+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En la isla Clucellas

Hallaron la 'cueva' del narco apresado el lunes

Un equipo táctico de las Tropas de Operaciones Especiales allanó una casa y secuestró armas de fuego y cocaína de máxima pureza. Continúa la investigación.

Hallaron la 'cueva' del narco apresado el lunesHallaron la 'cueva' del narco apresado el lunes

Miércoles 23.4.2014
 19:53
Seguinos en

Joaquín Fidalgo

Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanaron ayer por la tarde una aislada vivienda utilizada para estirar y fraccionar droga, ubicada en la isla Clucellas, cruzando el Canal de Derivación, aproximadamente a la altura del lago del Parque Sur.

Los uniformados llegaron a ese lugar siguiendo algunas pistas de una investigación originada el lunes, cuando fueron detenidos un hombre de 56 años y una mujer de 32. Esta pareja circulaba a bordo de un Peugeot 504 gris y trató de escapar de un puesto de control, en la zona sur de la ciudad, pero no llegó lejos.

Tal como ya se informó en estas páginas la pasada edición, los policías lograron frustrar la huida y detener a los dos sospechosos. En el interior del Peugeot hallaron un bolso cargado con 250 gramos de marihuana y 200 gramos de cocaína.

A partir de allí, se realizaron distintas averiguaciones y pudo determinarse que el arrestado -con un extenso prontuario delictivo- tenía su guarida en la mencionada isla ubicada al este de nuestra ciudad.

Con órdenes emitidas por la Fiscalía del Ministerio de la Acusación, un equipo táctico de las TOE (grupo dependiente de la Dirección de Delitos Complejos) planificó ayer un rápido operativo en el lugar. Los uniformados, debidamente camuflados para poder moverse por el paisaje isleño sin ser detectados, fueron “sembrados” en distintos puntos.

Luego, arrastrándose se acercaron al inmueble para finalmente irrumpir en su interior. No encontraron a ninguno de los cómplices, pero sí se toparon con municiones de distintos calibres y tres armas de fuego: una escopeta recortada de grueso calibre, un revólver 32 y una pistola calibre 7.65. Además, en un mueble había documentación perteneciente al arrestado anteriormente, un recipiente con unos 250 gramos de cocaína de máxima pureza y distintos elementos para “estirar” y fraccionar estupefacientes.

Por este motivo, se solicitó la intervención de la Justicia Federal y la Brigada Operativa Departamental I de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones.

Según pudo establecerse, la droga era procesada en ese “aguantadero” y luego llevada en lancha hasta la avenida Mar Argentino, donde aguardaba un automóvil que hacía el reparto en distintos puntos de Santa Fe.


Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se trata del 35,80% del total del padrón Votaron 7.789 policías y penitenciarios
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números favorecidos
Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Te puede interesar:


  • Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar