+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Intento de magnicidio

Sabag Montiel habló desde la cárcel sobre el atentado a Cristina Kirchner: "No me arrepiento"

El principal acusado por el ataque a la vicepresidenta en septiembre pasado declaró: "Tiré el gatillo y no salió". Escuchá el audio completo.

Sabag Montiel habló desde la cárcel sobre el atentado a Cristina Kirchner: "No me arrepiento"Sabag Montiel habló desde la cárcel sobre el atentado a Cristina Kirchner: "No me arrepiento"

Martes 14.3.2023
 8:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró desde la cárcel que el día del atentado fallido tiró el gatillo y la bala “no salió".

“Tiré el gatillo y no salió”, aseguró el implicado en la causa. Además, señaló que no está arrepentido por lo que hizo y que su objetivo era quitarle la vida a la titular del Senado a raíz del presente de la Argentina.

Mirá también

Atentado contra Cristina Kirchner: la Cámara Federal pidió elevar la causa a juicio oral

Sabag Montiel arremetió contra Cristina Kirchner la noche del 1 de septiembre de 2022, cuando la mandataria arribaba a su casa y era recibida por una multitud que la apoyaba en el marco del juicio por la causa Vialidad.

“No me arrepiento. La quise matar por la situación del país”, expresó. "Yo lo hice por motus propio, ¿entendés? Están inventado una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver", aseguró el principal acusado.

"Estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy todo lo que dicen", agregó en una entrevista con C5N.

"Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso", cerró.

Por otro lado, en las últimas horas se dio a conocer una carta que escribió el detenido por el intento de magnicidio en Recoleta el pasado 1º de septiembre, frente al departamento de Cristina.

En el escrito, que está dirigido al fiscal de la Diego Luciani, Sabag Montiel aseguró que lo “tienen secuestrado”.

Fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani.

"Me tienen secuestrado, no puedo salir por decisión de la vicepresidenta y de la jueza María Eugenia Capuchetti", reza uno de los fragmentos del texto que escribió el detenido.

La magistrada de la causa por el atentado contra Cristina, Capuchetti, solicitó que el caso sea elevado a juicio. Ante esto, el fiscal Carlos Rívolo se opuso, ya que sostiene que hay pruebas pendientes de realización, por lo que su decisión sería apresurada.

Mirá también

Una carta al Papa Francisco unió a dirigentes del oficialismo y la oposición

La intención de Capuchetti va en la misma sintonía que la Cámara Federal, que considera pertinente que sea elevada lo antes posible debido a las diferencias que hay entre la magistrada y el fiscal.

Una de las pruebas que destaca Rívolo tiene que ver con el análisis del celular de Sabag Montiel.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Atentado contra Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Recomendación del tribunal Atentado contra Cristina Kirchner: la Cámara Federal pidió elevar la causa a juicio oral
  • Atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner presentó otra recusación contra la jueza Capuchetti en la causa por el intento de magnicidio
Tenes que saber
Ester Expósito y Kylian Mbappé ya no se esconden: disfrutan de vacaciones en Miami
McLaren con un importante paquete de mejoras al Gran Premio de Hungría
Rosalía rompió el silencio tras la polémica con Argentina: crece la expectativa por sus shows en Buenos Aires
La tecnología que condiciona a los pilotos en la nueva Fórmula 1
Estigarribia no llega en Unión y Misael Aguirre sería titular

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Ester Expósito y Kylian Mbappé ya no se esconden: disfrutan de vacaciones en Miami
  • McLaren con un importante paquete de mejoras al Gran Premio de Hungría
  • Rosalía rompió el silencio tras la polémica con Argentina: crece la expectativa por sus shows en Buenos Aires
  • La tecnología que condiciona a los pilotos en la nueva Fórmula 1
  • Estigarribia no llega en Unión y Misael Aguirre sería titular
  • Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
  • ¡El domingo juega Pier!: vuelve Barrios con Rasmussen en Colón
  • Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay

Política

Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
Paso de los Libres Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar