+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

"Se dividieron tareas"

Dos hermanos en prisión preventiva por robo calificado y estafa en Gálvez

Tienen 33 y 28 años y quedaron detenidos luego de asaltar en su casa a un hombre de 86 años el pasado 1° de Julio en la localidad santafesina. Además, a uno de ellos también se lo acusa de estafa por el uso de dos tarjetas de débito.

Dos hermanos en prisión preventiva por robo calificado y estafa en GálvezDos hermanos en prisión preventiva por robo calificado y estafa en Gálvez

Martes 11.7.2023
 22:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

Dos hermanos quedaron en prisión preventiva acusados de cometer el delito de robo en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, contra un octogenario y además uno de ellos cometer estafa con tarjetas de débito sustraídas.

Esto fue determinado en una audiencia a cargo del Juez de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Sebastián Szeifert, desarrollada en los tribunales de Santa Fe, tras el trabajo del fiscal a cargo, el Dr. Raúl Marcelo Nessier.

Mirá también

Gálvez: detuvieron a cuatro alumnos de la Escuela Técnica por robar en su propio lugar de estudio

La medida fue adoptada contra dos sujetos, L.A.A. de 33 años y S.N.R. de 28 años, ambos oriundos de esta ciudad y medios hermanos entre sí, por haber ingresado el pasado 1° de julio a las 23 horas aproximadamente al domicilio de Falucho al 700, donde vive un hombre de 86 años, quien en ese momento estaba con una mujer, tras lo cual los individuos lo atacaron con elementos punzantes y le robaron unos 20 mil pesos en dinero en efectivo y una billetera con tarjetas de débito y otros documentos de ambos moradores.

Robo calificado y además, estafa

Justamente, el mayor de los acusados, según explicó el magistrado en la audiencia: “Una hora más tarde, adquirió mercaderías por 15.000 pesos en un quiosco galvense que está en 9 de Julio y Moreno, donde abonó con una tarjeta de débito que pertenece al octogenario”. A su vez, detalló que “minutos antes de las 21 del domingo, intentó hacer otra compra con una tarjeta de débito a nombre de una mujer” pero en este caso no tuvo éxito.

El Fiscal Nessier, por su parte, acotó que los malvivientes “se dividieron tareas y actuaron de forma coordinada según un plan previo”.

En un primer momento, a los pocos minutos, personal policial de la Comisaría 2ª de Gálvez detuvo a L.A.A. no muy lejos del lugar del hecho, mientras que a las 13.30 del sábado, el otro individuo, S.N.R., fue aprehendido en la vía pública por agentes comisionados de la Unidad Regional XV, en la ciudad de Firmat, confesando inmediatamente la autoría del hecho y siendo puesto a disposición de la justicia.

Valga destacar que la calificación penal provisoria para ambos imputados es la de coautoría de robo calificado (por el uso de arma) mientras que a L.A.A. también se lo investiga como autor de estafas, en una oportunidad consumada y en otra, en grado de tentativa por el uso de tarjetas de débito ajenas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
San Jerónimo

Además tenés que leer:

  • Departamento San Jerónimo Gálvez: detuvieron a cuatro alumnos de la Escuela Técnica por robar en su propio lugar de estudio
  • Choque en Santa Fe Murió una anciana que había protagonizado un choque en la Ruta 80 en Gálvez
Tenes que saber
Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
“No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • La economía nacional en mayo tuvo un leve avance interanual con otra caída mensual
  • Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
  • Federico Grabich destacó el legado del Centro Acuático: "Santa Fe tendrá la misma pileta de los Juegos Olímpicos"
  • La política santafesina despide a Gabriel Real
  • Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
  • Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
  • Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
  • La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar