+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

ESTABA ENTERRADA EN EL PATIO DE LA CASA DEL NOVIO

Hallaron muerta a una adolescente desaparecida en Rufino

La chica tenía 14 años y la buscaban intensamente desde las primeras horas del domingo en la localidad santafesina. Tras encontrar el cuerpo en el domicilio de su novio, detuvieron al joven.

Hallaron muerta a una adolescente desaparecida en RufinoHallaron muerta a una adolescente desaparecida en Rufino

Lunes 11.5.2015
 12:35
Seguinos en

La adolescente de 14 años que había desaparecido el domingo en la localidad santafesina de Rufino fue hallada asesinada esta madrugada. Estaba enterrada en el patio de la casa de su novio, de 16 años, quien fue detenido.

El cadáver de la joven identificada como Chiara Pérez, fue encontrado esta madrugada enterrado en el patio de la casa del adolescente, ubicada en la calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín de la ciudad de Rufino, donde funciona una herrería.

El hecho provocó gran conmoción entre los habitantes de la ciudad, que se concentraron frente a la vivienda del imputado. Chiara había sido vista por última vez el domingo a la 1.30 en cercanías del colegio técnico.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron a El Litoral que esa noche la retiró de su casa la mamá de una amiga. Junto a otras chicas tuvieron una reunión en la casa de una de ellas y de allí Chiara salió con su novio con el aviso de que regresaría más tarde, algo que no sucedió y preocupó a quienes estaban con ella.

Con el paso de las horas y sin tener rastros de la joven, su madre radicó una denuncia formal con pedido de paradero mientras su imagen, con datos de contacto, comenzó a difundirse a través de las redes sociales.

La pesquisa policial inició un rastrillaje por la zona donde fue vista por última vez y comenzaron a interrogar al entorno cercano de la joven. Más tarde su novio se presentó ante la Policía ante quienes admitió haber cometido el crimen. Desde entonces es investigado como el principal sospechoso del femicidio y fue puesto a disposición del fiscal Mauricio Clavero y el juzgado de menores en turno, quienes ordenaron su traslado a la ciudad de Venado Tuerto.

También fueron demorados familiares del chico que fueron puestos a disposición del fiscal y llevados a la seccional de Melincué. Voceros policiales detallaron que se trata de los abuelos del novio de Chiara, de 80 y 61 años, su mamá (34) y un amigo de la familia de 42 años de edad.

Según precisaron las fuentes, el chico confesó y dijo que la había enterrado en el patio de su casa. Una patrulla de la Unidad Canina de Bomberos Zapadores de Rosario de la URII la halló enterrada a varios metros de profundidad en un sector donde había tierra blanda.

Para recuperar el cuerpo de la adolescente debieron actuar dos unidades de Bomberos Voluntarios de Rufino y de Alcorta dirigidos por un coordinador de Defensa Civil.

Luego fue identificada -la reconocieron por las vestimentas que llevaba puestas- y, como es de rigor en casos de este tipo, sus restos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Venado Tuerto donde serán sometidos a autopsia para determinar cómo fue asesinada.

El domicilio donde se realizó el procedimiento se encuentra en estos momentos cerrado y con custodia policial hasta tanto se realicen las pericias dispuestas por la jusiticia.

La cantidad de personas detenidas tiene directa relación con la investigación ya que resta esclarecer si quien cometió el crimen fue el joven detenido, si hubo terceros partícipes en el hecho o en su encubrimiento posterior. Trascendió que los pesquisas presumen que el chico no pudo haber actuado solo durante todo el proceso.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Según medios rosarinos Trascendió que Chiara habría estado embarazada cuando la mataron
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar