El fiscal que tenía a su cargo la investigación por el crimen del niño de 6 años ahogado en el jacuzzi de su casa en un country de San Vicente, aseguró hoy que con la muerte de su madre, única imputada en el hecho, "la causa llega a su fin".
"Si hay una persona imputada y esta persona imputada ha fallecido, la causa llega a su fin", dijo esta mañana el fiscal Leandro Heredia, quien ya había solicitado la prisión preventiva de la fallecida hoy, Adriana Cruz, por la que el juez de Garantías Juan Pablo Masi debía resolver esta misma jornada.
El fiscal explicó que con la muerte de Cruz, "penalmente se abre una causa por averiguación causales de muerte que puede tener dos derivaciones: o es un suicidio o es un homicidio".
"Hoy, el doctor Masi tenía que resolver mi pedido de prisión preventiva. Estoy convencido, plenamente seguro, que la mujer no era ajena a este crimen", dijo Heredia, quien afirmó que sigue al frente de la investigación "más firme que nunca", a pesar de los pedidos de recusación presentados la semana pasada por el defensor oficial, Juan Stassi.
Por otra parte, el fiscal señaló que hasta el momento Cruz "era una persona imputable".
"Para que una persona sea declarada inimputable, realmente es un concepto jurídico basado en un concepto biológico y médico. Hasta que la persona no sea declarada inimputable es imputable. La regla es que todos somos imputables hasta que se demuestre lo contrario, y esa demostración en contrario no ha ocurrido hasta el día de hoy, por eso era una persona imputable", dijo.
En tanto, el fiscal dijo que vio a Cruz en dos oportunidades la semana pasada y que no notó nada extraño.
"Yo la ví en dos oportunidades, una el jueves, en la asesoría pericial. La ví en una celda, esposada. La saludé, le dije que iba a ser blanco de pericias, que se quedara tranquila, que nadie la iba a perjudicar y que iba a resguardar todas las garantías constitucionales. La señora me miró a los ojos y asintió en un estado aparentemente normal", explicó.
"La segunda vez la ví en el despacho del doctor Masi, el viernes en el momento de producirse la recusación", agregó el fiscal, quien dijo que en esa oportunidad tampoco notó nada extraño en su accionar.
Fuente: Télam
































