+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Declaró en el juicio

"Le pedía que se quedara conmigo": el relato de la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa

Virginia Pérez Antonelli recordó aquel 18 de enero de 2020 cuando le hizo trabajos de reanimación al joven e intentó salvarle su vida, tras la golpiza de los rugbiers.

"Le pedía que se quedara conmigo": el relato de la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa"Le pedía que se quedara conmigo": el relato de la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa

Jueves 5.1.2023
 18:20
 / 
Actualizado al Jueves 5.1.2023 20:36hs

Virginia Pérez Antonelli rememoró este jueves aquel 18 de enero de 2020 cuando le hizo trabajos de reanimación a Fernando Báez Sosa e intentó salvarle su vida y durante las tareas de RCP que le efectuó "le hablaba" y le "pedía" que se quedara con ella.

"Pudieron haber sido sólo cinco minutos, pero fue como una hora", dijo acerca de lo que vivió en aquel momento y que describió ante el Tribunal de juicio que juzga a los rugbiers por el homicidio del joven.

Pérez Antonelli estaba dentro del boliche Le Brique y salió porque había muchísima gente, ahí fue cuando la seguridad del lugar expulsaba por la fuerza a uno de los rugbiers acusados y se trataba de Máximo Thomsen. La joven vio que un grupo de personas atacaban a Fernando y ella se acercó cuando él ya estaba en el piso.

Mirá también

Mirá también

"¿De qué se ríen?": la reacción de Fernando Burlando cuando los rugbiers se rieron en pleno juicio

"Si alguien no tiene consciencia y no respira, hay que hacerle RCP", dijo ante pregunta de la fiscalía sobre su conocimiento, ya que ella había hecho un curso al respecto en la Cruz Roja.

Según dijo, un amigo de Fernando gritaba pidiendo ayuda y ella se ofreció a hacerle reanimación cardio pulmonar, lo que hizo unos minutos hasta que llegó personal policial, que fueron tres efectivos que luego iban tomando la posta para seguir con el intento de salvarle la vida al joven. "Yo le sostenía la cabeza a Fernando la cabeza, le hablaba, le pedía que se quedara conmigo", recordó mientras los policías hacían la reanimación.

La fiscalía le preguntó sobre su conocimiento para hacer RCP y ella explicó cómo debía hacerse y en qué circunstancia, y que a los policías que le hicieron esas tareas a Fernando ella les contaba el ritmo de las compresiones: "Uno, dos, tres, cuatro….".

Mirá también

Mirá también

El papá de Máximo Thomsen aseguró que tiene "miedo de no verlo nunca más en libertad"

La joven explicó que ella le hizo apenas unas compresiones a Fernando pero que, al ser "muy menudita" y al llegar policías, les pasó la posta a ellos a quienes les daba indicaciones de cómo hacer las compresiones.

El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, le preguntó nuevamente sobre sus conocimientos de reanimación , y si no había riesgo de hacérselo a una persona a quien podía ocasionarle una lesión al mover el cuerpo: "Es mejor tener a una persona con la costilla rota y viva, que una persona muerta", le respondió la joven. El letrado desistió de seguir preguntando y terminó la declaración.

Antes de dejar la sala, la joven le dio un abrazo primero a Graciela Sosa, la mamá de Fernando, y luego a Silvino Báez, su padre, mientras que, a esa altura, la joven había roto en llanto.

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El clima obliga a reprogramar actividades culturales en Humboldt
San Javier refuerza las políticas de seguridad con un convenio provincial
Recibió el alta la nena herida por una bala perdida durante Navidad en Ramos Mejía
La innovadora tecnología en calzados deportivos que podría cambiar el antes y después del entrenamiento
"La diferencia más importante con los 90 es que el mundo hoy es otro"

Te puede interesar:


  • Más de cien niños participan de la Escuela de Verano en Sarmiento
  • San Lorenzo: adultos mayores ya disfrutan de la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo
  • Hacia una movilidad más segura y sostenible: Franck avanza con su Plan Urbano
  • ¡Abrió “Costa Litoral” y festejó los 35 años de Santa Fe Producciones!
  • El gobernador de Chubut anticipó “sanciones ejemplares” para quienes provocaron los incendios
  • El clima obliga a reprogramar actividades culturales en Humboldt
  • San Javier refuerza las políticas de seguridad con un convenio provincial
  • Recibió el alta la nena herida por una bala perdida durante Navidad en Ramos Mejía

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Herida en el cráneo Recibió el alta la nena herida por una bala perdida durante Navidad en Ramos Mejía
Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar