabilidad de lluvias en la ciudad de Santa Fe, según el pronóstico

Sucesos

Condenado por abuso sexual Tenso debate durante la apelación de la prisión preventiva impuesta a Juan Trigatti
Confuso episodio Murió un joven en Baradero tras escaparse del hospital y volver con un patrullero
Intento de femicidio Prisión preventiva para el hombre que intentó quemar viva a su expareja en Alto Verde
Buenos Aires Su hijo de 5 años manejó un cuatriciclo por la ruta y le inhabilitaron la licencia
Insólito Un detenido escapó de un patrullero en movimiento y se llevó el arma de un policía

Información General

De 18 a más de 100 estaciones El sistema de bicis públicas de Rosario llega a 10 años con récord de usuarios y nuevas mejoras
En Estados Unidos OSPAT y su presidente Dr. Carlos Felice presentes en el Seminario para Líderes en Salud LATAM de Harvard 2025
Tras una década de misión La nave clave de la NASA en Marte dejó de responder y crece el misterio
Gastronomía local La vuelta de Triferto: la marca santafesina revive en su esquina soñada de Boulevard
Vigentes hasta el 17 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar