+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Se investiga

Hallaron un cadáver en el río Santa Fe; detrás del Museo de la Constitución

Buzos Tácticos encontraron el cuerpo sin vida en el agua. Se trata de un hombre, de unos 40 años, aproximadamente. En paralelo se analiza un pedido de paradero registrado días antes.

Hallaron un cadáver en el río Santa Fe; detrás del Museo de la ConstituciónHallaron un cadáver en el río Santa Fe; detrás del Museo de la Constitución

Jueves 15.5.2025
 12:04hs
 / 
Actualizado al Jueves 15.5.2025 19:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Un hecho conmocionarte se registró durante la mañana del jueves en la ciudad de Santa Fe. El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando en aguas del río Santa Fe, a la altura del Museo de la Constitución, en la zona sur de la capital provincial.

El suceso fue advertido por personal de Buzos Tácticos que navegaba por el río en dirección hacia las islas, donde iban a buscar a efectivos policiales que realizaban tareas investigativas.

Pero en el trayecto, los buzos divisaron una figura humana flotando en el agua, lo que motivó la inmediata comunicación a las autoridades y el despliegue de un operativo de rescate.

Trabajo conjunto

Minutos más tarde, al lugar llegaron varios móviles policiales y los Buzos Tácticos. El cuerpo fue finalmente retirado del agua poco después de las 11 de la mañana y llevado hasta la orilla del lado del museo, ante la mirada de curiosos y testigos ocasionales.

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima sería un hombre de unos 40 años de edad, de contextura robusta. En principio, el cuerpo no presentaría heridas visibles, aunque como es habitual en estos casos, fue convocado el médico policial, quien realizará una inspección detallada para determinar si existen lesiones no perceptibles a simple vista.

El hecho fue comunicado al fiscal en turno, quien ordenó la intervención de peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) para trabajar en el lugar y comenzar con las primeras diligencias. Entre los aspectos que se buscan esclarecer están la identidad del fallecido, las circunstancias de su muerte y desde cuándo el cuerpo estaba en el agua.

Por ahora, todo es materia de investigación.

Ahora, la tarea de los investigadores se centra en establecer si se trató de una muerte accidental, un hecho delictivo o un posible suicidio. También se intenta determinar si existen denuncias de personas desaparecidas que puedan coincidir con las características del cuerpo hallado.

Imagen ilustrativa.

Pedido de paradero en análisis

En paralelo al hallazgo del cuerpo, personal policial recibió una denuncia por paradero de un hombre, de 42 años, cuya última conexión de WhatsApp fue el domingo 11 de mayo. Según el denunciante, un amigo de la persona buscada, desde ese día no se ha sabido más nada de él. Incluso su perro también se encuentra desaparecido.

El martes 13 de mayo, el denunciante ingresó con sus propias llaves al domicilio de la persona buscada —quien alquilaba un garage en su propiedad— y encontró todas las pertenencias en su lugar, incluido el celular personal, que estaba apagado.

Aunque aún no hay confirmación oficial sobre si el cuerpo hallado pertenece a la persona buscada, las autoridades tienen en cuenta el dato en el marco de las diligencias iniciadas por la Comisaría 2da y la PDI, a pedido del fiscal en turno.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Museo de la Constitución
Santa Fe
PDI
La Capital
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Herido: un balazo en la rodilla al resistir el robo de su moto
  • Narco barrial En Barranquitas Oeste: detenido con armas, cocaína y medio millón de pesos en efectivo
TENES QUE SABER
Después del domingo, Colón estará un mes sin jugar en el Cementerio
Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta
El handball femenino de IL. Peretz busca apoyo para viajar al Nacional B en San Luis
Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo

Te puede interesar:


  • Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
  • Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
  • Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
  • Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
  • Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
  • Después del domingo, Colón estará un mes sin jugar en el Cementerio
  • Se vino "Cositas", un viaje a los orígenes de la etnomicología
  • ¿Te despertás varias veces para ir al baño? Cuándo es normal y cuándo puede ser una señal de alerta

Política

La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe

Información General

En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar