Habló "Cachorro" Acosta: "estoy arrepentido; todo esto fue una gran estupidez"
El militante peronista santafesino reconoció haber realizado pintadas contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Contó cómo fue su detención, qué le secuestraron y aseguró que no volvería a hacerlo.
Habló "Cachorro" Acosta: "estoy arrepentido; todo esto fue una gran estupidez"
Durante la mañana del lunes, Roberto "Cachorro" Acosta rompió el silencio. Lo hizo luego de haber sido detenido por realizar pintadas contra el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Horacio Rosatti. En un extenso testimonio, relató detalles del operativo en su domicilio, los momentos de tensión con la policía y las consecuencias personales del hecho.
"Me llevaron detenido el jueves a las seis de la tarde. Fue por un 10 Bis, que creo que es averiguación de antecedentes. No fue por amenazas ni intimidación pública", afirmó. Y añadió: "Me patearon la puerta como en los años 70. Yo justo estaba comiendo un salamín. Me apuntaban a la cabeza. Les dije: 'Van a matar a un peronista'. Me tiraron al suelo, me esposaron y me llevaron".
Según su testimonio, en su vivienda se secuestraron "afiches de Cristina, una bufanda, un gorrito negro y una camiseta de una unidad básica peronista". También mencionó ocho celulares, de los cuales dijo que "cuatro estaban destruidos y los otros eran de sus hijos y su esposa".
El dirigente explicó que lo ocurrido no fue algo planeado. Crédito: El Litoral
"Sí, la pintada la hice yo… pero no fue con agresión"
Consultado directamente sobre la autoría de las pintadas, Acosta no dudó: "Sí, la hice yo. Pero no fue con agresión. Es un dibujito, nada más. No tengo nada contra Rosatti. Estoy arrepentido. ¿Cómo no voy a estar arrepentido? No lo volvería a hacer".
Aseguró que no hubo planificación ni intención de generar un acto intimidatorio. "No fue algo planeado para que vengan con ametralladoras. No fue como el atentado contra Cristina. Esto fue una chispa mía. Me salió en el momento. Nada más".
Acosta también desmintió ser un "puntero político" y dijo que por las mañanas trabaja en una cooperativa. "Todos los días corto el pasto en Las Flores 1, de 8 a 12. A la tarde hago política, voy al partido. Otra cosa rara no tengo", comentó.
Además, reconoció que lo sorprendió la repercusión del hecho: "A los segundos ya había una foto mía circulando en Buenos Aires. Esto fue un circo. A mi hijo lo sacaron en una foto sin taparle la cara. Si esto hubiese sido algo organizado, era otra cosa".
El militante santafesino reconoció haber realizado pintadas contra Horacio Rosatti. Crédito: El Litoral
"Le pido disculpas al presidente de la Corte"
Acosta también se refirió directamente a Rosatti: "Le pido disculpas, por supuesto. Esto fue una estupidez. Somos todos grandes. Fue un momento de enojo. No fue programado. No fue nada más que eso".
Recordó además una relación lejana con el actual presidente de la Corte: "Cuando estuvo en el gobierno de la ciudad, hubo militancia. Sé cómo se movió. Llegó ahí de la mano de Néstor. Y lo respeto porque es la autoridad máxima del país".
El militante aprovechó para diferenciarse de otros referentes políticos: "Pueden mirar mi casa. Soy humilde. No tengo camioneta 4x4. Los celulares están rotos. Nos quedamos sin comunicación. Mi hijo estudia ingeniería y arregló uno. Con eso nos comunicamos".
"Que no me hagan hablar… porque las casas de otros dirigentes sociales no son como la mía", lanzó con tono crítico.
Pese al incidente, Acosta sostuvo que continuará con su actividad política. "El miércoles los invito. Vamos a seguir militando por Cristina. Esto no cambia nada", aseguró.