+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tras las pintadas contra Rosatti

Habló "Cachorro" Acosta: "estoy arrepentido; todo esto fue una gran estupidez"

El militante peronista santafesino reconoció haber realizado pintadas contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Contó cómo fue su detención, qué le secuestraron y aseguró que no volvería a hacerlo.

Habló "Cachorro" Acosta: "estoy arrepentido; todo esto fue una gran estupidez"Habló "Cachorro" Acosta: "estoy arrepentido; todo esto fue una gran estupidez"

Lunes 16.6.2025
 14:45
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

Durante la mañana del lunes, Roberto "Cachorro" Acosta rompió el silencio. Lo hizo luego de haber sido detenido por realizar pintadas contra el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Horacio Rosatti. En un extenso testimonio, relató detalles del operativo en su domicilio, los momentos de tensión con la policía y las consecuencias personales del hecho.

"Me llevaron detenido el jueves a las seis de la tarde. Fue por un 10 Bis, que creo que es averiguación de antecedentes. No fue por amenazas ni intimidación pública", afirmó. Y añadió: "Me patearon la puerta como en los años 70. Yo justo estaba comiendo un salamín. Me apuntaban a la cabeza. Les dije: 'Van a matar a un peronista'. Me tiraron al suelo, me esposaron y me llevaron".

Según su testimonio, en su vivienda se secuestraron "afiches de Cristina, una bufanda, un gorrito negro y una camiseta de una unidad básica peronista". También mencionó ocho celulares, de los cuales dijo que "cuatro estaban destruidos y los otros eran de sus hijos y su esposa".

El dirigente explicó que lo ocurrido no fue algo planeado. Crédito: El Litoral

"Sí, la pintada la hice yo… pero no fue con agresión"

Consultado directamente sobre la autoría de las pintadas, Acosta no dudó: "Sí, la hice yo. Pero no fue con agresión. Es un dibujito, nada más. No tengo nada contra Rosatti. Estoy arrepentido. ¿Cómo no voy a estar arrepentido? No lo volvería a hacer".

Aseguró que no hubo planificación ni intención de generar un acto intimidatorio. "No fue algo planeado para que vengan con ametralladoras. No fue como el atentado contra Cristina. Esto fue una chispa mía. Me salió en el momento. Nada más".

Mirá también

Mirá también

"Cachorro" Acosta, el hombre de las pintadas, quedó en libertad pero sigue bajo la lupa federal

"No soy un puntero, trabajo cortando el pasto"

Acosta también desmintió ser un "puntero político" y dijo que por las mañanas trabaja en una cooperativa. "Todos los días corto el pasto en Las Flores 1, de 8 a 12. A la tarde hago política, voy al partido. Otra cosa rara no tengo", comentó.

Además, reconoció que lo sorprendió la repercusión del hecho: "A los segundos ya había una foto mía circulando en Buenos Aires. Esto fue un circo. A mi hijo lo sacaron en una foto sin taparle la cara. Si esto hubiese sido algo organizado, era otra cosa".

El militante santafesino reconoció haber realizado pintadas contra Horacio Rosatti. Crédito: El Litoral

"Le pido disculpas al presidente de la Corte"

Acosta también se refirió directamente a Rosatti: "Le pido disculpas, por supuesto. Esto fue una estupidez. Somos todos grandes. Fue un momento de enojo. No fue programado. No fue nada más que eso".

Recordó además una relación lejana con el actual presidente de la Corte: "Cuando estuvo en el gobierno de la ciudad, hubo militancia. Sé cómo se movió. Llegó ahí de la mano de Néstor. Y lo respeto porque es la autoridad máxima del país".

Mirá también

Mirá también

Jueces federales repudian amenazas contra Rosatti y piden defender la vida institucional

"No tengo 4x4, soy humilde"

El militante aprovechó para diferenciarse de otros referentes políticos: "Pueden mirar mi casa. Soy humilde. No tengo camioneta 4x4. Los celulares están rotos. Nos quedamos sin comunicación. Mi hijo estudia ingeniería y arregló uno. Con eso nos comunicamos".

"Que no me hagan hablar… porque las casas de otros dirigentes sociales no son como la mía", lanzó con tono crítico.

Mirá también

Mirá también

Condena a Cristina: antes y después del fallo que reseteó el escenario político

"El miércoles seguimos militando por Cristina"

Pese al incidente, Acosta sostuvo que continuará con su actividad política. "El miércoles los invito. Vamos a seguir militando por Cristina. Esto no cambia nada", aseguró.

#TEMAS:
Horacio Rosatti
Cristina Kirchner
Corte Suprema de Justicia de la Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Te puede interesar:


  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar